Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Alguna recomendacion para ensamblar equipo?

1. Invitado

¿Alguna recomendacion para ensamblar equipo?

Que tal, pienso ensamblar un equipo nuevo, cuento con alrededor de 2mil pesos mexicanos, que seran como 130 euros al cambio creo, como veran no es mucho, y pienso usar todas las piesas posibles de mi maquina actual:

motherboard:
    MSI socket A (462)
    CPU AMD SEMPRON 2800+
    512+256 mb en ram DDR 1
    grafica Nvidia FX5200 128 mb, AGP 8x
    2x disco duro Western Digital 80 GB IDE
    DVD-RW Lite On
    DVD-ROM LG
    Floppy Samsung
    Gabinete marca Emachines, 180 watts (ó 250 watts, nose, viene ambos datos) de fuente de poder, y lector de memorias (especifico para el gabinete, por que no tiene forma convencional)

La maquina es totalmente igual a como era el modelo original de emachines, solo se cambiaron los discos duros (tenia 40 gb) por los 2 de 80 gb, y se le agrego 512 ram y la grafica, junto con un ventilador que se coloco debajo de la fuete de poder para extaer el aire

Quiero que la maquina nueva sea AMD Socket AM2, por lo cual mis memorias ram, no me sirven, habia pensado en un principio comprar solo la mother junto con micro y la memoria ram, pero al ver modelo de motherboard (marca gigabyte y ECS, al final pongo los modelos) me doy cuenta que solo tienen una conexion IDE, lo que me limita a 2 dispositivos.

Esto implica que debo cambiar el disco duro tambien, por uno Sata II, a menos que alguien sepa la manera de conectar 4 IDE en estas mother AM2, desconosco si halla modelos que lo permitan, en caso de que no, ya debo comprar tambien el DD.

¿¿Que mas ocupare comprar?? se podra usar la misma fuente de poder (mi logica me dice que no), ¿se podra usar el mismo gabinete?, el usar el mismo cascaron me ahorraria buen capital, ya que aparte de que tiene un diseño agradable, es muy practico con 3 puertos usb , entrada y salida de audio y el lector de tarjetas en el frente.

los modelos de mother que considero son estos:

TARJETA MADRE:
    ECS AMD 690GM-M2 ($643)
    ECS GeForce6100SM-M2 ($519)

GIGABYTE GA-M61SME-S2 ($701)
    GIGABYTE GA-MA69VM-S2 (la dejo como ultima opcion por tener chipset ATi, y en linux hay mas compatibilidad con Nvidia) ($763)

selecciono estas 2 marcas, por que las vende la tienda enla que saque los precios, ECS la use hace algun tiempo, y la verdad nunca me dio problemas, y gigabyte por que se que tiene gran calidad, se vale recomendar otras marcas, aunque en México no hay gran variedad, solo que sean de precio cercano

CPU:

AMD AM2 Athlon 64 bits 3200+ 2.0 ghz ($417)
    AMD AM2 Sempron 64 bits 2.0 ghz ($436)

Memoria ram:
    Kingston 512 DDR2 533 mhz ($188)
    (¿me recomiendan alguna otra velocidad?)

Disco Duro:
    80 gb 7200 rpm, Seagate ($444) (he revisado 2 marcas con discos seagate ide de 40 gb, y los 2 tronaron, es buena marca seagate ?? )

Fuente de poder:
    ni idea, en la pagina donde veo precios, vienen puras marcas "genericas" y una llamada "acteck" que en mi experiencia con controles de videojuegos de esta marca, ¡¡es un asco !!

Me falto agregar el I.V.A (impuesto) sobre todos los precios, es 15 % mas
    ¿¿como ven, que mas ocupare comprar, se podra usar el mismo gabiente??

Espero sus recomendaciones y consejos, de antemano ¡¡Gracias!!, Saludos

2. Invitado

la fuente ...

Olvide agregar la pagina de donde saque los precios, es www.mipccom.com, ¡¡saludos !!

3. Invitado
    Bueno Al final me he decidido por una mother ASUS M2V-MX SE que me permite conectar 4 dispositivos IDE, compre tambien la fuente de poder, 500 watts, marca Cooler master, y mañana ire por el micro (Athlon 64 bits 3200+) y 1 gb de ram ddr2, saludos