Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC duradero
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: PC duradero
-
01/04/2008, 14:47
PC duradero
Buenas, necesito comprar un PC y después de varias semanas mirando el foro, me he decidido por esta configuración:
El presupuesto se escapa de lo que tenia pensado gastarme (800€) pero si no queda más remedio, haré el esfuerzo.
Lo que más me preocupa esla compatibilidad (tamaño de componentes en caja tipo HTPC) ya que, físicamente, quiero que el PC no parezca un PC jejeje.
No voy a ponerlo en el salón, pero, no necesito 5 bahias externas; me basta con 1, a lo sumo 2. Quiero una caja pequeña pero con posibilidad de ampliación interna en unos años. La Nox Live HTPC Imon me parece una muy buena opción (no he visto nada parecido que me atraiga; si alguien sabe otra...) pero dudo entre la fuente de alimentación que necesita. No voy a necesitar más que 1 HD, puede que 2 en el futuro, por eso, me pierdo con la elección de la fuente de alimentación adecuada.
El uso, pues... el normal o el más estandarizado: emule, reproducción de video, internet,... no voy a jugar; no tengo tiempo. Creo que OC de momento no; no se si más adelante, aunque no lo veo una opción para mi en estos momentos.
Me interesa sobre todo, que lo que compre dure varios años (importantisimo) y que no sea aparatoso (por lo que decia de las bahias externas).
Compro también licencia Vista
En resumen:
Procesador: necesario el Q6600 para aprovechar los 4 nucleos en un tiempo no muy lejano. En esto no tengo dudas.
Placa: elijo la asus wifi ya que va a estar conectado a internet mediante wifi. Elijo asus y no otra por lo leido en el foro, pero aqui, siguen quedandome dudas.
Ram: durabilidad sobre todo, 4GB me parecen necesarios, pero tengo dudas sobre DL5 u otra opción, y también dudas sobre 6400 o 8500 que he leido en el foro.
HD: creo que es buena opción. 500GB no os llenaré en la vida. Tengo muchos DVD para grabar jejeje. Me interesa que sea silencioso, por eso el raptor me parece una opción poco acertada para mi, aparte de ser cara.
Fuente: DUDAS!!! Necesito que ajuste en la caja HTPC y por favor, silencio.
Gráfica: según lo que he leido, es importante el DDR4, pero como ya he dicho, no voy a jugar. Necesito algo que mueva el vista con aereo y que me de "vidilla" con las 20" de pantalla. ¿Igual algo más barato (DD3) mejor para el uso? Es importante que tenga 512, ¿verdad? ¿Y si bajamos a 256?
TFT: 20" en necesario. Quería 22, pero se pasa de grande. Me resulta muy barato el que he elegido, aunque no he encontrado ninguno de 2ms que tenga un precio parecido. En cualquier caso, creo que esta bien, pero dudo.
Grabadora: creo que es perfecta por su relación caracteristicas / precio. ¿no?
Otros: el teclado me da igual, solo quiero que sea inalambrico y que no tenga miles de teclas inutiles. Me vale con solo 105 teclas y no 1000 jeje. El ratón que sea óptico.
Total 1082,45€; presupuesto elevado pero creo que esta muy bien. ¿Se podría recortar según el uso que le voy a dar? Importante lo de la durabilidad; que dure, dure y dure; o por lo menos, que dure mas que un presupuesto de 600€ jeje.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
-
01/04/2008, 18:15casavalde
Hola
A ver, mis opiniones :
- CPU : bien.
- Placa : si no vas a hacer oc yo cogeria la más barata con las opciones que te interesen (chipset, wifi, ...).
- Gráfica : si no vas a jugar, yo no cogeria esa gráfica. Me iria a gama media-baja que te servirá igual, será mas pequeña, barata y se calentará menos.
- Caja : yo no lo haria. La HD3870 dudo que te entre en esa caja, las posibilidades de ampliacion son muy limitadas y la refrigeración suele ser peor que en cajas tipo torre.
- Fuente : si pones la HD3870 yo me estiraria un poco con la fuente y me iria a gama media-alta con marcas como Tagan o Corsair.
Saludos!
-
01/04/2008, 18:22
Me encanta la confi!
El único pero puede ser la caja. Es una caja típica de HTPC donde no se instalan tarjetas de gran tamaño o grandes unidades.
Busca reviews de esta caja y a ver si te convence cómo queda el interior, pero dudo que la gráfica quepa por la filosofía propia de las cajas HTPC.
Yo escogería otro modelo.
Un saludo!
-
01/04/2008, 19:54majenjo
Otra cosa que puedes hacer es consultar en LIVE CHAT a alguien de PC Componentes, ellos te diran se la Tarjeta que has escogido entra en tu caja. Por el aspecto creo que no hay problema porque un amigo mio tiene una igual y sin problemas. Los componentes estan muy bien. En el disco duro silencioso yo me iria a a por este http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_MA ... _32MB.html, solo son 5 euros mas y casi duplicas el espacio, de silencio la verdad no se como ira, pero hay foros que hablan especificamente de componentes silenciosos.
-
01/04/2008, 20:30
Te puedo decir con seguridad (estoy maquetando las fotos del review para esta caja) que no va a caber una gráfica.
Todo depende del tamaño de la fuente. Si ésta mide 14 cm de largo SI cabrá una 3870.
Entonces tendrás que mirar que la longitud de la fuente sea de 14 cm, aunque te puedo decir que va a quedar justita.
Estas cajas HTPC no están pensada (la mayoría) para albergar tarjetas de semejante tamaño.
Chaoo!
-
02/04/2008, 01:09al051644
¿Y qué tal la Asus P5E-VM HDMI (120€)? Lleva el chipset G35, con gráfica integrada. ¿Sabéis si con esto tendría suficiente para lo que necesita? Si fuese así, se acabó el problema de la caja y la gráfica.[/url]
-
02/04/2008, 02:02
Muchísimas gracias por las respuestas; se van disipando mis dudas.
No sabia que esta placa era solo para recomendada para hacer OC. ¿Cual podría ser su sustituta? Me interesa sobre todo el wifi (lo del chipset ni idea, no lo controlo) pero importante lo de que el PC dure en el tiempo.
Sobre la gráfica, como os comento arriba, no voy a jugar. Si para mover aereo y 4 cositas más la placa puede contener gráfica, y esto funciona, me sobra. No se, yo tenía entendido que era un componente importante y que había que huir de las placas con gráfica incorporada. De hecho, siempre he leído que no es NADA recomendable una placa-gráfica.
La caja puede cambiarse, pero quiero algo pequeño-mediano. No una mole con miles de bahías externas. ¿Recomendación?
Con la fuente, pues, depende de si finalmente si que pongo HD3870 o no. Sigo muy liado...
El HD tiene que ser silencioso. Miraré a ver comparativas de SEAGATE MAXTOR 500GB. Gracias.
De nuevo muchas gracias! Sigo atento...
-
02/04/2008, 07:44
Si no vas a jugar, olvidate de la 3870. Adquiere yna gama baja que tenga sorpote para fullHD, alguna salida hdml, por ejemplo. Mi las nvidia 8600 a ver qué encuentras o las ATI HD 3650; particularmente las ATI suelen traer más extras para usar con pantallas de LCD para alta definición, etc.
Si te decantas por esto, perfecto en entoces la caja.
De placas, no escogería con gráfica. Vería algo más interesante.
-
02/04/2008, 12:43casavalde
Hola
En cuanto a la placa, yo quizás iria a P35 que hay placas con muy buen precio. Por ejemplo las Gigabyte GA-P35-DS3 aunque no tiene Wi-fi.
No he encontrado mucha variedad en placas con wi-fi y las que hay son algo caras, quizás salga mejor comprar el adaptador wi-fi por separado.
La gráfica, coincido don Quetedigo gama media mejor que gráfica integrada. La HD3650 es de las mejores opciones.
En tal caso, la fuente que proponia te vale de sobra. Es más, por precio similar puedes ir a menos potencia (te sobra mucho con 600w) y algo más de calidad.
Saludos!
-
03/04/2008, 01:23
asass
-
03/04/2008, 14:08
He hecho algunos cambios; a ver que os parece...
En coolmod
Caja: 134,56 NZXT Gaming ROGUE Black - Led Blue
Ventiladores: 9,94€ x 2: Ventilador 12 cm - Cooler Master S12-EB-GP - Led´s Azules
sin gastos de envío.
En pccomponentes
Procesador: 179,31€ Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
Placa: 50€ Gigabyte GA-G31M-S2L VGA Socket 775 ¿que tal esta?
RAM: 83,95€ Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
HD: 70€ Seagate Maxtor Diamond Max 500GB SATA-300 32MB
Fuente: 62€ Corsair VX450W
Gráfica: 55€ Asus Radeon HD3650 Silent Magic 512MB DDR2 PCI-e
LCD: 188€ Asus VW202S TFT 20.1" 5ms Multimedia
TECLADO: 26€ Logitech Deluxe 660 Cordless Desktop USB
unos 20€ mas de gastos de envío.
-
03/04/2008, 21:27casavalde
Hola
Con la placa estás limitado a M-ATX y aqui me pierdo un poco... a ver si alguien puede ayudarte en este aspecto
El resto de componentes los veo bastante bien.
Saludos!
-
03/04/2008, 23:34idro
Hola!
Esta todo bien, pero como te dicen, cambia la placa y la grafica.
La grafica esta te ira de fabula y con Dx10
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... PCI_E.html
La placa, esta con P35.
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
La fuente cojeria una mejor, pero no tan potente, por ejemplo una "Corsair VX450W" o Corsair VX 550W, mas no hay para que.
Saludos
-
04/04/2008, 00:47
La placa del mensaje anterior no es micro, ¿no?
La fuente es la corsiar 450. En el nuevo presupuesto ya aparece.
¿Entre las dos HD3650 cual recomendais (shapphire o asus)? Teniendo en cuenta que va en la caja Nzxt Rogue...
-
04/04/2008, 00:51idro
NO es micro ATX, es normal.
Shappire...
PD: SIn querer e cambiado la configuracion del teclao (las letras no, los numeros de arriba las letras se me han descolocado) como era la combinacion de teclas para volverlo a poner por defecto ? siempre se me olvida...
Gracias
-
04/04/2008, 03:49
Bueno, tras leeros y mirar foros y más foros, realizo más cambios:
CAJA: Me olvido de las cajas "pequeñas" y elijo la NOX CoolBay Windows Negra. Es más grande de lo que quería, pero me gusta el conjunto.
PROCESADOR: Q6600 ¿Necesito disipador? ¿Que me permite hacer el disipa que trae? o ¿que no me permite hacer?
RAM: se me dispara la 8500.
FUENTE: cambio a modular por estética con la caja.
GRAFICA: me resulta más barata. ¿acertada?
TFT: lo elijo por barato, pero por internet hay tantas criticas buenas como malas.
PLACA: descarto lo de la placa con wifi y añado una tarjeta wifi básica. No se si voy a utilizar todo su potencial pero temo elegir otra placa poco acertada.
877.2 + gastos de envío. Añado el montaje por miedo al disipador (si es necesario) y todo lo que he leido de las "pomadas"que hay que ponerle al micro, aunque podría montarlo yo solo, la verdad...
¿Sería posible rebajar el precio cambiando algún componente sin perder demasiado?
Gracias!
-
04/04/2008, 09:49casavalde
Hola
A mi me parece bien la configuración, no tocaria ninguno de los componentes.
La placa que has elegido está bien, la Gigabyte PA G35 también está bien. No hay grandes diferencias entre ellas ni de caracteristicas ni de precio.
Con la gráfica pasa más o menos lo mismo, mientras sea una HD3650 512Mb será la misma tarjeta. Según el ensamblador cambiará la refrigeración, los extras, el servicio post-venta, etc.
Lo único que se me ocurre para ahorrar algo de dinero es cambiar la fuente. La que propones es gama alta y te ira muy bien, pero el equipo no va a requerir gran demanda de energía por lo que podrias ir a menos potencia o gama algo más baja. La verdad es que tampoco va a suponer un gran ahorro (en torno a 20€)...
Y respecto al montaje : ¡sin miedo!, es muy fácil. Con los 40€ que te cobran por el montaje le pones un disipador de gama alta al micro.
Saludos!
-
04/04/2008, 13:19idro
Yo me ponia la placa que te dije, antes que la P5K-SE, por el mismo precio.
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
Saludos
-
05/04/2008, 19:11
El útlimo cambio:
He decidido que lo monto yo :lol: ¿Todo bien?
Gracias!
-
06/04/2008, 22:40
Bueno, cambios, cambios y más cambios.
Parece que este es el definitivo:
¿Que tal?
Compro el martes día 8.
:roll:
-
06/04/2008, 23:06idro
Pero porque cambias, en que quedamos?
Yo antes de la 8600GT me cojia la anterior, la HD 3650 512mb, que es mejor.
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... PCI_E.html
Las memos OK, pero cojete esas.
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_VA ... _5_18.html
Los ventis de 80mm, mal, si puedes cojelos de 12cm, siempre que tu caja los permita.
Saludos
-
08/04/2008, 13:07
Pedido realizado:
:wink:
-
08/04/2008, 13:40idro
Esta bien, pero no se que tal sera esa fuente... no tengo ni idea sobre esa marca.
Saludos