Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Saltar a los 64 bits, dudas varias...

1. gambatxunga
    gambatxunga está desconectado
    Usuario registrado

Saltar a los 64 bits, dudas varias...

Muy buenas!!

lo primero de todo, disculpas. no sé si este es el lugar adecuado para postear esto.

A lo que iba. Con la configuración actual de mi pc

Placa Gigabyte GA-X38-DQ6
    Intel Core 2 Duo E6850 3.0 Ghz
    eVGA Geforce 8800GTS 512mb
    G.Skill 2x1GB DDR2-800Mhz (+ otros 2 gb en camino)
    Corsair 550VX
    Seagate 500GB Barracuda Serie 11
    Pioneer DVR-212D Black
    Antec P182

habia pensado en dar el salto a un sistema de 64 bits. Actualmente estoy con el Xp Pro Sp2, y no tengo mayores problemas.

Mis dudas son si realmente me merece la pena dar ese salto. y si realmente lo hago, que SO escoger, un Xp pro sp2 x64 (a la espera del sp3 oficial), o lanzarme ya a la 'aventura' completa y pasarme al vista (ultimate, u otro inferior??) sp1 x64.

Si me quedo como estoy, ya sé que no voy a poder aprovechar al maximo los 4gb de ram, que me quedare en 3,5 como mucho. Y ahi tengo otra duda: rinden más 2 gb en Dual Channel o los 3,5? Resolverá el SP3 este tema, y se podrán tener 4gb en XP?

Por el tema de los drivers, creo q no tendría problemas, si acaso con la impresora y la Webcam, pero con el pc me parece que no por lo que he andado mirando ya.

Luego está el tema del soft. Por trabajo, uso mucho photoshop, dreamweaver, algo de corel, tb el quarkxpress (una version vieja, la 4)... en general, programas de edicion, retoque... ahoa me va a tocar hacer algo de video (no profesional, supongo q con el avid o el vegas) funcionaria todo esto en el x64 sin problema? o hay versiones específicas de estos programas para ese entorno?

Y por supuesto, los juegos. Que de vez en cuando tb me gusta echar mis partiditas.He leido que algunos van mejor, pero que muchos o no funcionan, o se ralentizan... cosas de esas.

puff, no se. Os estoy soltando una chapa del copón, pero bueno, asi os imaginais un poco el jaleo que tengo en la cabeza en los últimos días...jeje.

Asi que nada, espero vuestros consejos, ideas, sugerencias...

saludos y gracias!!

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo sigo la máxima de la informática, si algo va bien, no lo toques.

¿Realmente tienes necesidad de correr un sistema de 64 bits? si no eres un servidor de aplicaciones o de backup-servicios web-ftp-samba.... la respuesta es no.

3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco pasa nada por probar, los juegos, los he podido jugar todos toditos, alguno poniendo derechos de administrador o poniendo compatibilidad con otros SO anteriores, pero todos me han funcionado salvo el Justicieros, lastima, lo encontre el otro dia y en mi equipo no puedo jugarlo... Pero vamos es un juego antiguo y tal.

4. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo hermano acabo de instalar el vista x64sp1 recien ahra,lo probare y te cuento xq tengo las mismas especificaciones qtu ordenador, excepto q mismemorias son XMS2 800mhz y fuente toughpower 750wtts.
    saludos

5. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado

consejo

yo al igual tengo las mismas especificaciones PC ,mi consejo seria que te compraras un disco duro de 320GB de 16mb unos 50Euros y le metieras vista 64 y no tienes que borrar el xp, y asi pruebas.

yo por ejenplo tengo : en el mismo pc con Grub sistema
    linux ubuntu 7.10
    xp profesionañ (de maravilla)
    vista ultimate 64bits

por cierto si quieres hacerlo informate es algo complicado pero si te gusta los retos tu mismo....