Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ampliación de memoria y micro
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ampliación de memoria y micro
-
01/04/2008, 14:25Picias
Ampliación de memoria y micro
Hola esto creo que ya lopregunte pero no lo encuentro donde, disculparme.
La duda es la siguiente:
Mi placa es una Asus P5N32-E SLI, y quiero ponerle esto Procesador Intel core 2 E8500 y 2 gb de ram OCZ DDR2 PC2-6400 Nvidia SLI Ready XTC Dual Channel 2GB Kit(2x1024MB) 4-4-4 1T
No se exactamente si es una burrada o si lo puedo montar, y en el caso de que sea que si tengo entendido que hay que actualizar al Bios para que me reconozca el micro nuevo ¿esto tengo que hacerlo antes de montar el micro nuevo, o despues?
Muchas gracias y como siempre admito de muy buen grado sujerencias.
-
01/04/2008, 16:06flype
Re: Ampliación de memoria y micro
Iniciado por Picias
Hola esto creo que ya lopregunte pero no lo encuentro donde, disculparme.
La duda es la siguiente:
Mi placa es una Asus P5N32-E SLI, y quiero ponerle esto Procesador Intel core 2 E8500 y 2 gb de ram OCZ DDR2 PC2-6400 Nvidia SLI Ready XTC Dual Channel 2GB Kit(2x1024MB) 4-4-4 1T
No se exactamente si es una burrada o si lo puedo montar, y en el caso de que sea que si tengo entendido que hay que actualizar al Bios para que me reconozca el micro nuevo ¿esto tengo que hacerlo antes de montar el micro nuevo, o despues?
Muchas gracias y como siempre admito de muy buen grado sujerencias.
Las actualizaciones siempre son recomendadas, otra cosa es que te vaya bien todo y no cambies ningun componente , en cuyo caso, ya es opcion de cada uno.
Por lo general, suelo visitar la web del fabricante para ver si hay actualizaciones, etc... si el fabricante saca una actualizacion es para mejorar la compatibilidad (en un 90% de los casos)..
Siempre que quieras actualizar el equipo es recomendable pasarte por aqui:
http://support.asus.com/download/downlo ... 32-E%20SLI
Ahora mismo tienes una actualizacion del 2008/02/15:
P5N32-E SLI BIOS V1403
:arrow: Support new CPUs. creo que responde a tu pregunta
UN SALUDO
-
01/04/2008, 16:47Picias
Gracias por tu respuesta pero no contesta mis dudas, ya que el problema que tengo es que no se si la actualizacion de la bios en el caso de que la necesite hacer por el cambio de micro debo hacerla antes de cambiar el micro o despues.
Y las otras dudas son si puedo ponerle a mi placa el micro y las ram que he comentado.
Otra cosa que se me olvido era preguntar si mi placa admite ram de mas de 800.
Gracias.
-
01/04/2008, 20:07flype
Iniciado por Picias
.......s que no se si la actualizacion de la bios en el caso de que la necesite hacer por el cambio de micro debo hacerla antes de cambiar el micro o despues.
Y las otras dudas son si puedo ponerle a mi placa el micro y las ram que he comentado.
Otra cosa que se me olvido era preguntar si mi placa admite ram de mas de 800.
Gracias.
Segun he visto tienes mas de 10 actualizaciones dentro del ultimo año.
Despues de actualizar la bios, comprueba si te permite subir las memorias mas de 800MHz, esa es la forma mas segura de saberlo.
ESPECIFICADIONES DE LA PLACA (leetelos):
http://www.asus.com/products.aspx?model ... 3=397&l4=0
CPU SUPPORT (busca tu micro):
http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... 32-E%20SLI
BIOS Y CARACTERISTICAS (baja tu bios):
http://support.asus.com/download/downlo ... 32-E%20SLI
Saludosya me contaras :wink:
-
01/04/2008, 20:46Picias
Venga pues muchas gracias, ya me he mirado la pagina de asus.
Como se actualiza la Bios jejejejee.
-
02/04/2008, 15:37idro
HOla, lo primero decirte que el micro que quieres poner es un "robo" a mano armada, paga 50€ mas para tener solo 100 miserables "megaherzios" mas?
El que te tienes que pillar es el E8400 por 171€, ademas con un leve OC lo pones como e E8500 o mas.
Una pregunta, tienes un 2 graficas en SLI?
Porque te pillas estas memos? es porque ponen "SLI" com la placa? estas OCZ que dices pone que son mas para el chipset "nforce 590" y tu placa lleva el 650i, intenta pillar unas memos normales con buenos timings (5-5-5-15)
Saludos
-
02/04/2008, 16:44shinjikari
Por cierto, la BIOS puedes actualizarla DESPUES de poner el micro. Yo tengo una placa que en principio no es compatible con la serie E8XX y actualicé la bios despues de poner el micro, por que sino, no se como vas a actualizarla sin arrancar el PC como dicen por aqui arriba...
Un saludo.
-
02/04/2008, 17:20Picias
Iniciado por shinjikari
Por cierto, la BIOS puedes actualizarla DESPUES de poner el micro. Yo tengo una placa que en principio no es compatible con la serie E8XX y actualicé la bios despues de poner el micro, por que sino, no se como vas a actualizarla sin arrancar el PC como dicen por aqui arriba...
Un saludo.
Iniciado por Idro
El que te tienes que pillar es el E8400 por 171€, ademas con un leve OC lo pones como e E8500 o mas.
Una pregunta, tienes un 2 graficas en SLI?
Porque te pillas estas memos? es porque ponen "SLI" com la placa? estas OCZ que dices pone que son mas para el chipset "nforce 590" y tu placa lleva el 650i, intenta pillar unas memos normales con buenos timings (5-5-5-15)
El asunto es que yo no se hacer nada de OC y por eso habia pensado en el E8500, pero vista la diferencia no merece la pena.
Tambien podria estirarme hasta el Q9300 pero no lo he visto en el listado de Cpus soportadas para mi placa en la pagina de Asus y no se si me valdra.
Lo de las ram es porque en una ocasion me comentaron que como no quiero hacer OC pues estas se configuraban bien con el chipset 680i de mi placa, el la pagina de coolmod donde las he visto en el anuncio del kit 2x1024 es cierto que solo habla del chipset 590i pero en el kit de 4x1024 habla de todos los chipset nforce, y mi placa es el 680i no el 650i.
Gracias y sigo esperando impaciente vuestras opiniones y ayuda.
-
02/04/2008, 19:26idro
El micro esta en pccompo, es la version "tray" (no viene con disipa de serie)
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... Y_775.html
Aun que no tengas pensado hacer OC, es tirar el diner, pillate el E8400.
SObre las memos, ya se que da igual que memos le pongas, pero yo no ponie esas, si el chipset "nforce es una basura", no me quiero inmaginar la ram "OCZ nforce SLI" xDD.
No, enserio, antes me pillava una Crutial, GSkill, Mushkin, HyperX, Corsair...
Si es un pc para juegos, es mejor el E8400, el Q9300 o el Q6600 si no es para juegos va mejor, ya que no se necesita tanto pc.
Saludos
-
02/04/2008, 20:56Picias
Gracias, lo del micro lo tengo ya clarisimo que mejor el E8400 porque por la diferencia de precio no merece la pena, lastima que en pccomponentes este agotado y ademas con los gastos de envio seguro que me sale mas o menos igual que donde lo he visto aqui en Madrid por 185 con iva.
El Pc es basicamente para jugar, y lo de las ram pues no se que decirte porque no entiendo mucho y ya que me voy a poner a cambiarlas y gastarme el dinero me gustaria que fueran buenas y con buenos timing sin tener que tocar nada de OC porque como ya te he dicho no tengo ni idea.
Un saludo y gracias.