Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Conectar un disco SCASI a SATA2
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Conectar un disco SCASI a SATA2
-
02/04/2008, 10:47
Conectar un disco SCASI a SATA2
Hola a todos:
Me voy a comprar un equipo nuevo (lo pondré para que lo reviseis en el foro apropiado) con conexiones y disco duro SATA2. Tengo de mi antiguo equipo un seagate de 80 Gb SCSI y me gustaría conectarlo por aquello de darlo algo de uso y no tirarlo a la basura.
Se puede hacer? Pensad que soy muy novata en esto.
Muchas gracias
-
02/04/2008, 10:57Ninja_
Yo he visto por la red adapatadores de SATA a SCSI (o sea, justo lo contrario que buscas), pero no de SCSI a SATA... creo que la mejor opción sería una tarjeta controladora PCI o PCI-e x1 de puerto SCSI, por unos 50 euros puedes tener una sencillita.
-
02/04/2008, 13:40Josean
Conectar un disco SCASI a SATA2 - -
Si la controladora que utiliza el SCSI en el PC viejo puede colocarse en el nuevo, podrás usarlo sin problemas. Si no, tendrás que conseguir una controladora SCSI que puedas colocar en tu nuevo PC. Tienes varias opciones, aunque la mejor y más razonable, es una adaptadora en tarjeta PCI.
Un adpatador SATA/SCASI, como el que indica Ninja, te limitaría la velocidad del SCSI a la de la conexión SATA y, dependiendo de la versión SCSI del disco, podrías perder bastante velocidad, con lo que perderías las ventajas del SCSI.
Si decides utilizarlo, pon en él el Sistema Operativo.
Saludos.