Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Alguien tiene una Tagan BZ900,1100 ó 1300? >Pregunta ráp
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿Alguien tiene una Tagan BZ900,1100 ó 1300? >Pregunta ráp
-
29/03/2008, 16:08rognu
¿Alguien tiene una Tagan BZ900,1100 ó 1300? >Pregunta ráp
Voy a cambiar de fuente para poder actualizar gráfica y dado que tengo la caja "modeada" el tamaño es vital.
En la web de Tagan especifican que sus dimensiones son de 15cm x 16cm (5,9x6,3 pulgadas):
http://www.tagan.com/index.php?c_id=32& ... cata_id=63
Pero en una review dicen que son 15cm x 17,5cm:
http://extreme.outervision.com/articles ... 1100_4.jsp
Me parece la fuente perfecta, además de estéticamente muy atractiva (en mi mod la fuente se ve por completo). Pero si no sé las medidas pues no puedo decidirme...una ayudita...
¿Alquien que la tenga me puede confirmar las medidas?
-
29/03/2008, 22:48Josean
las medidas correctas del chasis de la fuente son las indicadas por Tagan, 15 x 16. Pero tienes que tener en cuenta que los conectores metálicos del frontal son de 3,5 cm de largo, por lo que el largo real (hueco que ha de tener la caja) es de más de 20 Cm.
Yo la tengo colocada en una LianLi con un hueco de unos 25 cm y cabe bien, pero no sobra apenas nada.
Saludos.
-
30/03/2008, 14:47rognu
Gracias. Los conectores din no son problema. Bueno puede que no pueda aprovechar 2 de los azules, pero no me importa. El problema son los cables fijos, el de la placa y demás. Esos serían los que podrían suponer un problema. ¿cuanto se pueden "doblar"? Es decir cuanto espacio hay que tener, lo mismo que me has dicho de los metálicos.
De nuevo, gracias.
-
30/03/2008, 15:56Josean
Mi caja tiene un hueco de 25 cm para la fuente, y esos cables que comentas ya quedan un pelín forzados. Aún se podrían forzar algo más, pero no mucho. Así, necesitarás 22-23 cm de hueco como poco.
Saludos.
-
31/03/2008, 17:15rognu
Gracias. Con esas medidas, aunque voy a tener que usar la dremel, si que puedo ponerla. Y creo que la fuente lo vale. Iba a comprar la 1100, pero sólo he encontrado la de 1300w en pccomponentes. Aunque es muy cara, al menos sé que no me va a faltar potencia en bastante tiempo.
-
31/03/2008, 21:29
Hola, he estado buscando en el foro una informacion sobre la tagan bz 1300w y he caido aqui, el tema no tiene mucha relacion con lo que has preguntado pero aprovecho que se habla sobre la misma fuente para exponer mi duda.
Bien, ahora mismo, casualidades de la vida, tengo 3 8800gtx en mis manos, asi que me he decidido a comprar una placa con chipset 780i para aprovecharlas y el caso es que voy a necesitar una feunte nueva, por que la de 700w que tengo seguro que no llega para las 3 (tengo bastantes cacharradas en el pc) asi que mis ojos han caido sobre esta fuente, la tagan bz de 1300w.
Pues bien, la fuente trae 2 conectores pci-e de 6 pines, 2 de 6+2 y luego otros 2 pci-e para unas supuestas tarjetas de fisica... pues la pregunta es si esos 2 conectores, que por lo que he visto en reviews son dos cables pci-e corrientes y molientes, al menos en apariencia pero no comentan nada de que se puedan usar en graficas corrientes y molientes ¿servirian para alimentar una de las gtx? ¿o no sirven para tal fin y solo sirve para las supuestas tarjetas de fisica que nisiquiera existen a dia de hoy?.
-
31/03/2008, 22:03rognu
Las tarjetas de física si que existen, aunque nvidia compró la empresa que las fabricaba y piensan hacer algo como lo de las primeras 3d (era de esperar).
Lo importante es la energía (fuente) y no tanto los conectores (fíjate que hay adaptadores por si las fuentes no tienen de forma nativa). Supongo que esos cables darán el mismo servicio.
-
31/03/2008, 22:17
Ya se que ahora mismo tenemos las physx de ageia y bfg pero que yo sepa usan molex normales de 4 pines, supongo que estaran pensando en sacar algunas nuevas usando conectores de 6 pines.
No se, en tal caso tambien se que puedo usar algun adaptador, pero era por tener el interior de la torre un poco ordenado, si pudiera usar los propios conectors esos de "physx cards" seria mejor que estar empalmando y usando adaptadores que siempre queda mas desordenado, mas tratandose de 6 cables pci-e rondando por el interior de la torre, y eso sin contar con el resto de cables, que so va a parecer una jungla, ya me veo con machete cortando cables el dia que quiera enchufar un triste modulo de ram XD.
Pero bueno, si tal me pongo en contacto con el support de tagan a ver que me dicen que ellos lo deberian saber :lol: y para no dejar esto colgado ya pongo aqui lo que me contesten por si le sirve de ayuda a alguien que tenga mi misma duda.
-
04/04/2008, 15:32rognu
Ya tengo la fuente.
Por cierto Josean en pccomponentes me confirmaron las medidas y ahora que la tengo en mis manos puedo confirmarlas de nuevo: mide 17,5cm de largo y no 15cm. ¿Cómo has tomado las medidas?
Tampoco me importa porque tengo que remodelar la caja de todas maneras, pues voy a poner sli y para mi lianli v2000 los cables pcix se quedan cortos si pongo la fuente en su hueco estándar.
Todavía no la he enchufado al pc ya que tengo que tomar medidas para serrar la caja, pasar cables, esperar por las gráficas...No obstante si la he probado con un tester para fuentes. El ventilador aunque es silencioso para una FA de éstas características se oye. Con RL puedo estar seguro de que se va a oír por encima del resto de componentes. De todas formas ya me lo esperaba y, aunque ya lo he hecho con otras FAs, ésta no la voy a abrir (por lo menos en un futuro inmediato).
La presentación es inmejorable, de un nivel poco común en lo que respecta a FAs. Además de los extras que se incluyen, en pccomponentes hay una promoción ahora mismo con la que te regalan "productos Tagan" al comprar una de sus fuentes. En concreto una alfombrilla de 20x17 aprox y una riñonera un poco mayor. Una chorrada, pero que viene muy bien para guardar cables y proquerías varias
-
05/04/2008, 11:29Josean
Mi fuente, que es la BZ-900, mide lo que te dije. La fuente está colocada en la caja, lo que dificulta ligeramente las medidas, el metro es de "rebajas" y mi vista ya no es lo que era, pero aún así, yo veo 15 cm.
Si tu fuente es la BZ 1300, es posible que ésta sea más larga que la BZ 900. Ten en cuenta que son casi 400 W de diferencia, por lo que neceistará más componentes y más sitio.
Cuando preguntastes, lo hicistes por los tres modelos. Quizá el error por mi parte fue no indicarte el modelo concreto de mi fuente.
Saludos.
-
05/04/2008, 18:23rognu
De ahí que en cada review ponga unas medidas diferentes. Ya me parecía raro. De todas formas como te dije ya tengo forma de colocarla, el mayor problema es la longitud de los cables, que con una lianli v2000 se quedan cortos, estoy a ver como lo dejo elegante...
Gracias de todas maneras, lo importante es haberte preocupado en ayudar.