Ayer cambié el procesador: De un AMD Athlon XP1.7 a un AMD Athlon XP3.0 Barton. También puse un disipador y un ventilador nuevos, muy grandes y muy chulos. La temperatura de trabajo actual es de 45ºC para el procesador. Actualicé la BIOS, una Gigabyte GA7V-AX, sus drivers, etc.
En fin, que creo que hice todo correctamente.
Mi tarjeta gráfica es una GForce Creative TI4200 y tengo 1GB de Ram DDR400. Detonators 44.01, recomendados por Creative. (Antes tenía los 64.??, y los cambio para que todo vaya muy bien). Y directX 9.0C.
En total en el ordenador hay ahora 2 ventiladores en la caja, 2 en la fuente (nueva y de 450W), el del procesador, (enorme y a 3900 Rpm), el del chipset (que desmonto y limpio), el de la Gforce (también desmontado y limpiado) y dos en los discos duros.
Además la caja es enorme, (65 de alto por 50 ancho), muy amplia y con todo bastante espaciado.

Pero la cosa no acaba de rular. Instalo el Doom3. Y petadas constantes. Se cuelga. Se reinicia el ordenador varias veces en medio del juego. Una ruina. Por la noche me pongo a ver una pelicula. Se peta el Real Player. Sospecho que la tarjeta gráfica se calienta un mogollón. (La toco y está caliente caliente). Le quito las tapas laterales, para que se ventile bien. Le pongo un ventilador de casa justo enfriando el interior del ordenador. Y puedo terminar de ver la pelicula sin problemas. Así que definitivamente pienso que es eso: la temperatura. Y pruebo a jugar de nuevo al Doom3 con el ventilador del procesador a tope y con el de casa enchufado a dos palmos del PC: (De hecho, la temperatura entonces del procesador baja hasta los 40ºC) Pero nada. Se sigue colgando. Instalo y reinstalo el jueguecito de marras hasta 4 veces! Le cambio cracks, parches, actualizaciones y de todo. Pero nada. Se sigue petando incluso jugando con el mínimo de requerimientos.
Me voy a la cama y dejo el emule toda la noche, sin el ventilador de casa y con el del procesador al mínimo de revoluciones. Y muy bien. No se ha petado en toda la noche.
Me levanto. Pruebo otro juego: Need For Speed Underground. Me va bien. Lo pongo a tope de resolución gráfica. Y se peta espectacularmente reiniciandome el ordenador en medio de una ostia muuuuuy bonita.
Así que ya no se si es la temperatura o que. En la Bios tengo deshabilitado el reinicio por temperatura en placa. (Además, la temperatura de ésta no pasa en ningun momento de 45ºC).
Entonces me pregunto que puede ser? Ya no se que mas mirar. ¿Porque se reinicia el ordenador? ¿Es por la tarjeta?
Socorro!!