Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Equipo mini-ITX

1. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Equipo mini-ITX

Hola!

Estaba pensando en montar un pequeño equipo mini-ITX para mi madre, para que no tenga que andar tocando mi máquina cada vez que quiera mirar el correo o navegar un poco por internet. La idea es una máquina super pequeña con lo justo, moviendo Win XP.

Como no sé mucho de mini-ITX, lo pongo por aquí por si alguien me da una idea mejor o quiere opinar al respecto. Ésto es lo que había pensado:

Placa VIA EPIA VB7001G 15000 - 107,58 euros
    Caja Mini-ITX Morex 2755 Negra - 79,71 euros
    Regrabadora interna IDE Slim LG GSA-T20N - 47,54 euros
    RAM Kingston Valueram 1gb Ddr2 533mhz - 17 euros
    Disco Duro Seagate Barracuda 160gb 7200 Sata-300 - 37 euros

En total serían unos 340 euros con el IVA incluido. También he visto una caja Silverstone con muy buena pinta, pero es un poco más grande, y además cuesta casi el doble, por lo que el precio se me iría a 400 euros que ya me parece excesivo para un equipo de estas características...

La placa lleva procesador VIA de 1.5GHz, video, audio y red integrados, conexiones IDE, SATA, USB, y una ranura para 1GB de RAM DDR2 hasta 533MHz.
    La caja incluye el kit de alimentación. La bahía externa para el DVD es slim, y acepta discos duros de 3.5'' o 2.5''.

Estoy abierto a críticas y sugerencias.

Saludos!

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haver explicame lo de la placa... que dices que viene con un micro integrado? Y eso? xD

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, son placas mini-ITX, de tamaño muy pequeño (17x17 cm), y llevan procesadores integrados porque en estas no puedes montar un procesador al uso de Intel o AMD, y además no necesitan disipador.

Mira, aquí te dejo un enlacea las características de la placa.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmmm... interesante!

Azme un favor, haver si me puedes ayudar con el "PostData" plis.

PD: SIn querer e cambiado la configuracion del teclao (las letras no, los numeros de arriba las letras se me han descolocado) como era la combinacion de teclas para volverlo a poner por defecto ? siempre se me olvida...

Gracias

5. hArLy
    hArLy está desconectado
    Usuario registrado
    No conocia estos mini-pc. la verdad que para un uso como el que le vas a dar van mas que sobrados.

-saludos-

P.D.: idro para reconfigurar las teclas ALT+SHIFT i ves probando.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yasta, no te preocupes, al apagar el pc ayer noche, hoy funciona bien.

Saludos

7. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

La gente que más suele saber de Mini-ITX son los que montan carputers ya que casi todos llevan esas placas. Te recomiendo que googlees un poco buscando información de carputers.

Saludos!

8. SanZX2
    SanZX2 está desconectado
    Usuario registrado

Re: Equipo mini-ITX

Cita Iniciado por Ninja_
    Hola!

Estaba pensando en montar un pequeño equipo mini-ITX para mi madre, para que no tenga que andar tocando mi máquina cada vez que quiera mirar el correo o navegar un poco por internet. La idea es una máquina super pequeña con lo justo, moviendo Win XP.
    ¿Has pensado en un portatil por 400 o un poquito menos? Para navegar y correo ira sobrado. Solo te ocupara lo del teclado , tendras pantalla plana y podras moverlo. Ahora ya lo que mejor te venga a ti.

Saludos.