Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta sobre el Asus Silent Square

1. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado

Pregunta sobre el Asus Silent Square

A la mayoría de nosotros nos llamó en su día la atención este gran disipador de ASUS. Hace poco llegó a mis manos uno, pero tengo una pequeña duda que me gustaría comentar con vosotros.

Una de las piezas del disipador es una chapa metálica que va colocada en el dorso de la placa base y que se atornilla por delante a la base del disipador. Teóricamente esa pieza lleva una lámina de goma en la parte que hace contacto con la placa, para amortiguar y nose si para evitar el contacto directo con la circuitería.

El problema es que esa pieza no lleva la lámina de goma, y me gustaría saber si es seguro colocar el disipador en estas circunstancias o mejor optar por hacerle alguna chapuzilla con una lámina de goma o tal vez probar con una placa similar (por ejemplo la de los disipadores de 775 que van atornillados y son en forma de cruz).

La pieza en cuestión es la que está en la parte inferior derecha de la imagen:

¿Qué opináis?

saludos.

2. mgtalles
    mgtalles está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.

No he visto nunca esa chapa de cerca, pero yo lo que haria es ponerle, si es posible, unas arandelas de goma, de esas para evitar vibraciones en los discos duros, para separarla de la placa y evitar contactos. Mas vale prevenir que lamentar...

No se si te he ayudado.

Un saludo.

3. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado
    Otra opción que estaba barajando era interponer una lámina de gomaespuma entre la chapa y la placa. La he montado y al menos la función de separar ambas piezas la cumple, pero nosé como le influirá el aumento de temperatura ^^

Esta noche probaré con las gomas de amortiguación de los lectores de CD a ver si queda bien.

Gracias por tu ayuda mgtalles.

saludos.

4. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba esta otra "chapuza":

Un trozo de carton (un poco gordo, no el de las libretas) para evitar contactos.

Creo que será lo suficientemente ancho para evitar contactos, y sin embargo, lo suficientemente flexible para poder apretar el disipador en condiciones.

5. mgtalles
    mgtalles está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo.

No se cuanto pesa ese disipador, ni el anclaje que hay entre el mismo y la placa, pero ten cuidado. No creo que el carton o la gomaespuma sean una buena opcion, ya que podias acabar teniendo holgura y podia separarse el disipador del micro. Lo que pongas deberia ser capaz de resistir una "mudanza" del pc sin moverse. Los disipadores acuales pesan mucho y en movimiento tienen bastante inercia, con lo que facilmente te pueden fastidiar un apaño poco resistente.

Un saludo.

6. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado
    Al final lo solucioné con 6 amortiguadores de los usados en los lectores de CD, 2 pegados a la chapa con un pelín de silicona y los otros 4 en cada uno de los tornillos.

No hay ningún tipo de roce y el PC no ha explotado ni nada ^^

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

saludos.