Resultados 1 al 15 de 15

Tema: amd athlon x2 6400 am2 vs. AMD Phenom Quad Core 9500 Box

1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd

amd athlon x2 6400 am2 vs. AMD Phenom Quad Core 9500 Box

pos esa es mi pregunta.cual me obtendra mayor rendimiento y todo eso,el amd athlon x2 6400 am2 o AMD PHENOM QUAD CORE 9500BOX.supongo que el quad core,pero en esto de procesadores no entiendo mucho

gracias salu2

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El quad core, es de generacion mas moderna.

3. lopezmodd
    ok,eso pensaba yo...el rendimiento tambien es mucho mejor,no?

salu2 y gracias

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te decides por AMD Phenom esperate a las nuevas revisiones "B3" que corrigen un "BUG" de ese procesador que consistia en que al instalar el "Vista" le bajaba un 10% de rendimiento a ese procesador por no se que proceso. Ahora su nomenclatura cambiará y serán 9550 para diferenciarse de las actuales revisiones.

Saludos

5. lopezmodd
    ok,esperare...

muchas gracias y salu2

6. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    los modelos que contenian ese "no se que bug" son los 9500 y los 9600, los nuevos que no traen el error del TLB son los 9550 y el 9650.

En cuanto al bug, solo afecta a ciertos ordenadores bajo unas caracteristicas muy concretas, que no suelen ser muy habituales de producirse, y ademas solo se dan en sistemas windows, no en linux, segun declaró la propia AMD.

Probablemente este bug venga dado por alguna de las tecnologias de proteccion anti-copia que combinan los sistema privativos de microsoft junto con las tecnologias de hardware que añaden los fabricantes en sus ultimos procesadores (sobre todo intel y amd); y es por eso que no afecta al resto de S.O's.

En cualquier caso, ya que vas a esperar, píllate un 9650 y hazle OC, o sino siempre puedes esperar a los de eficiencia enegética que van a salir a medidados de año, pero vamos, sino píllatelo ahora y así te ahorras las espera.

saludetes!!

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que quieres que te diga, si el quiere jugar y usar windows no veo muy lógico comprarse un micro que sabes que tiene un "BUG" con el TLB... prefiero esperarme un poco que creo que ya están en la calle y comprarme uno que es mejor y sin ese "BUG", además sin hablar del precio.

Pero ya sabes mi opinión actualmente Intel es mejor

Saludos

8. benkenobi
    no le he aconsejado que se compre un micro con un bug, tan solo he intentado explicar cuales son los motivos de que falle el TLB, para que otros users que hayan adquirido estos procesadores no se lleven un susto. Si alguien se ve afectado por este bug, lo que debe hacer es actualizar la bios de su placa base a la última versión disponible. ESTO SOLO DEBE HACERSE SI SE EXPERIMENTAN PROBLEMAS. Si todo funciona correctamente, no debe corregirse el error del TLB, ya que es la actualización, la que desactiva el TLB y se pierde un 13% de rendimiento en ciertas aplicaciones que hacen uso del susodicho TLB.

Evidentemente si va a usar windows para jugar, y quiere un procesador de la revisión B3, que se pille un 9650; de todas formas terry, recuerda que no todo el mundo nos dedicamos a viciarnos a los últimos juegos...yo pierdo el tiempo en otros temas xDxDxD

saludetes!!

9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    sale mas rentable pillarse un q6600 de intel, le da un gran repaso en rendimiento y oc

10. benkenobi
    en rendimiento no tanto, he leido casi todas las comparativas, y en Tom's Hardware por ejemplo, el Q6600 le saca 325 puntos de cpu por ejemplo en el 3dmark06 (me da de q se debe a q el Q6600 va a 2.4 y el phenom 9600 va a 2.3), y en el tema de juegos que os gusta tanto, en crysis por ejemplo, a ciertas resoluciones el 9600 gana al Q6600 en pocos fraps, y a resoluciones muy grandes pasa al contrario el Q6600 gana al 9600 en unos pocos fraps.

En oc si es cierto que el Q6600 (G0) puede ocearse a muchas mas altas freqs q el 9600, pero este puede funcionar bien a 3.0 Ghz sin que haya un gran incremento de la temp.
    El pvp de ambos creo q es similar.
    Luego ya que cada uno prefiera intel o amd es cosa de gustos personales.

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo soy de AMD y de Intel, es decir de quien me de mejores prestaciones, pero decir que el micro de AMD da resultados similares al de Intel es más que cuestionable.

A iguales frecuencias:

Prey

Quake IV

Unreal

Warhammer

3dmark CPU 1.1

Bueno y no sigo que ya me cansado... Como ves es un 9700 contra un Q6600 y no le llega ni a la altura de los zapatos... No me imagino el 9600...

Saludos

12. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver con el 790ultra...como anda el tema, pero es que asi no mola nada.

amd se ha acercado bastante...pero les quedan unos cuantos años aun

13. lopezmodd
    ok,muchas gracias a to2

salu2

14. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El q6600 rinde más en juegos que el 9700 y que el 9900.

15. Invitado
    Actualmente Intel en sus Quad rinde mas porque la velocidad del Bus de las placas madre es muy superior. AMD funciona a 200MHz de bus. El dia que AMD suba la velocidad del bus a la de intel veremos quien rinde más. Haz Benchmarks de procesadores a igual velocidad de reloj y de caracteristicas similares, por ejemplo el quad 9600 a 2'3GHz con un Quad de intel a 2'3GHz o los dos a misma velocidad de bus p.e. 250 o 300 MHz. Eso es un benchmark real de rendimiento acerca de qué rinde más.
    Yo por ahora me decidiría por Intel, que lo tiene más desarrollado el quad que AMD, pero solo hay que esperar un poco.... Los phenom acaban de salir y no hay placas que los soporten bien...