Resultados 1 al 14 de 14

Tema: pregunta aumentar rpms ventiladores..

1. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado

pregunta aumentar rpms ventiladores..

hay alguna manera de subir los rpms de mis ventiladores trasero y delantero sin conectarlos a un rheobus? esque creo recordar que hbia un programa que era el SpeedFan , me lo baje , pero nose como aumentarlas.. xk pone que estan al 100%..

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Conecta el ventilador a un molex y ya lo tendrás a tope de revoluciones, o directamente al conector de placa que no sea el CPU_FAN.
    Por cierto especifica mejor tu titulo please.
    Un saludo!

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si estan al 100% de su capacidad, no creo que puedas subirlos mas

4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente se regula por debajo del 100%, no por encima.

En cualquier caso, podrías meterles a los ventiladores un amplificador lineal de tensión para cambiar los porcentages de regulación speedfan/ventilador más alla de los valores nominales.

Si por ejemplo haces esto a un delta parecerá que dentro del pc tienes una turbina.

5. xatillo
    xatillo está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo unos ventiladores 4 pines como lo hago para subirles las rpm
    un saludo

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos ventiladores no suelen estar preparados para aumentar su velocidad nominal... puedes reducir las rpm pero no aumentarlas... bueno, sí puedes aumentarlas pero no es aconsejable

7. xatillo
    Usuario registrado
    Y como lo hago he probado con el speedfan pero no me funciona tengo vista 64bitss
    un saludo

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No existe ningún software que sea capaz de hacer eso, ya que las rpm máximas dependen de la alimentación máxima del ventilador.
    La única forma de conseguirlo es alimentando al ventilador con una tensión superior a 12V, lo cual tampoco es recomendable para la integridad del ventilador

9. xatillo
    Usuario registrado
    Jeje okok entonces eso de los cuatro pines es una tonteria...Ya que si me compro una controladora puedo controlar los de 3 pines y los de 4 no se pueden controlar con nada.. no?

10. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    vamos k m compre otro ventilador con mas rpm mejor no?

11. Santi23
    Santi23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, pero fijate no solo en las rev sino tambien en la cantidad de aire que mieve que es lo que realmente importa
    el ruido ya es por gusto xD

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xatillo
    Jeje okok entonces eso de los cuatro pines es una tonteria...Ya que si me compro una controladora puedo controlar los de 3 pines y los de 4 no se pueden controlar con nada.. no?
    Los de 4 pines también se pueden controlar con cualquier regulador de ventiladores de 3 pins. La ventaja de los de 4 pins es que también se pueden regular por PWM (otra técnica de regulación), pero igualmente no podrás sobrepasar el límite de rpm del ventilador.

13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    la regulación de un ventilador como ya se ha comentado se hace para abajo... es decir que si un ventilador conectado directo a la fuente gira a 2000 rpms, con un regulador podrás decirle que gire entre 2000 y 0 rpms PERO NUNCA mas de 2000 porque es su limite a 12v.

14. hArLy
    hArLy está desconectado
    Usuario registrado
    En conclusion, no se puede hacer que un ventilador adquiera mas rpm subiendole el voltaje sin quemarlo con el tiempo.
    Y creo k es de logica pensarlo. Los aparatos electricos estan pensados para que funcionen a una tension determinada. Cuando les das menos de esa tension no suelen quejarse, o no funcionan, pero hacerlos trabajar por encima de ella acabará quemandote los circuitos.
    Ademas mas rpm implica tb mas ruido del ventiador, i puede que mas de lo que crees ya que no esta pensadao para ir a mas rpm.

-saludos-