Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Valoración fuente de alimentación

1. Invitado

Valoración fuente de alimentación

¿Qué os parece la siguiente fuente de alimentación? ¿Es necesario, ya que leo que tiene también funciones de SAI, comprarme uno?

Gracias.

La fuente es COOLER MASTER RPP850w (enlace)

2. Invitado
    Gracias de todas maneras :wink:

3. Marxelo2008
    Marxelo2008 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengo ni idea de fuentes de alimentacion, pero he de decirte que me he dado cuenta que responden antes a personas registradas q a invitadis,saludos.

4. Invitado
    Pues será cuestión de registrase. En otro post que abrí si que me brindaron su sabiduria los jugones de éste foro.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hola, a ver, si no se te contesta al momento, no es por que seamos separatistas o porque tengas que estar registrado necesariamente para responder a una duda, si no porque, o bien no se sabe la respuesta a lo que preguntas, o porque mira...............yo que se. :wink:

He indagado sobre la fuente que comentas y en principio se ve muy buena, tiene 6 líneas de 12V (En realidad creo que son 4, de las cuales 2 que son la 3 y 4 son potencia combinada de la primera, segunda, y quinta y sexta respectivamente), con muy buenos amperajes y recomendada para hacer SLI. Pero realmente lo que interesaría seria la potencia combinada que son capaces de entregar las líneas de 12V.

Solo sabrás la calidad de ésta fuente buscando reviews en la net a ver que comentarios favorables y en contra hacen.

Si quieres ver el manual AQUI lo tienes. En español está entre las páginas 59 a 65.

Aparte, te podremos asesorar mejor si nos comentas que componentes tienes instalados, si harás OC, etc.

Saludos!!! 8)

6. Riv0
    Riv0 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Hola, a ver, si no se te contesta al momento, no es por que seamos separatistas o porque tengas que estar registrado necesariamente para responder a una duda, si no porque, o bien no se sabe la respuesta a lo que preguntas, o porque mira...............yo que se. :wink:

He indagado sobre la fuente que comentas y en principio se ve muy buena, tiene 6 líneas de 12V (En realidad creo que son 4, de las cuales 2 que son la 3 y 4 son potencia combinada de la primera, segunda, y quinta y sexta respectivamente), con muy buenos amperajes y recomendada para hacer SLI. Pero realmente lo que interesaría seria la potencia combinada que son capaces de entregar las líneas de 12V.

Solo sabrás la calidad de ésta fuente buscando reviews en la net a ver que comentarios favorables y en contra hacen.

Si quieres ver el manual AQUI lo tienes. En español está entre las páginas 59 a 65.

Aparte, te podremos asesorar mejor si nos comentas que componentes tienes instalados, si harás OC, etc.

Saludos!!! 8)
    Gracias por la respuesta. Aunque supongo que el manual que me has pasado debería de haberme sido de ayuda, si te soy sincero... realmente no. Más que nada porque no tengo ni papa de los voltajes, amperajes, cantidad de pines (entiendo de pines pero en otro tipo de conexiones (HD, DV, Betacam...))... Igualmente gracias. Y como ves... ya estoy registrado. Uno más que se inicia en el mundo de los Pc's.
    Como me comentas lo de la configuración y el pc que tengo (me lo traen entre martes/miercoles) pues te la pongo a continuación:

- Asus P5NT WS nFORCE FIRE/3xSLI
    - Core 2 Quad Q6600 (2.4Ghz, 8MB)
    - Memoria 2048MB (DDR2/667Mhz) x 4 = 8GB RAM
    - Disco duro PC SATA 750.0GB (3.5"/7200rpm) x 2 = 1.500 GB
    - 2 x VGA nVidia PCI-e Geforce 8800GT 512MB GDDR3
    - Pantalla 22" SAMSUNG Syncmaster 223BW
    - Caja semitorre COOLER MASTER PRAETORIAN 730
    - Fuente alimentacion COOLER MASTER RPP850w
    - Grabadora DVD, Lector de targetas, Firewire ...

De nuevo gracias. En realidad mi pregunta era relacionada, aparte de la calidad de dicha fuente de alimentación, con la necesidad de comprarme un SAI. Si la respuesta es SI, si lo compro de aquí 2 semanas supongo que no tendré tanta mala suerte de que me suceda nada porque cualquier subida/bajada de tensión. ¿No?

Un saludo.

7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues mira, la fuente no la conozco ni he oido ablar mucho de ella lo unico qe creo es qe con semejante potencia deberias comprar una de mucha calidad como las seasonic o las corsair.

un saludo

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    jejeje, y dale con las Corsair´s XD!!! :roll:

A ver Rivo, ante todo, bienvenido al foro!!!, esperamos verte muy a menudo por aqui. :wink:

Sobre lo que comentas, Coolermaster se caracteriza por crear unas torres estupendas (De hecho tengo una Coolermaster Stacker 830 Evolution y para mi, una pasada), buenos periféricos y ahora que incursiona en el mundo de las fuentes. La que comentas en principio se ve de buena calidad, he mirado el tema de amperajes (Muy importante en una fuente), y según se menciona, tiene una eficiencia del 82% (Que quiere decir esto, que si una fuente es de 850W, realmente lo que entrega es aproximadamente unos 700 o 720W con picos de hasta 850W e incluso más, dependiendo de la demanda que tenga el PC en un momento puntual), por lo que es para tener en cuenta. Sobre los amperajes, más de lo mismo, pero solo sabrás si ésta fuente es buena o no, dependiendo de las reviews que encuentres en la net y sus pros y contras, y a partir de ahi, sacar tus conclusiones. Recomendartela ciegamente sería una imprudencia ya que no tengo una referencia cercana que me permita hacerlo, de ahi que por eso te recomiende que investigues en la net.

Para el equipo que comentas, vas sobrado, si no estas muy seguro, puedes decantarte por otras marcas como Be Quiet, Enermax o Corsair, pero evidentemente depende mucho de tu presupuesto ya que no se compara la calidad de una Be Quiet por ejemplo con una Corsair o una Enermax.

Sobre lo del SAI, a ver, depende mucho de para que lo vas a usar, un SAI se recomienda más para empresas, o equipos de oficina que no pueden darse el lujo de perder un trabajo o datos a medio camino, de ahi que por eso el SAI permita pausarlo y apagar el equipo de forma segura. Leyendo tus dudas, creo que van más orientadas a temas de seguridad y estabilidad en el suministro eléctrico que otra cosa, por lo que más te recomendaria que mires reguladores de voltaje o supresores de picos. Ojo, es lo que percibo.

Saludos!!!

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La eficiencia de la fuente tiene que ver más con el propio consumo de la fuente y, por tanto, la temperatura y ruido y, de manera indirecta, la estabilidad. Que una fuente de 850W tenga una eficiencia del 80% no significa que entregue como mucho 680W... la fuente entregará sus 850W tal y como especifica el fabricante (en teoría), pero para ello necesitará algo más de 1000W (la fuente consumirá un 20% de lo que es capaz de entregar). Esto significa que, cuanto menor es la eficiencia, los componentes de la fuente disiparán (consumirán) más potencia, y por tanto, se calentarán más, pudiendo afectar a ello, en algunos casos, a la estabilidad de sus salidas.

La Cooler Master es una buena fuente que alimentará bien y sobradamente tu equipo.
    La eficiencia es más que buena, alrededor del 85% en casi todo su rango. La estabilidad es también bastante buena, no superando el ±2% en los rangos de 12V y 5V. El rizado no es muy alto (algo menos de 100mV a 12V cuando el máximo permitido es 120mV) y el nivel de ruido es muy bajo gracias a que el ventilador se mantiene a muy bajas revoluciones hasta que llega a los 650..700W de consumo (cosa difícil de alcanzar).
    Tienes una buena review aquí, junto con otras fuentes (comparativa):
    http://www.xbitlabs.com/articles/other/ ... su7_3.html
    http://www.xbitlabs.com/articles/other/ ... su7_4.html

Hay fuentes mejores, pero es también muy buena opción.