Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Mantenimiento de la Tarjeta
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Mantenimiento de la Tarjeta
-
31/03/2008, 12:21Janderklander
Mantenimiento de la Tarjeta
Wenas
Ahora que se va acercando el buen tiempo, y por tanto el calorcito, va siendo hora de realizar un mantenimiento general del sistema y por tanto de la/s tarjeta/s gráfica/s.
Antiguamente desmontaba todo el sistema y lo limpiaba pieza a pieza, ahora sigo haciendo lo mismo, pero me ha surgido un problema.
¿Álguien sabe cómo se desmonta la carcasa de la GTS 512 para limpiar ventilador y disipador? Mira que le he dado vueltas y no se como
Y dejo otra cuestión para comentar ¿Cada cuanto tiempo hacéis mantenimiento del sistema?
Salu2 Tribu
-
31/03/2008, 15:34cokluiser
mas de uno con la limpieza bricomaniatica se ha quedado con el chip pegado al disipador...jaja
yo recomiendo solo un trapito pekeño (para no enredar), un ventilador y un bastoncito de algodon. Tampoco necesita una limpieza extrema. o no, nose
lo de la grafica, no la pienso abrir que seguro q esta muy limpita.
-
31/03/2008, 18:39Longhorn
Tampoco hace falta tenerle miedo. Es una cosa que si se hace con cuidado sale bien. Lo del chip y el disipador lo veo MUY raro si se aplica bien la pasta termica. Yo cada semana desmonto pieza por pieza todo mi PC y lo limpio con aire ionizado mezclado con aceite. Voy pieza por pieza y con extremo cuidado pero queda reluciente todo. Tambien de vez en cuando pulo los disipadores con la inestimable ayuda de mi Dremel y con Algodon Magico.
La GTS no la conozco concretamente pero suelen tener cuatro tornillos con muelle en el reverso que al sacarlos el disipador tirando de el sin hacer fuerza sale facilmente
-
01/04/2008, 10:02Janderklander
A lo que yo me refiero es a la carcasa de plástico que cubre las aletas y el ventilador, porque en la zona de las aletas se suele acumular pelusillas que obstruyen las mismas, que no veas en pocos meses la cantidad de ellas que se forman más si tienes un ventilador de entrada de aire enfrete de la tarjeta.
Lo de limpiarlo cada semana me arece excesivo, más que nada por el tiempo que ello conlleva si tienes el cableado bien colocado.
-
01/04/2008, 12:57gamboso
Antes de desmontarlo, dejalo encendido un rato para que se caliente y se despegue mejor el disipador. En Hispazone hablaron hace poco de ello, creo recordar.
Sl2.
-
01/04/2008, 13:59Longhorn
La GTS no la conozco pero suelen tener en la zona de las aletas disipadoras como tu dices una fina placa metalica con tornillos muy pequeños que al quitarlos se desprende esa chapa y quedan expuestas las aletas.
Lo de dejarla un rato encendida tambien es verdad.
-
02/04/2008, 12:22Janderklander
Si desmontar el disipador no quiero, lo que quiero es limpiarlo solamente. Veré si encuentro información por la red, porque no tiene chapa merálica, es una carcasa completa.