Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Mejor SO para siguiente PC
-
31/03/2008, 02:58Riv0
Mejor SO para siguiente PC
Bueno, tengo serias dudad del SO que le voy a poner al PC que me acabo de comprar. Me viene virgen, así que soy yo el que tengo que decidir:
- XP 32 bits
- XP 64 bits
- Vista 32 bits
- Vista 64 bits
- (En el caso del Vista ¿qué versión?)
El PC es el siguiente:
- Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 (2.4Ghz, 8MB)
- MB Asus P5NT WS nFORCE FIRE/3xSLI
- Memoria 2048 (DDR2/667Mhz) x 4 = 8GB RAM.
- Disco Duro PC Serial ATA II 750Gb (7200rpm) x 2 = 1500GB
- 2 x nVidia GeForce 8800GT 512Mb
- Fuente de Alimentación: 700W ATX PFC.
- Caja Semitorre COOLER MASTER Stacker 832 Black.
- 22" Samsung Syncmaster 223BW.
- + grabadora DVD, lector targetas, teclado Logitech, Firewire, ...
He cambiado tanto de idea que realmente ya no se que co*o hacer. Ahora estaba puesta mi cabeza en meterle el Vista Ultimate 64 bits.
En el caso que me hagais cualquier recomendación indicarme, por favor, pros y contras de cada uno de los sistemas.
Los de 32 bits se que no me van a detectar la totalidad de la memoria Ram (y si, ya se que es una bestialidad de Ram lo que le he puesto, no es necesario que me lo volvais a decir) y nada. ¿Es tan sumamente malo? Ha salido el SP1, con algunas mejoras, y muchos de las inconvenientes que hay en el SO (Vista) son totalmente configurables, unicamente hay que saber hacerlo.
Gracias de antemano jugones.
-
31/03/2008, 07:34
Si quieres los 8 GB, Vista 64. Si no quieres tener problemas con drivers o software, Xp 32.
Si tiras por el Vista, yo escogería incluso la versión de 32 bits; la de 64 tiene poco soporte por parte de los fabricantes y puede llegar a darte serios dolores de cabeza.
El que diga que es malo es que no lo ha probado y dice lo que ha escuchao por ahí. Es igual de malo cuando salió el XP en su día. Yo lo tengo instalado en 2 portátiles y perfecto.
-
01/04/2008, 10:18mortadelo
Yo tenia instalado el Xp 32, le meti el Vista 64 ultimate y desde entonces casi no uso el Xp. De software y drivers no he tenido problemas. Y de rendimiento estan muy parejos, solo el Crysis me va peor en el Vista, y cuando digo peor digo casi injugable.
Mi recomendacion seria dualboot de xp y vista, en un par de semanas te decantaras por el que mas te guste. El unico coñazo es instalar todo el software por duplicado.
-
01/04/2008, 12:03puntoloco
Lo de problemas de drivers era hace 1 año, ahora si tienes problemas de drivers es que son unos gañanes los del componente que no tenga drivers.
Vista 64 sin duda amigo!!