Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conseguir que un ordenador esté siempre conectado

1. Invitado

Conseguir que un ordenador esté siempre conectado

Hola miembros del foro, soy nuevo en esto y he acudido a este foro por si alguien me puede indicar si puedo conseguir que un ordenador este siempre conectado y operativo. Desarrolo un poco más el tema:

Se trata de un equipo que debe actuar como servidor dentro de una red, pero existe un problema de cortes eléctricos, algunos con un SAI pueden paliarse pero otros no permiten que el SAI mantenga conectado el equipo. Por tanto necesitaría que en el momento que se restableciese el fluido eléctrico este equipo se conectase automáticamente.

A alguien se le ocurre alguna solución automática que no requiera intervención de ninguna persona para su encendido.

Gracias de antemano.

Un saludo y Feliz 2005.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que placa tienes, pero en algunas se puede confiurar esto en la bios. Te lo explico como es en la mia, mira en tu manual a ver si encuentras algo parecido:

En el menu principal de la BIOS entro en "Power management setup"

Tengo una opcion que pone "AC Back Function" con tres opciones:

Soft-Off: Cuando vuelve la luz se queda apagado.

Full-On: La que tu necesitas, siempre se enciende cuando lo enchufas. A otra persona lo volveria loco

Memory: Lo mas normal, que se encienda solo si estaba encendido. Tambien te podria servir, pero no es tan fiable como Full-On.

Si no ves nada parecido o no te va avisa.

Salu2!

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Además de lo que dice konzo si quieres que ejecute algún programa en concreto solo tiene que preptarlo en el gestor de taréas programadas (en el caso de que utilizes Windows...)
    Mucho love.