Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC para Gamer
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: PC para Gamer
-
31/03/2008, 13:44Guybrush69
PC para Gamer
Buenas,
Pues nada, recurro a vosotros para que me ayudeis a elegir un buen equipo para poder jugar. Estoy actualizando la maquina, y no necesito todo, pero si casi todo nuevo.
En si, lo que necesito basicamente es lo siguiente:
- Grafica.
- Micro.
- Placa Madre.
- Fuente de Alimentacion.
- Memoria RAM.
- Elementos para RL solo de micro y grafica.
Bien, yo siempre he sido de AMD y de ATI, manias que tiene uno y siempre me han gustado, con lo que no conozco muy bien Nvidia e Intel, pero mas o menos tengo unas ideas.
El presupuesto para dichas piezas, es aproximadamente unos 900 €.
Lo que yo he pensado para esto es lo siguiente:
- Grafica. Una Nvidia 8800 GTS de 512 mb (probablemente XFX)
- Micro: Habia visto un Intel Q6600 G0 (he leido que es bastante bueno y se puede hacer buen OC llegando hasta los 3,2 Ghz facilmente)
- Placa Madre: Aqui es donde esta mi mar de dudas, quiero una buena para hacer OC, y qeu sea compatible 100% con el micro y la grafica, para que no haga cuellos de botella. Habia pensado una Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775, pero pido mucha ayuda.
- RAM: Creo que con 2 Gb seria suficiente no? o seria mejor meter 4? Habia pensado unas mushkin por ejemplo, Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12.
- Fuente de Alimentacion: Aqui, obviamente, una que de funcionamiento a todo y no se me quede corta, habia pensado en una Nox Pulsar 650W Modular Led Rojo (el tema de rojo es porque el ordenador lo tengo con un catodo rojo y la torre Cooler Master Stacker negra queda bien)
- Elementos para la RL, tanto de micro como de Grafica. Ahora mismo tengo una montada, con lo que el radiador lo puedo aprovechar, que es triple y tambien la bomba, que es una Hydor L30, con lo que solo los bloques de GPU y CPU para hacer algo de OC.
Como lo veis? que opiniones me dais? que cambiarias para jugar bien a varios juegos?
Tambien, por si sirve como dato, el monitor es de 20.4", es decir, resolucion maximo de 1680x1050.
No tengo inconveniente en hacer el pedido por internet, vease Coolmod o Pccomponentes, etc, etc, pero eso si, ha de ser de una misma tienda, pues he de presentar factura.
Gracias de antemano.
Un saludo.
-
01/04/2008, 10:08Guybrush69
Por favor, necesito algo de ayuda con estos componentes, ya que me corre un poco de prisa, al ser todo para un proyecto subvencionado y tengo que pedirlo antes de unas fechas determinadas.
Como veis los componentes para un equipo destinado a jugar? O que cambiariais?
Gracias de antemano.
-
02/04/2008, 00:51al051644
Chapó, lo veo todo muy bien y justificado. Pensando en el presupuesto que tienes y sabiendo que te va el tema del OC...
Gráfica: ahora el dilema está entre la 8800GTS G92 y la 9800GTX. Quizás es un poco pronto para opinar porque esta última acaba de salir. Según he leído la GTX es aprox. un 6% más potente que la GTS. A mí me gusta mucho la BFG 8800GTS OC. Si fuese yo me esperaría a que BFG lanzase su 9800GTX a ver qué tal precio/rendimiento.
Micro: he leído que el Q9450 sube hasta 4GHz sin mucha dificultad. Pero claro, el precio se dispara. Yo creo que con los 3,2GHz del Q6600 tendrás para una buena temporada. Ya te lo cambiarás más adelante cuando los Q9xxx hayan bajado mucho de precio.
RAM: tengo entendido que las Crucial BallistiX son de lo mejorcito para hacer OC, aunque esas Mushkin también son de gama alta para overclockers. Te he puesto estas últimas porque en PCComponentes no tienen Crucial.
Tengo una duda que quizás tú sepas mejor que yo, ¿no te interesaría más coger unas PC2-8500? Según tengo entendido, bajo plataforma Intel es más importante la velocidad que los timings. Además, con esa placa podrás subirlas a más de 1066MHz.
Si vas a trabajar en Windows XP (cosa que te recomiendo) (y que sea SP3) con 2Gb tienes de sobra, a menos que vayas a hacer edición de vídeo/foto. Para el Vista, mejor 4Gb.
Placa: para hacer un buen OC tienes que ir directamente a por una X38 o X48. Ahora bien, teniendo en cuenta el presupuesto y siendo más coherentes con el micro y RAM escogidos, yo te recomiendo una X38. De hecho, no estoy muy puesto en placas, pero creo que has acertado de pleno: Gigabyte GA-EX38-DS5 (mejor disipación, gestión dinámica de energía, dual bios, 8 conectores S-Ata, etc.), y encima el precio que tiene, la veo la elección perfecta. La DS4 es un poco más económica, pero se va tan poco la diferencia que prefiero la DS5.
Fuente: la veo perfecta. Vale, te dirán que la Corsair es mejor, pero eso no quita que la NOX sea una muy buena fuente, y si encima te sirve para hacerte un buen modding, pues mejor que mejor.
------- Resumen --------
Precios de PCComponentes:
Con este equipo podrás jugar perfectamente a 1680x1050 en alta calidad a todos los juegos, menos alguno que otro tipo Crysis, en el que tendrás que bajarle los filtros y los shaders (pero no te preocupes porque ni con el mejor PC va bien este juego).
-
03/04/2008, 11:48Guybrush69
Buenas,
Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda.
Ayer no te pude contestar, porque hasta ahora mismo no he podido entrar en el foro, me salia servidor caido...
Bueno, leyendo lo que me has comentado, al final he hecho ya el pedido, ya que iba con bastante urgencia y he pedido las cosas, cambiando como me decias.
La grafica al final la 8800GTS 512 de G92, la veia mas atractiva que la 9800. En varias reviews ponen que son similares y tal, pero bueno. Lo mismo, caundo el equipo no pueda mas, le meter un SLI con otro GTS.
La ram, tambien la he cambiado. Puesto que la placa madre lo aceptaba, he cogido unas Mushkin High Performance PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-18, que tienen mas velocidad que las otras, con lo que mas overclock.
Por lo demas igual.
Gracias por todo.
Un saludo.
-
04/04/2008, 00:10idro
Hola, si quieres una buena placa para OC con buen precio, la "Asus P5E (159€)" es la tuya.
La ram, mejor cojete las "Mushkin Redline 4gb 2x2gb a 1066 CL5" que por el precio que estan...
La grafica ya que acaban de salir las 9800GTX no te compres una 8800GTS, por el mismo precio tienes una PoV 9800GTX 512mb... es lo que estamos hablando estos dias, para uno que se pille un PC nuevo, mejor la 9800GTX, total valen igual y es la misma grafica, solo que saca unos 5 a 10fps mas.