Resultados 1 al 4 de 4

Tema: F.A. arriba o abajo??

1. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV

F.A. arriba o abajo??

Hola,
    he visto que la mayoria de las cajas de pc tiene la f.a. arriba y algunas pocas la tienen abajo (estoy pensando en comprarme la nueva nzxt tempest que la tiene abajo). Mi pregunta es, ¿es mejor arriba o abajo? y, ¿que pensais de la nzxt tempest?

Saludos

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende del diseño del resto de la caja. En teoría, la fuente puede generar algo de calor (depende se la calidad de la misma) el cual subirá pudiendo afectar al resto de componentes... pero eso podría suceder en casos algo extremos en que la eficiencia de la fuente no sea buena y la ventilación de la caja sea mediocre...

Hay soluciones como la Antec 900, P180 o la NZXT Tempest que optan por la fuente abajo y eso les da libertad para poner grandes ventiladores en la parte de arriba que es donde se suele acumular el calor. Esa opción no sólo es tan buena como la fuente arriba, sino que en ocasiones (si el diseño es bueno) es aún mejor ya que se mejora la refrigeración.
    La NZXT Tempest para mí tiene buena pinta en cuanto a refrigeración...

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Normalmente la FA abajo mejor al refrigeracion de la caja. Pero en muchos casos dependera del diseño de la propia FA.

La nzxt tempest no esta nada mal.

S4LU2.

4. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    El unico problema que he visto (las ventajas ya las han mencionado), es que a veces, con la fuente abajo y los conectores de la placa madre totalmente del otro lado, con algunas fuentes necesitas un cable de extension, que felizmente no es tan dificil de conseguir.