Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda sobre fuentes de alimentacion y modelo correcto
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda sobre fuentes de alimentacion y modelo correcto
-
01/04/2008, 17:08excalibur
Duda sobre fuentes de alimentacion y modelo correcto
Hola amigos:
He leido varios post de este foro sobre fuentes de alimentacion y modelos recomendados y veo que la mayoria apuestan por la marca "Corsair".
He hecho el cálculo de consumo de mi ordenador poniendo en el test algun componente a mayores porque es lo que tengo previsto comprar a medio plazo y quiero que la fuente no se quede corta en potencia cuando llegue el momento.
El test me dice que necesito 650W poniendo 2 tarjetas graficas 8800 GT en modo SLI ( actualmente tengo la 8800 GTS antigua con 320 Megas de memoria ), pero acaba de salir la 9800 GTX que dicen que consume muchisimos vatios y quiero cubrirme tambien para que cuando bajen estas tarjetas puede ponerla sin problemas de potencia.
Pregunta 1:
Si mi consumo real actual son 500 Watios si compro una fuente de alimentacion de 1000 Watios, ¿el consumo de energia son 1000Watios?, es decir, ¿una fuente de alimentacion gasta por si sola 1000 Watios nada mas enchufarla a la red electrica o solo consumen los componentes que estan conectados a ella?..... Lo digo porque no me importaria comprarme una fuente de mucha potencia siempre y cuando no tuviera que hacer trabajos extras para pagar el recibo de la luz... :lol:
Pregunta 2: En varias reviews sobre fuentes una misma marca no destaca en todas las potencias, por ejemplo, la marca "X", por decir algo, puede ser buena en 450, 500, 600, etc, pero hay otras marcas mejores en 700, 750, y de aqui para arriba....., es por ello que os pido me orienteis de cual marca deberia de comprar en fuentes de 700W para arriba.
Adoro las fuentes silenciosas y la maxima eficiencia por encima del 80% si es posible, lo demás es superfluo.
Gracias por vuestra ayuda
-
01/04/2008, 17:21Kenshiro
Re: Duda sobre fuentes de alimentacion y modelo correcto
Hola Excalibur,
que una fuente tenga 1000W no significa que tu equipo vaya consumir ese voltaje. Si no me equivoco esto signífica que puede soportar hasta 1000W (Suma de los componentes). Las megafuentes estas, la mayoria cumplen el estándar 80plus : consumo más eficiente, producen menos calor y a la larga esto significa una vida más duradera de la misma y un ahorro en el recibo de la luz para ti. Seguro que te hace falta una de 1000W ? Yo creo que con una de 750W vas más que servido... Si, Corsair es una fuente muy querida aqui, pero tambien hay Tagan, Be-quiet, Antec, Enermax, Seasonic...
yo personalmente tengo una Be-quiet de 650W P7 Dark Power, silenciosa y poderosaEs modular, puedes conectar 4 ventiladores que siguen girando un rato después del apagado...
Busca en este foro y seguro que encuentras algo que te guste.
Saludos
-
01/04/2008, 20:03kensoi
Re: Duda sobre fuentes de alimentacion y modelo correcto
Una fuente proporciona al equipo la potencia que necesita en cada momento. Si tu equipo demanda 300W a las 5 de la tarde la fuente le dara 300W, y si a las 9 demanda 400W la fuente dará 400W.
Si tu equipo necesita 600W y tienes una fuente de 500W, la fuente intentará dar los 600W, pero la fuente ya está trabajando forzada. Primero, el fabricante ya no responde del funcionamiento de esa fuente por encima del valor máximo especificado de fábrica de 500W. Después, la calidad de esos 600W empeorará (fluctuaciones de voltaje, introducción de armónicos, mayor temperatura en componetes etc.).
Lo anterior es en cuanto a potencia que requiere tu pc y potencia que te da la fuente. Ahora bien, la fuente lleva una serie de circuitos electrónicos (en bloques principalmente son: rectificación, aislamiento, salida, supervisión y control). Todo ello consume corriente, hay perdidas, se genera calor, etc., es decir, al margen del consumo de tu pc, la fuente por si misma va a consumir potencia. De ahì la importancia de la eficiencia, que en las buenas fuentes anda sobre el 90% y significa que de 500W que vienen de tu enchufe de casa, solo 50W se quedan en la fuente y los 450W restante los puede utilizar la fuente para alimentar tu equipo.
Normalmente los programas de cáculo dan potencias mayores a las que se van a tener realmente, y encima después se coge una fuente todavía un poco mayor. Si un equipo consume máximo 350W, el programa por ejemplo dará 400W y el usuario cogerá una fuente de 500W. Es una buena práctica. No es muy recomendable tener una carga de 500W durante 5 años alimentada por una fuente de 500W.
Las mejores fuentes vienen de fabricantes como PC Power Cooling, Enermax, Seasonic, etc. Sobre corsair se habla mucho porque tiene fuentes con una relación calidad/precio excelentes, como por ejemplo la hx 520, que fábrica seasonic. Un PC armado hasta los dientes dispuesto a alimentar lo que sea, yo le pondría una Seasonic M12 700W (1 tarjeta gráfica, sli 2 tarjetas...) o una Seasonic X-900W (sli de 3 ultras o sli de 9800 por ejemplo)
-
01/04/2008, 21:18excalibur
Gracias por la info amigos...
Al leer vuestros post habia algo que no me sonaba bien y era que debi de rellenar los apartados del test de carga de componentes mal y me dió un resultado demasiado alto, ya me parecia....
Para estar seguro de que no me vaya a equivocar escogiendo os pongo seguidamente los componentes de mi ordenador actual.
Placa base: Asus P5W DH Deluxe
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600
Fuente alimentacion Tagan 450 W
2GB de memoria
3 Ventiladores de 120
3 discos duros de 7200 rpm
Tarjeta grafica Geforce 8800 GTS 320 MB
SoundBlaster X-Fi Elite Pro con modulo externo
Lector VD
Regrabadora
Disquetera
La fuente de alimentacion actual, la Tagan la compré porque tenia mucha reputación de ser una fuente muy fiable y asi ha sido hasta ahora, pero actualmente tiene un pitido muy sospechoso y molesto que me revienta los tímpanos; eso me hace sospechar que está a punto de cascar o que está forzada.
Estos son los componentes que a medio plazo tengo pensado comprar:
Placa base: Sin definir todavia, no lo tengo decidido
Procesador: Intel Penryn ( no se que modelo )
Fuente alimentacion : ???
4 GB de memoria
4 Ventiladores de 120
3 discos duros de 7200 rpm
2 Tarjeta grafica Geforce 8800 GT 512 MB en SLI o (una 9800 GTX)
SoundBlaster X-Fi Elite Pro con modulo externo
Regrabadora Blu-Ray..
Lector de tarjetas
No se si se me olvida algo, pero algo me dice que me he pasado en Watios. Si alguno de vosotros se puede tomar la molestia de calcularlo con la herramienta adecuada, le estaria muy agradecido.
El ordenador lo uso casi 24 horas al dia ya que lo dejo bajando cosas por la noche y rara es la vez que lo apago, por eso debo de mirar con lupa el tema de la calidad de la fuente y el vataje apropiado.
Gracias una vez mas y perdonad por las molestias.
-
02/04/2008, 00:13Ly0n
Yo actualmente te digo que no llego a 300W en full (medido con el pTuner), así que creo que con 600-650W vas más que servido para lo que quieres montar.
Coger una fuente de gran potencia (y calidad, eso siempre) no es mala idea, pero el mayor problema que le veo es que cada cierto tiempo cambian los estándares así que como todos los componentes no puedes intentar que te dure 10 años si actualizas el PC, pero por otra parte es uno de los componentes que se pueden aprovechar más tiempo (vaya contradiccion xD)
Así que yo miraria entre 600 y 700W, como la BeQuiet de Kenshiro o quizás las Corsair Hx620 que están muy bien de precio, sin dejar de lado tampoco las Tagan o Seasonic, claro.
Un saludo