Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿se me estan oxidando los bloques?

1. Invitado

¿se me estan oxidando los bloques?

:cry: el bloje de la cpu y la vga probando el sistema instalado encima de la mesa, se mojaron un poco por la base "toy pasmao" :shock: ¿puede ser que se esten oxidando? joer los seque muy bien.
    ¿Os ha pasado a alguien algo parecido? cada vez parece que estan mas oscuros.

saludos

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    el cobre se oxida tanto por el contacto con el mismo aire como con el contacto con las manos, del sudor. Se ponen feisimos.
    dale con limpiametales i recuperará el brillo

3. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El cobre se pone feo con facilidad, dale con pasta de pulir y luego una capa de barniz (menos en la base claro :wink: ) y ya veras que bien queda.

4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece una burrada, pero el otro dia (a ver si encuentro la pagina) uno limpiaba el cobre con ketchup. No es broma. Decia que el ketchup lleva un acido muy bueno para ello.

A ver si encuentro la pagina y la pongo...

Un saludo,

5. ArbericaN
    ArbericaN está desconectado
    Usuario registrado
    xD?

6. bubu_54
    Usuario registrado CV
    El ketchup lleva tomate, y el tomate se come el oxido que da gusto.

7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    ... al igual que la coca-cola... hay que ver lo que hace un vaso de coca-cola con una cabeza de taladro totalmente oxidada... y pensar que la bebemos...

8. bubu_54
    Usuario registrado CV
    Preguntale a mi RL como funciona la coca-cola, se me oxidaron unos racores y te puedes imaginar la que se lio :roll: :roll: :roll: ... naaaada, un par de horas funcionando en coca-cola y circuito limpio como una patena. :lol: :lol: :lol:

9. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joe ya mismo con una perforación en el estomago xDDDD

10. McGiverGim
    Usuario registrado CV

11. Lykon
    Lykon está desconectado
    Usuario registrado
    wow!
    habra ke probar
    xD

12. Invitado
    8O

13. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Pues si alguien lo prueba, que comente resultados. Mi bloque ahora es nuevo, asi que no necesita, pero para un futuro, quien sabe, jeje.

Total, por lo menos parece que sino funciona, daño no le va a hacer al bloque.

Un saludo,

14. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

null

Ese mod a los blokes lo hare yo proximamente a ver si dan mejor resultado.

15. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tal vez en un futuro encontremos un uso, a las anchoas en escabeche aplicada a la rl, y de paso nos hacemos una tortillita de patatas :lol:

Salu2

16. Invitado
    Cita Iniciado por queguaposon
    Tal vez en un futuro encontremos un uso, a las anchoas en escabeche aplicada a la rl, y de paso nos hacemos una tortillita de patatas :lol:

Salu2
    jejeje... Yo ya se la he encontrao... Le he echado un par de latas y como lleva aceite el Bloque se aliña mejor y suda menos :lol: A parte, los escabeches le dan un toque "fashion" a mi deposito, jejejejeje

17. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Lo del Ketchup ya lo vi hace tiempo en una Web extranjera y efectivamente funciona bastante bien. Desde luego como un limpiametales no lo deja pero lo veo conveniente si se le quiere aplicar a la base por ejemplo donde no conviene que dejemos capa de protección como hacen algunos limpiametales o bien en zonas de difícil acceso.

Puede ser el vinagre que tenga junto con la sal, éstos dos elementos se han utilizado desde hace mucho para limpiar cacharros de cocina de cobre, aunque también el cobre+vinagre produce un veneno bastante tóxico, el cardenillo, a si que yo tendría precauciones a la hora de manipularlo.

18. Invitado
    tambien sirve pa limpiar los tubos o solo limpia el cobre????

19. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Sólo el cobre. El comentario lo híce teniendo en cuenta que se tiene el bloque desmontado. Después lo suyo es lavarlo bien con jabón o similar para eliminar completamente los restos que puedan quedar. No debe de ser nada bueno que haya tomate purulando por nuestro sistema

20. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, con el Ketchup se limpian los bloques o dispadores de cobre a la perfección, asi lo hago yo, y quedan bien brillantes.

Eso si para rematar la faena, les doy una pasada con Pulimento líquido, uso el de titan, entonces ya queda a la perfeccion, además elimina hasta los "micro" arañazos que hay en el cobre quedando la base, espejo espejo.

Con el Ketchup y el pulimeto líqudo, limpe hace una par de dias el AX7, lo deje como nuevo, es así, que de quitarle el polvo y hacer esa limpieza con pulimento de la base, pase de 50ºC i pico con el ventilador de la CPU a tope, a 48ºC con el ventilador de la CPU casi parado, impresioante. ( Gran parte era culpa de la inmensa capa de polvo que cubria el disipador xD )