Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejo para subir un poco mi nuevo PC ^^

1. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado

Consejo para subir un poco mi nuevo PC ^^

Hola a todos, por fin he terminado de montar mi nuevo PC. Los componentes no son nada del otro mundo, pero estéticamente (y funcionalmente espero) me harán los ratos libres más amenos ^^

No tengo gran descompensación en los componentes, pero me da cosa (y me intriga) no estar aprovechando al máximo el PC. Puestos a ello me leí la guia de Terrez sobre OC, la de testeo de CPU y la de GPU. Parece que una nueva rama de la informática se ha abierto, haciendome retroceder varios pasos en la escala de "entendidillos".

El caso es que me gustaría conocer vuestra opinión sobre las posibles modificaciones de Bus y multiplicadores que podría hacer. Antes de nada os lo presento:

Procesador: e6750 (2,66Ghz)
    Placa base: Asus P5W DH Deluxe
    Ram: 2x2Gb OCZ ReaperX PC2-8000 (iba a ponerle unas 667, pero conseguí estas a muy buen precio).
    Gráfica: Eagle 8800GT 512Mb (disipador de fábrica)
    Disipador CPU: Asus Silent Square
    Fuente: OCZ Modular de 500W

FSB: [100-550]
    Multiplicador: [6-8]

Por defecto la bios me da:

FSB: 333
    Multiplicador: 8
    Frecuencia de RAM: 333Mhz
    1:1
    3DMark2k5: 16890

Temperaturas:
    CPU: 28-34 IDLE / 45-50 FULL
    GPU: 60 IDLE / 70-75 FULL
    Ambiente: 48 (que no me lo creo, pero bueno)

Varios amigos me aconsejan probar 8x400, otros dicen que 7x400 y estoy algo confuso ^^ No quiero un Overclock al límite, solo algo que tire un poco más de las memorias dando rendimiento.

¿Alguna sugerencia?

saludos.

2. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, aunque no te pueda ayudar mucho, lo que te aconsejo es un fsb de 400:

· Si pones 400x7: 2800MHz: Con esta configuracion no subirias mucho el rendimiento del procesador pero si de las memorias (aunque ambos aguanten mas)

· Si pones 400x8: 3200MHz: Aquí subes bastante el procesador i las memorias estaran en 800 MHz, hasta aquí creo que no tendrias que modificar voltages (no entiendo mucho de ellos)

Dado que el multiplicador no puedes subirlo mas, si ya has probado las dos configuraciones i te va bien yo optaria por ir subiendo el fsb poco a poco i los voltages quando hagan falta i vigilando que las temperaturas no pasen de 60.
    La guia que mencionas está muy bien, si la vas siguiendo i con un poco de ayuda puedes lograr un buen overclock facilmente.

PD: Si juegas bastante planteate hacerle OC a la grafica tambien.