Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Realmente es tan importante el tiempo de respuesta en TFT?

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Realmente es tan importante el tiempo de respuesta en TFT?

Digo esto por que veo los tft's normalillos como el que tengo yo (samsung 226BW) y demás por el estilo que tienen 2 en tiempo de respuesta......... y hace un rato fui a la página de Eizo y miré uno de los monitores de 24" que ..... si, muy bonito, con mejor brillo, con más contraste (o con el mismo, no recuerdo), supuestamente con mejor panel y 1500 euros............ pero el tiempo de respuesta 16ms.....

es por eso por lo que digo ¿es tan importante el tiempo de respuesta en la calidad de un monitor? ¿O hay otras cosas más importantes para determinar la calidad de un monitor?

Por lo que dice todo el mundo de los Eizo, que son de lo mejorcito y viendo el tiempo de respuesta que tienen supongo que no es tan importante ....

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    El tiempo de respuesta depende del tipo de panel usado en los tft.

Este tiempo es útil que sea bajo sólo para los juegos, ya que un tiempo alto pueden aparecer parpadeos en la imagen.

Que sea baja no significa que sea bueno. Creo que el backlight es una factor muy importante o el % de pixeles muertos que tiene una marca determinada es más importante. Según, claro, a qué dediques el monitor.

3. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero vamos, que ya sea para diseño gráfico, ver películas o para juegos, un Eizo es de lo mejor ¿no?

4. Marxelo2008
    Marxelo2008 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, este lo cogere yo cuando salga la revision 01, mientras tanto esperare, solo se puede comprar en ebay o en la web oficial de Dell, es de 24"

Lo bueno es que lo pides, lo pagas, 700€ jeje, lo pruebas y si no te gusta lo puedes devolver, en el plazo de unos dias,vamos que te lo envian lo pruebas y si no te gusta vuelta a la caja,saludos.

Modelo: Dell 2408WFP

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que un Eizo con un tiempo de respuesta de 16ms sea tan recomendable para jugar como un Samsung 226BW por ejemplo...
    Ese tipo de monitores es para otros usos (no son monitores "gamer").

El tiempo de respuesta es importante en los LCD para jugar (más que nada juegos de acción como los shooters, etc). Si el tiempo de respuesta es demasiado alto, en escenas de rápidos movimientos aparece "ghosting" en las imágenes, lo cual puede ser algo molesto y estropea la calidad de la imagen.
    No obstante, tampoco hay que guiarse sólo por el tiempo de respuesta, como comenta Quetedigo, hay otras cosas tanto o más importantes como el tipo de panel, etc.

6. Quetedigo
    Evidentemente una pantalla creada para diseño gráfico donde prima la veracidad de los colores y los contrastes correctos sea apto para jugar, sobre todo porque no cuentan con un tiempo de respuesta bajo.

Si quieres jugar los tft que te sirven son los que llevan panel TN, es decir, el 95% de los que se venden en tiendas de informática a un precio que rondan los 250-300 €.

7. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco dicen siempre toda la verdad sobre el tiempo de respuesta.... no será la primera vez que una marca usa un tiempo de respuesta de una escala de gris a una escala de negro, en vez de blanco puro a negro puro, para así poner en su caja "Xms de tiempo de respuesta".

8. Quetedigo
    Cita Iniciado por Doberman1979
    Tampoco dicen siempre toda la verdad sobre el tiempo de respuesta.... no será la primera vez que una marca usa un tiempo de respuesta de una escala de gris a una escala de negro, en vez de blanco puro a negro puro, para así poner en su caja "Xms de tiempo de respuesta".
    Cada marca tiene su propio método para medir los ms de respuesta aunque lo "teórico" de negro a blanco.

9. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    practicamente todas las marcas, son grey to grey. todo lo que veais de 2ms..es gtog. como minimo blacktowhite es 8ms creo.

Eizo y ese tipo de paneles totalmente desrecomendas si no es para imagenes estaticas.(ni pelis ni juegos)