Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Q6600 o más RAM?

1. Invitado

¿Q6600 o más RAM?

Hola a todos,
    Vereis, estoy pensando en mejorar mi pc, que actualmente esta compuesto por un E6600@3Ghz, P5B delux y 2Gb de Ram Ocz con win vista ultimate 64bit. La actualizacion consistiria en pillarme un Q6600, pero he estado investigando, y tendria que actualizar la bios y esto me hecha un poco para atras. La otra opción que barajo es aumentar a 4Gb de Ram de mayor velocidad, por ejemplo PC8000.
    ¿cual creies que es la mejor opción?
    Salu2

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    HOmbre, yo veo bien ese micro y con muy buen OC, como un E6850, quizas al utilizar el Vista poner 4gbn de ram... poner el Q6600 no lo veo optiomo con el OC que tienes.

Saludos

3. Invitado
    Hola!
    Al final me he decidido, y voy aumentar la memoria a 4Gb. Podrias recomendarme algun modelo de Coolmod.
    Gracias y Saludos!

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta pillar la que tienes, pero claro, si tienes 2 modulos de 1gb, si pillas otros 2 de 1gb no lo tendras en Dual Channel... y seria una lastima.

O intentas vender los 2gb de OCZ que tienes y pillarte 2x2gb o no se... aprovecha que ahora esta super bien de precio.

Saludos

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Intenta pillar la que tienes, pero claro, si tienes 2 modulos de 1gb, si pillas otros 2 de 1gb no lo tendras en Dual Channel... y seria una lastima.
    No sé si te refieres a esto, pero con 4 módulos de 1GB sigue habiendo dual channel... aunque siempre es mejor tener 2 slots ocupados que 4.

Lo quieres actualizar por algo en concreto? no te funciona como esperarías? te quedas corto con 2GB?

Has de tener en cuenta que actualizar el procesador o la memoria son dos cosas muy distintas... esta clase de dudas deberías aclararlas antes de actualizar nada:

- Si ves que el PC te va lento cuando ejecutas muchas aplicaciones igual es porque se ha llenado la memoria, por lo que en ese caso necesitarías más cantidad (la velocidad de la memoria no es tan importante en los Core 2, con 800MHz vas más que sobrado). Para comprobar si la memoria se te llena, basta con mirar en el administrador de tareas de windows. Si no es así, no te gastes el dinero en memoria porque será inútil.

- Si lo que quieres es aumentar el rendimiento en general (más rapidez de procesamiento) lo que deberías cambiar es el procesador, aunque no supondrá mucha diferencia teniendo en cuenta que tienes un E6600 con OC.

Ves que son cosas muy distintas? depende de lo que esperes de tu PC deberías actualizar una cosa u otra.

Si usas el PC para juegos, podrías plantearte cambiar la tarjeta gráfica si no te va fluido...

6. Invitado
    Lo que pasa es que tengo 2Gb, pero en una configuración de 512mb x 4, en tonces la idea es un kit de 2x2Gb. He pensado en unos Ocz, por no cambiar de marca o G.SKill:
    - http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4387&t=14&c=1785
    - http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4386&t=14&c=1785
    - http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5296&t=14&c=1785
    - http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5093&t=14&c=1785

¿Cuales te parecen mejor? Quiero de dejar el micro a 3Ghz o incluso un poco más alto(3,2)Aunque no sé hasta que punto merece la pena aumentar el Oc.
    Salu2!

7. Invitado
    Hola Prowl,
    Pues mi intención es mejorar el rendimiento en general, aun que la idea de cambiar el procesador ya la descarto por lo que me comentais. La verdad que si que juego bastante, pero creo que mi 8800gts 320Mb aun cumple, por lo que no me he planteado sustituirla. Respecto al administador de recursos el Vista se como casi un 1Gb con el navegador y el Everest ejecutandose( Con juegos 1´6 Gb aprox) , por eso lo de los 4Gb en 2 modulos(Además de que asi reducire la temp al pasar de 4 a 2 modulos con disipador ¿no?)
    Saludos!

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las platinum edition tienen un precio realmente bueno, yo me haría con ellas puesto que te van a aportar prácticamente lo mismo que las otras.

Cita Iniciado por Nico
    Hola Prowl,
    Pues mi intención es mejorar el rendimiento en general, aun que la idea de cambiar el procesador ya la descarto por lo que me comentais. La verdad que si que juego bastante, pero creo que mi 8800gts 320Mb aun cumple, por lo que no me he planteado sustituirla. Respecto al administador de recursos el Vista se como casi un 1Gb con el navegador y el Everest ejecutandose( Con juegos 1´6 Gb aprox) , por eso lo de los 4Gb en 2 modulos(Además de que asi reducire la temp al pasar de 4 a 2 modulos con disipador ¿no?)
    Saludos!
    Dado que tienes 4x512MB podría ser una buena opción pasarse ya a los 2x2GB, y más si tienes problemas de cantidad de RAM.
    Lo de reducir la temperatura... no vas a notar apenas ningún cambio, y menos aún si tenías las memorias en stock ya que apenas se calientan y no tienen mucha superficie.

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, me referia a que es mejor 2x2gb que meter 4x1gb...

Sobre las memos, mira si encuantras las "GSkill 4-4-4-12 PC6400" que tienen que estar, o las Cl5 que has puesto anteriormente tambien.

Las platinium son 5-5-5-18, intenta que sean 5-5-5-15 o CL5 minimo.

Las otras OCZ estan bien, pero no se si se te van de presupuesto.

Saludos

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Las platinium son 5-5-5-18, intenta que sean 5-5-5-15 o CL5 minimo.
    Y tú crees que vale la pena pagar 30 o 40€ más por llevar un 15 en lugar de un 18? eso supone entre un 30 y 40% más de dinero y no va a notar ninguna diferencia absolutamente... no hay que dejarse deslumbrar por los números, más bien por los euros :wink:

Eso sí, si ves otras mejores por el mismo precio, no te diría que no

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    xD... pero haver "prowl", fijate en el precio de esas OCZ antes de decir nada:
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4386&t=14&c=1785
    Vale? valen 150 euracos, crees que son baratas? yo creo que son caritas, y por menos pasta tienes.

Que tal estas? que valen menos y son CL5...
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5093&t=14&c=1785

Una cosa, es que tambien vaya precios tiene coolmod, pero en pccompo, por ejemplo tienes estas:
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_RE ... _5_15.html
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html

No tiene sentido lo que has dicho, vale que no lo notemos, pero si juntas todas esas cosas que en "teoria" no somos capazes de apreciar, alomejor notas algo.

Saludos

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre "Idro", yo me refería a las platinum que valen 92€ en Coolmod... simplemente estaba comparando esas con las G-Skill de 123€ que por el hecho de ser "15" en lugar de "18" valen 30€ más. Por eso te he dicho que si encuentras unas mejores por el mismo precio que esas OCZ Platinum pues que no te diría que no... pero se estaba debatiendo sobre las que se pusieron en links a Coolmod.
    Las Mushkin esas están todavía más tiradas de precio por lo que adelante...

PD: No estamos hablando del sistema entero, sólo de las memorias (otra cosa sería actualizar el sistema entero), por eso digo que no valdría la pena pagar más por un "15" en lugar de un "18" porque no iba a notar absolutamente nada.. y tranquilo hombre que te he visto algo tenso :wink:

13. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    Hombre "Idro", yo me refería a las platinum que valen 92€ en Coolmod... simplemente estaba comparando esas con las G-Skill de 123€ que por el hecho de ser "15" en lugar de "18" valen 30€ más................por eso digo que no valdría la pena pagar más por un "15" en lugar de un "18" porque no iba a notar absolutamente nada.. y tranquilo hombre que te he visto algo tenso :wink:

Yo creo que abria que analizar hasta donde dan de si esas memorias y no el SPD de turno, para mi es solo una referencia, pero nada mas.
    Igual las G-Skill suben 200MHz mas que las otras (suposicion) o seguramente te permita unas mejores latencias.

Saludos

14. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,quita esa porqueria de vista y ponte el xp y problema solucionado por 0 euros.

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con "wycky"... con el puto Dx10 nos la han jugado pero bien. Yo lo voy a instalar, pero solo para viciar y probar el DX10, y solo tengo 2gb, y estoy seguro que me ira bien.

Saludos

16. Invitado
    Te va ha funcionar perfectamente, de hecho yo no tengo problemas de relentización ni nunca llega ha estar llena toda la memoria. Eso de que Vista es una mierda, no estoy tan de acuerdo, con lo que no la han jugado con DX10 pues si, pero a mi me ha sorprendido gratamente como va Vista, por lo menos en esta version de 64 bits y con el SP1 instalado.
    Por cierto, creo que al final me voy a ahorra la pasta y dejare los 2 Gb que tengo, el proximo pc ya veremos si tiene 4...
    Saludos!

17. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que dices que te gusta el vista? bueno, para gustos colores.

Vista el lo peor que ha hecho windows en mucho tiempo.

18. Invitado
    Pero para que quieres 4 gigas de ram? No hay nada que obligue a un PC domestico a necesitar tanto. Ve y pilla el Q6600, lo overclockeas a 3Ghz y le da mil vueltas a cualquier E6xxx

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que de momento con el micro que tienes y overclokeado a 3,0ghz esta muy bien por ahora... si quieres ampliar la ram, aunque con 2gb con XP vas sobrado.

Ya te digo, yo me quedava con el micro este, ya que yo esperaria un poco mas para poner un Quad, cuando se aprovechen mas.

Saludos