Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: [Linux] Conexion a internet
-
31/03/2008, 21:34Cherman
[Linux] Conexion a internet
hola a todos! espero q puedan ayudarme con esto ya intente muchas cosas y no puedo conectar correctamente internet
Modem: huawei smartAX MT880
Provedor de internet: Speedy
Soy de argentina
para configurar la conexion en la consola puse "sudo pppoeconf" y segui todos los otros paso y se instalo correctamente pero cuando quiero entrar a una pagina en firefox se queda cargando hasta que da error de que no puede conectarse
el modem prende las luces de adsl-actc y lan-actc a las misma vez como cuando esta funcionando bien en windows pero es solo de a ratos despues hace solo la de lan-actc y la de adsl-actc no enciende
help me! saludos!
-
31/03/2008, 22:31AngelCaidox
Si la luz de DSL/PPP se apaga es problema de sincronización con tu ISP.
En windows funciona todo corretamente?
-
31/03/2008, 22:52Cherman
si todo perfecto ahora estoy conectado desde windows y salgo a cada rato para entrar en ubuntu y volver a probar pero no lo consigo
no se q puedo estar haciendo mal y tenia muchas ganas de usar linux pero sin internet no se puede hacer nada ni siquiera ver los efectos de beryl por q necesito bajar los driver por internetasi q espero q puedan ayudarme
-
01/04/2008, 08:08
No se tiene por qué tocar la config pppo para tener inet en Linux.
Se configura la tarjeta bien por DHCP bien manualmente las IP y listo, tanto para ADSL como para cable.
-
01/04/2008, 17:16Cherman
pero como se hace? soy nuevito y no se mucho
solo lei q se podia hacer asi y probe pero no funciono
tambien tengo otro problema q es no poder instalar los drivers de la placa de video por no poder bajarlos de internet con envy pero ya los bajes desde windows y los grabe en un cd pero ahora no se como instalarlo, no consigo ejecutarlo para que se instale a ver si me ayudan con eso
gracias
-
01/04/2008, 17:26
Iniciado por Cherman
pero como se hace? soy nuevito y no se mucho
solo lei q se podia hacer asi y probe pero no funciono
tambien tengo otro problema q es no poder instalar los drivers de la placa de video por no poder bajarlos de internet con envy pero ya los bajes desde windows y los grabe en un cd pero ahora no se como instalarlo, no consigo ejecutarlo para que se instale a ver si me ayudan con eso
gracias
En cuanto a controladores, en la web del fabricante si hay drivers para Linux seguro hay un FAQ que explica cómo se instala. Cada distribución (Ubuntu, Debian, Suse, Fedora....) tiene un tipo de paquetes específico y una forma peculiar de instalarse.
Lee en la web del fabricante, debe haber documentación si da soporte.
-
02/04/2008, 03:13Cherman
gracias por la respuesta pero estube revisando y nada en la pagina de nvidia no tiene ninguna guia para poner los driver y sin eso es aburrido linux por q no me permite usar los efectos de beryl y es una lastima por q como les contaba ya los tengo a los drivers pero no se como ejecutarlos para q se instalen
y con respecto a lo de internet yo sin configurar nada asi de entrada no pude entrar aninguna pagina solo cargaba la de ubuntu y no me dejaba ir a ninguna otra esto usando mozilla y lo q me dice es por ejemplo si quiero entrar a google: "looking www.google.com" pero jamas termina de cargar
espero q puedan ayudarme la verdad q no encuentro soluciones para linux
-
02/04/2008, 03:24Cherman
uhy! encontre esto: :oops: perdon je tenia q buscar un poco mas
Para descargar e instalar los controladores, siga estos pasos:
PASO 1: Lea detenidamente la Licencia de software de NVIDIA.
Es necesario aceptar esta licencia antes de descargar cualquier archivo.
PASO 2: Descargue el archivo del controlador
Descargue - NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run
Usuarios de SuSE: leer las instrucciones de SuSE NVIDIA Installer HOWTO antes de descargar el controlador.
PASO 3: Instale el controlador
Escriba "sh NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run" para instalar el controlador y modifique el archivo X config según corresponda. Consulte el archivo README si necesita instrucciones más detalladas.
pero asi y todo tengo dudas a que se refiere con q modifique el archivo x config?
-
02/04/2008, 07:48
Iniciado por Cherman
uhy! encontre esto: :oops: perdon je tenia q buscar un poco mas
Para descargar e instalar los controladores, siga estos pasos:
PASO 1: Lea detenidamente la Licencia de software de NVIDIA.
Es necesario aceptar esta licencia antes de descargar cualquier archivo.
PASO 2: Descargue el archivo del controlador
Descargue - NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run
Usuarios de SuSE: leer las instrucciones de SuSE NVIDIA Installer HOWTO antes de descargar el controlador.
PASO 3: Instale el controlador
Escriba "sh NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run" para instalar el controlador y modifique el archivo X config según corresponda. Consulte el archivo README si necesita instrucciones más detalladas.
pero asi y todo tengo dudas a que se refiere con q modifique el archivo x config?
Pero todo esto lo tienes en la parte de ADMINISTRACION, como el panel de control. Busca un poco más en google y verás que no es tan complicado.
Para la red tienes lo mismo; en la parte de administración tienes la configuración de la red, que debe estar en modo automático para poder tener conexión.
-
02/04/2008, 08:22Cherman
gracias por la respuesta, dejemos de lado lo de la placa por q realmente se q eso es muy simple y me estoy rompiendo la cabeza sin motivos pero para hacerlo de la manera simple es necesario tener internet en linux por q asi no va mas tengo q entrar y salir a cada segundo para probar algo en linux y volver aca a ver si me contestaron y volver alla pobar algo q lei el google y volver aca otra vez y asi todo el tiempo y me tiene loco
asi q voy a grabarte un videito corto ahora si me esperas o lo ves mañana si no es molestia para ti y te muestro com oes q me hace y como tengo configurado tal vez sea algo muy simple lo q me este trabando
por q una vez q tenga internet en linux listo lo demas es simple hago todo desde ahi
bueno otra vez agradecerte por tus respuestas que son de gran ayuda para un novato en el mundo linux como yo :wink:
saludos!
-
02/04/2008, 10:23Cherman
aca esta el videito:
http://es.youtube.com/watch?v=It_fd_ikQjM
espero puedas ayudarme que no encuentro solucion :roll:
edit: este video esta un pococ mas completo espero su ayuda
-
02/04/2008, 22:31
soy cherman pero desde linux xD sin loguearme
siii!!!! por fin!
lo logre je era un lio terrible y no estaba ni cerca jaja pero pude hacerlo y ya estoy con internet en linux ahora voy a probar lo de los driver de la placa
si alguno esta en la misma situacion y quiere saber como solucionar esto escribe aca o me manda un mp y no voy a tener ningun problema en ayudarlo por q se lo q se sufre :cry:
bue a probar el potencial de linux ahora
saludos!