Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda Disco Duro
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ayuda Disco Duro
-
02/01/2005, 00:50
Ayuda Disco Duro
wenas, no se mucho de esto, a ver si me podeis ayudar....
pues hace unos dias me compre un nuevo diso duro (IDE 200 GB DMA 133 7200 MAXTOR). Ya tenia uno de 40 gb puesto en mi ordenador donde tengo puesto el sistema operativo y metida informacion importante, y este lo necesito para tener mas capacidad xq el otro ya se me quedo pequeño. Lo instale en el ordenador bien, en la bios me salen asi:
el de 200GB en IDE Primary Master, y el de 40GB en IDE Primary Slave
El ordenador arranca bien, como siempre, xo solo me sale el disco duro q tenia antes, de 40GB. Segun me han dicho tengo q hacer la particion del disco nuevo, y formatearlo...como tendria q hacerlo?
y otra cosilla...puedo tener el de 40GB como Slave, y el de 200GB como master, si es le de 40GB el q tiene el sistema operativo?
no s si m habre explicado bien...no s mucho d esto...
enga gracias! :wink:
-
02/01/2005, 01:10Ynad
¿Que sistema operativo tienes?
¿Es un PC antiguo o medianamente nuevo?
Esto lo digo porque en placas viejas sólo detecta cierta cantidad de Gb de almacenamiento.
¿Has probado a poner el de 200Gb como esclavo y el que tiene el SO como maestro?
Si tienes el windows XP,inicia el PC desde el CD de instalación y sigue los pasos para formatearlo(ahora mismo no me acuerdo exactamente como iba la movida) y si tienes una versión anterior mete un diskete de inicio y formatea desde FDISK.
Si ahí no te lo detecta mal rollo.
Saludos.
PD: Hoy estoy algo espeso....puto cava....
-
02/01/2005, 02:05markchang
lo unico que tienes que ahcer es formatear el disco, si no recuerdo mal, en windows, en panel de control>herraminetas administrativas, hay un sitio donde ves los discos duros veras el de 200GB formatealo y listo o sino prueba a usar el partition magic.si no lo ves de ninguna de las maneras prueba a ponerlo solo y a intentar instalar un windows. lo instalas, particionas como kieras y ya esta y sino en el ultimo de los casos, instalas en ese disco hasta el final como si fuera a ser tu unico disco. luego pones los dos en el pc le dices al al placa que arranque desde el de 40 Gb y la particion donde esta el otro sistema operativo la formateas y ya esta jijiji.
la ultima solucion funcionara seguro pero es un poco coñazo andar instalando, montando y desmontando pero funciona seguro jijijiji
saludos
markchang
-
02/01/2005, 03:19
Oks, asias, ya he logrado hacer todo, pero me sigue dando un problema...le doy a formatearlo, y todo va perfecto y a buen ritmo, pero cuando llega al 71% se queda parado, y de ay no pasa, no tengo mas remedio q cancelarlo...xq es?
-
02/01/2005, 03:24markchang
te da un error al 71%.....mmmm pues como no este jodido.pasale alguna herraminta de recuperacion de discos a ver si tiene algun sitio jodido, o sino mucho mas facil.si es nuevo, vete a la tienda donde lo compraste y diles que no se frmatea asi que o que te den uno nuevo o que lo formateen ellos si es que pueden jejejeje.
feliz año
markchang
-
02/01/2005, 05:04
donde puedo encontrar una herraminta de recuperacion de discos y usarla?
de todas maneras no creo q ste jodido, use un programa, el DiskCheck...no se si valdra, xo me dice q no ha encontrado errores :?
no podria ser otra cosa lo q s m kede parado al 71% del formateo?
-
03/01/2005, 00:41
bueno, ya he logrado formatear bien el disco duro, pero tengo otra duda...
El SO y todo lo que tengo, esta en el de 40GB, y lo que quiero hacer es pasar todos los programas, documentos, peliculas, etc al de 200GB, y dejar solo el de 40GB para el SO y juegos. ¿Puedo pasarlos cortando y pegando del de 40, al de 200, sin q les afecte?
enga gracias
-
03/01/2005, 00:50
El distema operativo y los programas de 'archivos y programas' los debes reinstalar, los demás documentos, fotos, videos, etc... los puedes copiar sin problemas, de recomiendo copiarlos primero, revisar que estea todo y luego borrar en véz de cortar ...
-
03/01/2005, 06:57Ynad
Supongo que también podrías hacer un backup(con el norton Ghost por ejemplo) y meterlo en el de 200Gb no?
Yo nunca lo he hecho pero creo que poder se puede...
Saludos.
-
03/01/2005, 12:51markchang87
weno. aki markchang escribiendo desde el pc de su hermnito(mi linux tiene un serio problema con la pagina de hardh2o y no la carga.
yo usaria el disco de 40 GB para el SO, es decir que programas y demas cosas instaladas en su sitio. el por que de esta opinion? pues supongo que ese disco de 40 Gb sera a 7200 rev como el de 200 Gb con lo que por su tamaño imagino que los tiempos de acceso seran mucho ams pequeños que en el de 200 aparte de que para windows con 10 Gb tienes, los otros que te quedan haz una aprticion para la mula y el de 200 lo particionas al gusto como almacen. asi otra ventaja es que al estar la mula y el almacen en 2 discos distintos, el pasar datos entre estos es bastante mas rapido jijiji
enga saludos
markchang