Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- cpu init maximus formula
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: cpu init maximus formula
-
29/03/2008, 13:06tylerdunder
cpu init maximus formula
acabo de recibir mi pc nuevo en pc componentes , montado y supuestamente testeado , ya que el pc no inicia . en el lcd poster aparece cpu init y por lo que he estado leyendo , puede deberse al no conectar la alimentacion auxiliar. En prinicpio leyendo por el manual y foro , he estado probando todo lo que hasta en mi mano esta , pero no consigo que se inicie , la placa parece estar alimentada ya que se encienden los botones internos , pero nada mas.
placa base maximus formula , q6600 , fuente corsarir 620 w y BFG 8800 gts.
Por otro lado , lo que no he comprendido tampoco , es que si el equipo esta testeado para que todos los componentes sean compatibles , si desde la tienda , lo encienden para la menos ver que va bien y reconoce a los distintos dispocitivos.
edit : editada las mayusculas.
-
29/03/2008, 13:22tylerdunder
http://img150.imageshack.us/my.php?image=placabz1.jpg
ahi teneis una imagen por si veis alguna cosa rara
-
29/03/2008, 13:36
eso suele ser un error del chipset o de algun mosfet quemado, ya que te lo acaban de mandar, lo mejor que puedes hacer es devolverselo y q te pongan otra placa.
saludetes!!
-
29/03/2008, 13:56worsito
Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
-
30/03/2008, 14:30SAMURAI
Re: cpu init maximus formula
Iniciado por tylerdunder
acabo de recibir mi pc nuevo en pc componentes , montado y supuestamente testeado , ya que el pc no inicia . en el lcd poster aparece cpu init y por lo que he estado leyendo , puede deberse al no conectar la alimentacion auxiliar. En prinicpio leyendo por el manual y foro , he estado probando todo lo que hasta en mi mano esta , pero no consigo que se inicie , la placa parece estar alimentada ya que se encienden los botones internos , pero nada mas.
placa base maximus formula , q6600 , fuente corsarir 620 w y BFG 8800 gts.
Por otro lado , lo que no he comprendido tampoco , es que si el equipo esta testeado para que todos los componentes sean compatibles , si desde la tienda , lo encienden para la menos ver que va bien y reconoce a los distintos dispocitivos.
edit : editada las mayusculas.
-
30/03/2008, 18:32tylerdunder
le he dado mis vueltas a la placa , leyendo infinidad de post
incluso esta
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us
donde parece ser donde ha concentrado varias opciones y nada.
Solo se enciende la tarjeta de sonido , el boton de encendido interior de la placa y el de reset , no hay ninguna indicacion mas.
Lo que no consigo entender es que si la compre en pc componentes con montaje y testeo ¿ cual es el sistema de testeo ? , yo pensaba , que lo encendian y miraban en la bios que todos los componentes eran reconocidos.
-
30/03/2008, 19:53SAMURAI
y con esto no consiges aun ? bueno megusto que pusiste imagen como esta montado la placa eche un vistazo al manual de tu placa base y se ve que los voltajes de memoria cpu se puede regular manualmente haciendo puentes cambiando no ? bueno nesesito mas datos de micro y memorias podrias desmontar la tarjeta grafica y ponerla en segundo slot pcie pero no apretes con tornillos simplemente dejala sin tornillos se ve que esta forzada esta forzada casi esta por arancar la chapa de la caja luego simplemente enciende pc y si no aranca pulsa button reset de la placa base y espera un momento si no se enciende intenta pulsarlo otra ves igual puedes probar sin bateria yo ya lo hize no pasara nada si esto no ayuda cambia la tarjeta en 1 slot y repite esos pasos :wink:
-
30/03/2008, 23:02tylerdunder
nada de nada , ¿ no se tiene que quedar ninguna luz encendida en la placa a parte del de reset y el de encendido ?
el pc es :
q6600
maximus formula
ddr2 8500 mushkin
BFG 8800 GTS 512MB
disipador scythe mugen
2 discos duros 500gb seagate 32mb
No se si el problema se debe a que la bios no este actualizada y no reconozca el micro , es que no tengo ni dea la verdad. En fin , mñn a ver que me responde los de la tienda.
-
30/03/2008, 23:40SAMURAI
lo malo es que no encuentro tu memoria en la lista QVL no creo que sea algo importante pero quen sabe podrias intentar con solo un modulo de ram cambiandolo de ranura y cada ves que no enciende pulsar reset (que es una opcion eskondida bajo ese button que se llama C.P.R) inluuso sacando cable de la fuente y volviendo encenderlo otra vez
P.D.: desconecta teclado raton todo lo que sea solo deja la pc con cable de alimentacion
Saludos
-
30/03/2008, 23:50tylerdunder
eso ya lo he hecho , el que las memorias no sean compatibles , pues lo pensé , pero por eso digo que no entiendo que tipo de testeo realizaron , por eso me quize curar en salud y que me lo montaran para testear que todos los componentes son compatibles
-
31/03/2008, 00:21SAMURAI
alado del ventilador de la izqerda hay un conector se ve 2 calbes amarillos es que no se ve bien en la foto ese es conector de 8 pines o de 4 ? el que va de la fuenta a placa base
-
31/03/2008, 00:30SAMURAI
Iniciado por tylerdunder
¿ no se tiene que quedar ninguna luz encendida en la placa a parte del de reset y el de encendido ?
-
31/03/2008, 00:49avila2474
Yo la verdad soy de la idea que si el equipo está en garantia, no le metas mano y dejes que sean ellos los que revisen el fallo.
Puede que a lo mejor sea solo una tonteria, pero ellos estan en la santa obligación de responder por lo que venden, que no hablamos de 2 duros, si no de una buena pasta, asi que me plantearia seriamente el devolversela y que te la revisen.
Sé que es una tremenda putada, pero es lo que hay. Igual ellos si dejaron funcionando el PC pero se ha podido averiar en el traslado, aflojarse alguna pieza, el disipador (La verdad que para tremendo bicharraco de disipador, podrian dejar los anclajes y que sea el dueño del PC quien lo monte, porque con el peso y el transporte ha podido averiar la placa), etc.
No se, es solo un consejo.
-
31/03/2008, 01:15SAMURAI
avila2474 tambien lo he piensado de disipador pero el problema que cuenta es que ha pasado a mucha gente y no solo con esta placa yo tengo la famosa striker extreme que es muy conosida por su cpu init ademas no todos han comprado un pc con disipador montado asi que no tiene que ser eso no lo se , puede que si tienes razon cuando transportaban el paquete el peso de disipador pudo dañar la placa a mi me ha pasado una vez actualizando la bios usando asus bios live update ventiladores funcionan las luzes encendidas pantalla en negro cpu init pero yo consegido solucionar ese problema en menos de 10minutos jugando con memorias grafica la bateria y reseteandolo incluso sacando el cable de la fuente tantas vezes asta que aparesca la bios porque supe que upgrade lo hice corecto y tubo que arancar por cojones desde entonces uso ezflash :evil:
P.D.:yo si tubiera esa placa intentaria cambiar los voltajes que estan en la placa cambiando de normal a high al menos de memoria y de cpu lo que sea
P.D.: para hacer corectamente clr cmos leea manual ha de activar el button clr cmos en la placa base que esta justo donde esta escrito maximus formula manual pagina 2-24
Saludos
-
31/03/2008, 15:25tylerdunder
ya estoy hablando con ellos para ver que solucion le damos , pero es que ponte en mi lugar , recibes tu ordenador nuevo un sabado , no funciona , y tienes un mono de cogerlo que no te puedes ni imaginar xDDD , segun me dicen ellos se debe a un problema de la bios , que la resetee ( no se porque ya me lo habia imaginado ), de todas formas si en el dia de hoy , no consigo solucionarlo , seguramente sera tramitada de vuelta.
Yo lo unico que temo , es que toque algo , que luego ellos puedan acusarme que la placa esta mal por un mal uso. Saludos.
PD: reseteo creo que lo he hecho bien , el cambiar los voltajes con la placa apagada , no se ahora mismo , de todas formas , voy a empaparme ahora el manuel.
PD2: muchas gracias por vuestras molestias , estoy planteandome hacer un videotutorial , por si estoy haciendo algo mal xDDD
-
31/03/2008, 15:51tylerdunder
La mayoría de las Placas Madre ASUS están equipadas con un indicador LED de funcionamiento. Cuando hay energía en la Placa Madre, éste LED se iluminará.
Si el LED esta encendido, intente lo siguiente:
a. Reemplace la fuente de alimentación con una que disponga de una mayor salida de energía.
b. Si ha añadido alguna pieza de Hardware, retírela. Esto incluye cualquier dispositivo interno tales como memorias o adaptadores de Red, dispositivos externos tales como impresoras o dispositivos USB. Si el sistema funciona tras remover el dispositivo, el problema podría deberse a una incompatibilidad con el nuevo Hardware.
c. Desconecte y reconecte todo los componentes internos restantes.
Si el LED esta apagado, y ha comprobado que la fuente de alimentación funciona correctamente, posiblemente la Placa Madre sea defectuoso. Por favor envíe la Placa Madre para reparaciones .
esto dice la pagina web de asus , supongo que el indicador de encendidosera el rojo de abajo , no se si tendra alguno otro
aqui os dejo otra fotito , por si veis algo por ahi. saludos !!
http://img369.imageshack.us/my.php?imag ... aseit3.jpg
-
31/03/2008, 20:14tylerdunder
ya se esta tramitando el rma , el problea ahora es que desconfio de esta placa , ya que por comentarios parece bastante buena , pero no conocia el famoso cpu init del cual ahora desconfio al igual , que por intentar solucionarlo puedan acusarme de que la he estropeado yo , en fin , esperemos acontecimientos.
-
31/03/2008, 20:39SAMURAI
Iniciado por tylerdunder
ya se esta tramitando el rma , el problea ahora es que desconfio de esta placa , ya que por comentarios parece bastante buena , pero no conocia el famoso cpu init del cual ahora desconfio al igual , que por intentar solucionarlo puedan acusarme de que la he estropeado yo , en fin , esperemos acontecimientos.
-
31/03/2008, 22:35tylerdunder
supongo que sera de componentes , ya que yo he elegido los componentes sueltos , lo que pasa es que pedi montaje y testeo . Ellos me indican que en el testeo todo fue correcto , que mande el equipo entero para verificar si esta todo bien , sino sustituir la placa por otra.
en fin , a ver como acaba todo esto.
-
01/04/2008, 15:44tylerdunder
esta tarde vienen a recoger el equipo. A ver si van bien esta serie de tramites.
-
01/04/2008, 18:49elbuho88
Iniciado por tylerdunder
esta tarde vienen a recoger el equipo. A ver si van bien esta serie de tramites.
un saludo :wink:
-
01/04/2008, 20:22tylerdunder
si si , ya la puse
, era la ultima prueba , dejando el pc sin pila 4 horas , vamos que se me olvida poner la pila , y la que me forman es la de san quintin jijijiijij :oops: