Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Recuperar BIOS MSI MS-7043 Pt8 Neo V
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Recuperar BIOS MSI MS-7043 Pt8 Neo V
-
28/03/2008, 12:18
Recuperar BIOS MSI MS-7043 Pt8 Neo V
Hola a todos, hace tiempo tenia una MSI MS-7043 concretamente el modelo MS-7043 PT8 Neo-V y estaba actualizando las flash y tuve la mala suerte de que mientras lo hacia se me quedo colgada... Al reiniciar ya lo esperais... todo en negro, no mostraba nada.
Pues bien, despues de tantos años he visto esto: http://www.tecnotopia.com/b/2005/04/16/ ... -corrupta/
La bios que yo tengo es AMI, me baje la version que tengo en la placa y la nueva, la grabe al disket y la renombre como AMIBOOT.ROM monte la placa, la disquetera, el micro y la ram, enchufe todo y sigue en negro pero no veo yo la lucecita de la disketera trabajando, lo que me hace pensar que va a ser que no esta cargando el fichero xD.
Hay alguna solución aparte de quitar el chip, llamar al fabricante y esas cosas ?. Es que me gustaria arreglarla para hacer unas pruebas en vez de tirarla a la basura. Un saludo!
-
28/03/2008, 13:18Reiya
Enciendes con el disquete dentro? Tienes que encender con el disquete dentro y despues de un ratito (unos 20 segundos) presionar una tecla, que ahora no recuerdo cual es pero creo que era: Inicio, Fin AvPag, RePag o alguna de las de funcion. Vete probando de una en una y al apretar la tecla que sea se encendera la disquetera y empezara a leer. Cuando acabe sonaran varios pitidos (sino suenan espera un rato despues de que se apague las disquetera). Prueba y sino tira avisas.
Hasta otra.
P.D.: Pasate por aqui que lo explica mejor.
-
28/03/2008, 15:07
Gracias Reiya, lo probare aver, esque en la guia que te puse yo no ponia nada de pulsar, y en el fabricante no encuentro documentacion, es todo actualizar con programas y asi no cuando se borro. Bueno, voy a probar a ver que tal y te comento, gracias por la ayuda
-
28/03/2008, 15:43
Bueno, pues no ha funcionado....
He encendido pulsando Control + inicio y tb Control + Fin pero nada, he envendido, esperado los 20 segundos y luego pulsar todas esas teclas sin el control y con el control pero nada... La luz de la disketera no se enciende.
Curiosidades:
He probado con teclado inalam. y con teclado normal pero los testigos de bloq mayus, o bloq num no se encienden, no sera que no le llega señal ?
El altavoz parece que tiene ganas de pitar pero no lo hace, suena como afonico un ligerito trg y lo acabo de probar en otro pc y funciona perfectamente.
El disco duro hace el tipico ruido al iniciar el PC.
Que mas puedo hacer +
-
29/03/2008, 00:00
Alguien sabe ?
-
30/03/2008, 21:43Reiya
Hace intención de leer la disquetera cuando presionas las teclas? Sino hace intención prueba con todas las que te dije y si aun así tampoco es de suponer que estará casi muerta. La única opción es buscar otro chip igual con la bios buena o intentar puentear lo que explican en el enlace que te pase, pero eso yo no lo he probado. Otra opción aunque chunga es si tienes otra placa igual hacer un cambio de bios en caliente. (Creo que viene algo en el enlace)
Si te atreves prueba y cuenta.
Hasta otra.