Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ordenador nuevo
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ordenador nuevo
-
27/03/2008, 21:32
ordenador nuevo
saludos voy a comprar un ordenador y un amigo me recomendo esta pagina asi que os cuento el ordenador va a ser utilizado para jugar sobretodo, y lo de siempre peliculas internet .utilizare el ordenador en 1280 x 1024 y no voy a hacer oc
Empezemos tenia pensado un
micro : quad-core digo yo que me durara mas que los de dos nucleos he visto los intel q9000 que no se que diferencias hay con los q6000
placa base:hay estoy perdido no se aconsejarme vosotros pero me parece que una asus es la mejor opcion. aunque la placa soporte ddr3 tambien le puedes poner ddr2?
disco duro:esto si que lo tengo claro un seagate de 500gb 32mb sata 2 es de los mejores no ? hay mucha mucha diferencia con un raptor??
tarjeta grafica:aqui tengo una duda estoy en una ati 3870 (alguien sabe mas o menos cuando van a sacar la serie 4000) y una 8800 no se si una gt o una gts por la diferencia de precio ojo He oido que dicen que da mas calidad de imagen una ati que una nvidia es eso cierto por no se que de los drivers de nvidia que tienen truco o algo así .Para mi seria una buena opcion la ati ya que tiene un precio atractivo y varias tecnologias que para algo serviran sobre todo en un futuro proximo
fuente alimentacion:una corsair de 520 modular me valdra? esta seria mi preferida
grabadoras:utilizaria la que tendria
ventilacion:cuando compre el pc no pienso poner nada si eso cuando pasen unos pocos meses
caja:hay mucha diferencia entre una nztx lexa blackline con una antec nine hundred . me gustaria que todo estuviera bien refrigerado y silencioso
memorias:4gb estaria bien voy a utilizar el xp pero cuando mejoren un poco el vista lo pongo decirme un conjunto de 4 gigas a buen precio
bueno me parece que eso es todo espero que no se me olvide nada
saludos ayudarme a hacer el presupuesto por favor
-
28/03/2008, 01:48al051644
Más o menos te recomiendo lo mismo que estoy recomendando a la mayoría, porque más o menos estais pidiendo lo mismo: para jugar, sin hacer OC (cosa que yo no lo descartaría para un futuro), presupuesto medio (lo deduzco por los componentes que propones), etc. Las variaciones ya dependen de ciertas puntualizaciones: en tu caso dices explícitamente que quieres que sea silencioso y refrigerado. Así pues:
Micro: Los Quad Q9xxx están fabricados en 45nm, mientras que los Q6xxx en 65nm (al igual que los E8xxx vs E6xxx, pero en Duo); lo cual permite que los primeros consuman menos, se calienten menos, los ventiladores se autoregulan a menores rpm, permitan mayor OC, etc. Entonces te recomiendo uno de 45nm. Pero ahora viene el dilema, ¿Duo o Quad? Pues tú mismo: Q9450 (300€), E8400 (180€). Para un presupuesto medio recomiendo el E8400, pues de momento no hay casi software que aproveche más de 2 núcleo. Dentro de un tiempo, cuando esté más estandarizado, pues ya te lo cambias.
Disipador: El que viene de serie con el micro es suficientes (si no se hace OC), pero como es tan malo, enfría menos y hace más ruido que cualquier otro de buena marca, como el Scythe Mugen.
RAM: El DDR3 no es compatible con el DDR2. Hay placas combo que aceptan las dos, pero no salen a cuenta. Para presupuesto medio yo recomiendo DDR2, ya que todavía tienen que dar mucha guerra.
En plataforma Intel los timings no son tan relevantes, así pues te recomiendo unas DDR2 a 1066MHz. Las Mushkin que te pongo salen a buen precio y permiten OC.
Placa: Para no hacer OC (o incluso hacer OC moderado en un futuro) te recomiendo una placa que lleve el P35, como la P5K Pro. La versión Pro tiene mejorado el sistema de gestión de energía, por lo que consume y se calienta menos.
Disco Duro: Has acertado, ese Seagate es de los mejores. Aunque si prefieres silencio, hay un Western Digital de 640Gb de 2 platos. Son platos de alta densidad, lo cual genera menos calor y ruido.
Gráfica: La 3870 es comparable a la 9600GT, ya que la 8800GT es entorno a un 12% más potente que estas dos. La mayor potencia de la 8800GT seguro que compensa esa LIGERA ventaja de calidad de imagen de las Ati.
Fuente: Sí, 520W te serán suficientes.
Caja: Yo tengo la Lexa y estoy contento. La Antec que comentas no tengo ni idea. Lo que sí que he oido que es muy buena caja es la Antec P182, que tiene muy buen nivel de disipación térmica y aislamiento acústico.
---- Resumen ----
Micro: Intel Core 2 Duo E8400 (187€)
Disipador: Scythe Mugen (38€)
Placa: Asus P5K Pro (97€)
RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 (110€)
Disco: Western Digital WD6400AAKS 640Gb (119€)
Gráfica: BFG 8800GT OC 512Mb (200€)
Fuente: Corsair HX520W Modular (89€)
Caja: Antec P182 (119€)
TOTAL: 959€
¿Bien? Si te parece muy caro dilo e intentaremos ahorrar por algún sitio.
-
28/03/2008, 10:10
mira el micro me gustaria que fuese un quad ya que ese procesador es casi igual que el que tienen en pcomponentes q9300(2.5)por 225
y bastante mas barato
disipador yo de momento no se lo voy a poner
¿donde se encuentra esa placa? ¿tiene posiblidad de hacer sli o CrossFire en un futuro?
ram la veo bien sera buena no jej?
disco duro casi que me voy a por el seagate por que rendimiento cual da mas ? ademas no creo que haya mucha diferencia de silencio entrel os 2
si se pudiera estirar a la gts si se pudiera
fuente me gusta esa
caja pues no se seguramente la lexa blackline y con esa seguro que me vale
entonces el precio se reduciria el la caja disco duro ventilador . Haber si con eso le podemos subir a gts y cuatro nucleos
gracias y perdonad las molestias
-
28/03/2008, 11:06al051644
Micro: OK, si prefieres un Quad te recomiendo el Q9450, ya que su diferencia de precio está compensada con la diferencia de potencia, cosa que no ocurre con el Q9550 (que vale unos 500€).
El elegir Duo o Quad depende da varios factores, aunque básicamente se trata de presupuesto que disponga uno.
* E8xxx: el E8400 es bastante más barato que cualquier Q9xxx y a fecha de hoy rinde algo mejor que el Q9450 en aplicaciones para 2 núcleos. ¿Cuántas aplicaciones crees que hay para 4 núcleos? Pocas.
* Q9xxx: no es mala elección ni mucho menos un Q9xxx (el que sea), ya que tampoco creo que tarden mucho en estandarizarse las aplicaciones para 4 núcleos, lo malo es que son más caros que los E8xxx.
Por eso digo que básicamente depende del presupuesto que disponga cada uno. Cuando bajen de precio los Q9xxx sin duda serán la mejor elección. Lo malo es que también bajarán los E8xxx y volverá a corroernos la duda
Placa: ¿has probado a hacer clic en el link que te he puesto? Esa placa solo permite Crossfire. SLI no permite. Si tienes pensado en hacer SLI en un futuro, quizás te interesa más una 3870 (lo malo es que es entorno a un 12% menos potente que la 8800GT), pero te rendirá sin problemas para jugar. O bien, si te lo puedes permitir, quizás te interesa la 3870x2, o bien esperarte a la serie 4000 (he leido que puede salir en verano).
RAM: Claro que es buena, incluso para hacer OC.
Disco Duro: sí que hay diferencia respecto a un Raptor, pero no tanta como la diferencia que hay entre un ATA-133 y un SATA.II. Yo tengo un SATA-II de 500Gb y estoy sobradamente contento. Es decir, que no necesito un Raptor. Lo ideal sería que lo vieses montado, así lo valoras tú mismo.
Gráfica: El hacer SLI en un PC nuevo lo veo un poco tontería, ya que si realmente te hace falta tanta potencia lo ideal es una 9800GX2 te dejas de historias; y para hacerlo en un futuro también lo veo una tontería, ya que veo más lógico cambiarse la gráfica a por otra mejor y más barata y listo.
En ese caso, lo ideal sería, como tú dices, poder estirar el presupuesto y llegar a la 8800GTS.
Caja: La Lexa no te decepcionará.
De nada y tranquila, para eso estamos.
-
28/03/2008, 15:47
el conjunto lo voy a pillar en pcomponentes y hay no veo ninguna placa pro hay muchas placas asus p5k cual cogeria es que hay tantas(8) cual de esas coger y que diferencias hay entre cada una
la caja me costaria 80 € asi que de hay podeis sacar el presupuesto mas o menos
-
31/03/2008, 23:44idro
Hola, si quieres un Quad, yo recomendaria mas el Q9450, vale que el Q9300 esta mas barato, pero para cojerte ese, antes me cojo el Q6600 que tienes mas cache... total son 100mhz menos.
Yo veo mejor dejar de lado el Crossfire o SLI... con las graficas que hay, pero es otra opcion, entonces pillarte una placa con X38 que son mejores que los nforce.
GA X38 DS4 o Asus P5E.
Lo demas que te ha dicho "alo" esta bien...
Saludos
PD: Pillate un disipa, para bien propio... te lo recomiendo, los intel son una mierda.