Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Al encender el ordenador
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Al encender el ordenador
-
31/03/2008, 20:36Usuario registradorogervm12
Al encender el ordenador
Hola, acabo de montarme un PC y cuando le doy al botón para encender el ordenador se me enciende, se me apaga y se me vuelve a encender todo. Todo eso me pasa en 4 segundos aproximadamente.
¿Es normal que le pase esto al encender el PC?
Mi fuente de alimentación es una OCZ de 650W.
Saludos!
-
01/04/2008, 00:34Usuario registrado CVavila2474
A ver, es normal si lo hace 1, 2 o máximo 3 veces en una o 2 sesiones, pero que ya lo haga continuamente como que no.
Si te lo hace la primera o segunda vez es normal porque la placa detecta todos los componentes que tiene instalados, pero de ahi a que lo empiece a hacer cada vez que enciendes el PC pues como que no.
Esto puede ser debido a varios motivos:
1. Que hayas hecho OC con perfiles automáticos en la BIOS y que en un primer momento eleven los voltajes demasiado en algún determinado componente y la placa por protección, lo regule a su más baja potencia.
2. Que sea lo contrario, que al suministrarle su voltaje "por defecto" se quede corta y necesite reiniciar varias veces hasta que levante el o los componentes afectados.
3. Que tengas algún error en la configuración de la BIOS y que solo se pueda solucionar reseteandola.
4. Que hayas hecho OC y que el puerto PCIe esté fuera de rango.
5. Posible incompatibilidad entre componentes.
6. Que la fuente no sea capáz de satisfacer el pico de tensión que todos los componentes en conjunto le demandan para arrancar.
Solución?
1. La más facil, hás un CLEAR CMOS. Cómo se hace? revisa el manual de tu placa base.
2. Si se sigue reiniciando después del primer paso, revisa los voltajes de todos los componentes, es probable que: O se esté quedando corto, ó, que se le esté metiendo demasiado.
Si no se te soluciona, puede ser algún fallo en el montaje o de algún componente. De todas formas dinos que piezas conforman tu PC para asesorarte mejor.
Saludos!!!
-
01/04/2008, 17:32Usuario registradorogervm12
Muchas gracias ya funciona correctamente. El problema estaba en que ví que la memoria RAM estaba a 667 MHZ y como la compré de 800MHZ pues la subí. He puesto otra vez la placa base a sus valores por defecto y ahora vuelven a estar a 667MHZ ¿es normal?
Caja NOX Ventilador, OCZ 600W, Asus P5KC, Duo Core 2 E8500 3,0GHZ, 2X2GB Kingston 800MHZ Hyperx, Asus 8800GTS 512MB, 1 HDD SATA2 500GB 32MB.
Saludos!
-
02/04/2008, 00:44Usuario registrado CVavila2474
Si, es normal porque has reseteado la BIOS. Yo tengo esas memorias y puedes subirlas sin problemas. Ponlas en 800 y ponle 2V que es su voltaje de trabajo. No te preocupes que no tiene porque pasarles nada, es más,el propio fabricante es quien lo recomienda.
-
03/04/2008, 01:38Usuario registradorogervm12
Muchas Gracias. Aún no lo he probado pero mañana por la tarde lo hago sin falta. Subiré el voltaje y la frecuencia por la bios. Muchas Gracias otra vez
-
03/04/2008, 16:53Usuario registradorogervm12
Para poder canviar el voltage he cambiado el AI OVERCLOCKING a [N.O.S.], después he puesto la DRAM FREQUENCY a [DDR2-800MHZ] y finalmente la DRAM VOLTAGE a [2.0V], tal y como me has dicho, pero me sigue pasando lo del principio cuando enciendo el ordenador.
Muchas gracias por todo!
-
04/04/2008, 01:30Usuario registradorogervm12
Puede ser que sea culpa de la fuente de alimentación (OCZ 600W) que cuando subo la frecuencia de las memorias a 800 por la bios me haga esa pausa cuando enciendo el PC.?.
Por cierto, es fiable el everest ?. Lo digo porque es ahí donde veo que la memoria está a 667 ya que en la bios sale AUTO.
Gracias de antemano.
-
08/04/2008, 14:37Usuario registrado CVavila2474
Hola Roger, perdona por no responderte con anterioridad.
Te contesto en el orden que has posteado:
1. El problema radica más que seguro en el OC automático. Ház una cosa, efectua un CLRCMOS otra vez, y carga los valores por defecto de la placa a ver si te sigue arrojando el mismo problema. Si ya no lo hace, entonces es problema del OC.
2. Si te sigue arrojando el mismo problema, entonces es porque hay algo en el montaje que no está bien, por lo que te tocará armar el PC fuera de la torre y probarla tal cual, ó, porque hay algún componente que está dando la lata, sea porque está defectuoso o por tema de incompatibilidad.
3. Por la fuente no hay problema, en teoria es de las buenas. Trata de conseguirme algún datasheet en donde aparezca los voltajes/Amperajes por línea.
4. Sobre el Everest, producto recomendado. Uno de los mejores soft que hay en el mercado en donde brinda la información del sistema.
-
10/04/2008, 20:49Usuario registradorogervm12
Hola avila2474 y gracias por la respuesta.
He vuelto a hacer un CLRCMOS (bueno he hecho unas cuantas) y me funciona bien y la realidad es que todo funciona bien cuando el AI Overclocking de la bios está en AUTO, cuando lo cambio, bien sea en NOS o en Manual.
O sea que cuando lo pongo en manual y no toco nada más (FREQ=AUTO,DRAM VOL=AUTO) me sigue pasando.
He visto en el foro de memorias que podría ser incompatibilidad con las memorias.
Si fuera eso, sabrías que memorias me irian bien (800MHZ) con mi placa sin que tenga que tocar nada (OC).
Saludos y gracias
-
11/04/2008, 02:35Usuario registrado CVavila2474
Hombre, problema de incompatibilidad con esas memorias lo dudo, puesto que Asus mismo las recomienda para sus placas.
Si dices que se reinicia al efectuar el OC, entonces es problema de algún valor en AUTO que se dispara o se queda corto.
2 cosas:
1. Has puesto el voltaje correcto para las memorias?? (2V)
2. Tienes puesto en la frecuencia del puerto PCIe que esté a 100??
Mirate estos 2 parámetros y me cuentas... :wink:
-
11/04/2008, 22:12Usuario registradorogervm12
Ye lo he hecho con el voltaje a 2 V y con la frec PCIe a 100 y sigue haciendo lo mismo. Los otros valores stan en auto excepto el FSB que esta 333. Todo esto con Overclokong en manual, con auto ya te he dicho que funcionaba bien. Debo fijarme en alguna otra cosa?
Me he dado cuenta que la pausa que me hace el ordenador al encenderlo solo sucede cuando cierro el ordenador y lo apago con un interruptor de una regleta, si lo apago normal sin el interruptor de la regleta se enciende bien.
Siento el toston pero sigo sin ver normal que me haga la pausa esa...
Saludos y gracias
-
12/04/2008, 00:50Usuario registrado CVavila2474
pues lo único que se me ocurre es que bajes todos los voltajes y empieces a subirlos de paso en paso.
Hás el OC del micro tal cual pero con todos los voltajes al mínimo, y empieza a subirlos de paso en paso.
Si al mínimo te arranca bien, entonces pasale tests de stress para ver si aguanta, si ves que se cuelga o se reinicia, entonces subes el voltaje del micro un paso, repites operación, y si hace lo mismo, luego con el chipset, y asi hasta que te quede estable. Si con todo y eso sigue igual, pues macho, ni idea. Sería cuestión de actualizar la BIOS a ver si en las actualizaciones sucesivas corrige ést y otros fallos.
-
12/04/2008, 01:48Usuario registradorogervm12
Aunque no haya hecho nunca OC haré lo que me dices a ver si funciona.
¿Qué voltaje es el minimo?
Gracias por todo.
-
12/04/2008, 01:59Usuario registrado CVavila2474
Vaaaaaaaaaaaaaaale, STOP.
Pensé que era por el OC, ya se me habia olvidado que esto te lo hace sin hacer OC.
Si en AUTO te funciona correctamente y te carga todo a la primera, pues dejalo asi y ya está.