Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Soporte be quiet! ?

1. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Soporte be quiet! ?

Hola!

Por algún motivo que desconozco, mi fuente be quiet! ha muerto de la noche a la mañana. No completamente, pero desde luego no alimenta la placa en absoluto... el caso es que he enviado email tanto a soporte en españa como al soporte en inglés, y después de 8 días sigo sin tener respuesta para saber cómo echar mano de los 3 años de garantía (acabo de empezar el tercer año desde la compra hace poco).

Me había planteado llevarlo a la tienda, pero después de 2 años y sin encontrar el ticket pues digo yo que me van a decir que me dirija al fabricante...

Alguien sabe algún teléfono de be quiet! o cómo proceder para la garantía? Me gusta esta fuente y no quisiera tener que comprar otra porque ahora están mucho más caras que cuando la compré y mi situación económica no es muy buena últimamente...

Gracias y un saludo!

2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Soporte be quiet! ?

Hola Ninja, según la página web, siendo un fabricante alemán los datos de contacto son los siguientes:

Lunes-Viernes -
    de 09:00 bis 17:30h
    Tel. 0800 - 0736 736
    Fax. +49 40 - 736 768 669
    info@be-quiet.de --> Pero estoy más que seguro que tendrás que escribir o hablar en alemán. Más aún, creo que el soporte para el contacto arriba enunciado está limitado al espacio de habla alemana en Europa (DACH) - Alemania-Austria-Suiza.
    En España el "partenaire" de Be-Quiet (Listan) es Traxtore (Ibertrónica). El problema que yo veo es como tu has mencionado... el ticket de compra.
    Si no lo tienes, pero compraste con tarjeta, puedes hurgar en tu cuenta bancaria, tirar 2 años para atrás y encontrar el numero de transferencia para la fuente... En la tienda donde compraste, si es seria, deberían poder contrastar pues esos datos y confirmar que tu eres el propietario legítimo Ponte en contacto con tu banco

Bueno, también hay otra opción, eso sería que intermediara yo directamente con Alemania, podría llamar al "Headquarter" y preguntarles como proceder, hablo alemán. Pero antes de eso, yo probaría suerte con lo de la tarjeta, si pagaste en metálico no hay nada que hacer.

Si quieres envíame un PM.

Venga tu,
    Saludinhos,
    Ken

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno mira, yo he escrito a estas dos direcciones:

service@be-quiet.com
    soporte@be-quiet.es

que son las que constan en la web como direcciones para el soporte tanto en inglés como en español. El distribuidor oficial en España es Ibertronica, pero yo lo compré en una tienda de mi barrio, pero pasados más de dos años desde la fecha de compra, el vendedor no tiene nada que ver en el asunto según la ley, y el fabricante es el que da 3 años de "Servicio Plus", así que tengo que ponerme en contacto con be quiet. Pero estos emails es la única forma viable que veo. Como tú bien dices, el soporte en alemán está limitado a los países de habla alemana, por eso preguntaba si existiría algún teléfono para el soporte en España que alguien pudiese conocer...

En fin, seguiré insistiéndoles, es la única forma que el fabricante ofrece, y si por esa vía no me contestan, tendré que ir por la vía judicial o algo...

4. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Ninja,
    Si ya hace 8 días que escribiste y no te contestan, re-envíalo y pregunta de nuevo amablemente.
    Y si no, te ofrezco lo siguiente : Escríbe en un document Word todos los problemas que tengas, incluyendo fecha de compra, modelo, etc...
    Yo hablo a diario con Alemania por cuestiones de trabajo, asi que para mi solo es una llamada mas que hacer Te mando en un privado mi e-mail y me lo envías si quieres ok ?
    Saludos!
    Ken

5. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, muchas gracias Ken!! Ya estaba pensando que tendría que pagarte la conferencia, jajaja!!

Bueno, a ver si cuando llegue a casa miro lo que envié (esta mañana a primera hora volví a reenviarles el mensaje diciendoles amablemente que llevaba una semana sin respuesta), y en un par de días si no contestan nada, te doy los datos a ver si te dan alguna información interesante!

Graciasssss!!

6. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Vale perfecto, tu envíalo cuando puedas y avísame
    Lo que si no se es si debido a la zona geográfica, ellos accederían a recibir tu fuente...desde el punto de vista logístico no tiene sentido. Así que si hablo con ellos, les pediré: 1. Que ofrezcan una solución aceptable ó 2. Pedirles que se pongan en contacto con Ibertrónica ya que una semana sin respuesta la verdad es que deja mucho que desear... Tengo que decir sin embargo, que el trato que he tenido con Ibertrónica hasta ahora ha sido muy bueno. Quizás también teniendo Semana Santa entremedio ha ralentizado las cosas un pelín...no sé....

P.S. Te he envíado el e-mail de contacto de una chica muy amable en Ibertrónica. Expon tu problema, quien sabe, a lo mejor ella puede accionar los mecanismos adecuados

Ciao!
    Ken