Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- puede ser q windows vista solo deje formater un HD en NTFS?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: puede ser q windows vista solo deje formater un HD en NTFS?
-
02/04/2008, 21:35markshock
puede ser q windows vista solo deje formater un HD en NTFS?
Hola amigos,
Hoy he adquirido un HD externo, el WD MyBook II de 500Gb, acabo de llegar a casa de la novia y no he podido aguantar el ansia y lo he enchufado al portatil, que tiene instalado Windows Vista Home.
Todo correcto, lo detecta, el programa de backup etc....
He ido a Equipo y le he dado al boton derecho encima de la unidad del HD externo y en el menú he seleccionado "Formatear", para ver si se podría formatear el HD externo en FAT32 ya que mis pretensiones son usar este HD con Linux.
Resulta que la única opción que me da el windows vista es formatear para NTFS y quería consultar si es cosa del Windows o del HD. Imagino que será el windows vista que solo admite formateos en NTFS... pero por preguntar y quedarme contento que no quede.
Un saludo amigos y buenas noches!
-
03/04/2008, 00:23
¿Y qué problema tienes para usarlo en Linux?
Q yo sepa, ahora todos los Linux traen nativos montadores de particiones NTFS para poder usar esas particiones.
De todas maneras, en respuesta a tu pregunta, y q yo sepa, ya se aviso q Vista sólo daría soporte a particiones NTFS.
Si quieres formatearlo en FAT32, q en este caso sí q Vista soporta su lectura, más q nada porq tb da soporte a FAT (FAT16) en los pendrives es formatear ese mismo disco con un XP (seguro q conoces a mil personas con XP)...
Y si lo quieres hacer en un futuro desde Vista, deberás hacerlo con otro programa q te deje. El q más conozco y al cual le debo mucho, mucho es a Partition Magic, en mi opinión lo mejor de lo mejor en tratamiento de particiones.
Creo q maneja de todo en Linux y PC. No sé si llegará a meterse en el mundo MAC, pero vamos, para mí lo mejor de lo mejor...
Un saludo
-
03/04/2008, 09:27markshock
Ok muchas gracias por tu respuesta.
Es que me habian comentado que para trastear con Linux mejor que estubiera particionado en FAT32, tengo pensado instalarme Kubuntu este fin de semana.... y tengo que guardar ficheros de mi PC en el HD para luego recuperarlos al formatear e instalar Linux...
Pues mil gracias por las aclaraciones, me ha quedado todo, clarísimo!