Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda OC E8400
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ayuda OC E8400
-
27/03/2008, 21:09SouYi
Ayuda OC E8400
Hola a todos, ayer me trajeron el siguiente ordenador
Procesador: Intel Pentium Dual Core 2 E 8400 3,00 GHz
Placa Base: Asus Maximus Formula X38
Memorias: Mushmin 2x2G XP2-8500 2.1V 5-5-5-15
Tarjeta Grafica: Gigabate 8400GS ( Ya ya se que tanto ordenador para esta mierda de grafica.... pero ya la cambiare no me llegaba a mas la pasta xD)
Disipador: Scythe Mugen
Disco Duro: Segate Maxtor Diamond Max 500GB 32 MB
Tengo actualiza la bios a la ultima version la Beta 1004
Las memorias las tengo puestas en el A1 y B1
El caso esque he mirado configuraciones y tal por internet para hacer OC pero siempre que intento poner las memos por encima de 800 MHz... el ordenador no inicia y ahi llega mi duda, estas memos se supone que trabajan a 1066 MHz, ¿ Por que cuando intento poner las memos a su velocidad normal, la BIOS no inicia ? No se si es porque no rulan en los slot A1 y B1 bien o porque a ver si alguien con una configuracion de ordenador similar me dice o me ayudais a probar configuraciones para superar esa barrera que lo maximo que puedo poner a rular esto es a 3,5 GHz porque mas... no me inicia la BIOS
Gracias por todo
-
27/03/2008, 22:36Terrez
¿Has probado a poner el voltaje de la ram a lo que recomienda el fabricante para esa frecuencia?
Saludos
-
28/03/2008, 02:02SouYi
Te digo la configuracion que tengo ahora que la he puesto por poner porque vamos si toco un poco mas ya no me incia la BIOS
EXTREME TWEAKER
AI Overclok Tuner: Manual
CPU Ratio Setting : Auto
FSB Frequency : 333
FSB Strap To North Bridge: 333
PCI Frequency: 100
DRAM Frequency: Auto ( este es el valor que si toco.... adios a to )
DRAM Command Rate: 2T
DRAM Timing Control: Manual
Cas Latency: 5
Ras to Cash Delay: 5
Ras precharge: 5
Ras Active Time: 15
DRam Static Read Control: Auto
Ai clock twiste: Auto
Transaction Booster: Auto
DRam Voltare: 2.10V
CPU Spread Spectrun: Auto
PCIE Spread Spectrun: Auto
ADVANCE
CPU Ratio Setting: Auto
C1E Support: Disable
CPU Tm Funtion: Disable
VancerPool Technology: Enable
Execute Disable Bit: Enable
Max CPUID Value Limit: Disable
Intel SpeedStep: Disable
Y nada eso es todo en cuanto toco la Frecuencia de las DRAM en la pantallita LCD de la placa base se queda cargando la DRAM noseke y yasta...
Por cierto que significa eso de NON-ECC¿? eske me sale al cargar la bios al lado de la frecuencia de las memos y no se que es
-
28/03/2008, 11:33Terrez
Pues tienes que poner esto así:
CPU Ratio Setting: x9
DRAM Frequency: 1066
CPU Spread Spectrun: Disabled
PCIE Spread Spectrun: Disabled
Saludos
-
28/03/2008, 11:43SouYi
Ese no era el problema indague un poco y me encontre el mismo problema en el foro de Mushkin.
El problema reside en el Row Refresh Cycle Time ponia que o lo pusiera en AUTO ( No inicia el VGA... ) en 50 ( Inicia el VGA pero pega 2 pitios y no sale nada de informacion sobre nada... ) en 60 ( pasa casi igual que en 50 y rara vez lo inica ) y en 55 que es el valor que probe esta mañana.
En 55 inicia perfectamente me carga todo y tal a 1066 ( aunque no se que estabilidad puede llegar a tener ) pero cuando va a iniciarme el Windows Vista no funciona me sale un pantallazo azul o me dice que no se a iniciado el explorer porque falta noseque DLL
Si reinstalo el Vista con la configuracion a 1066 deberia de funcionar bien no? eso si en cuanto a estabilidad no se como andara
-
28/03/2008, 11:44Terrez
Tu prueba la configuración que te he puesto y luego hablamos.
Saludos
-
28/03/2008, 17:15SouYi
Lo he probado es mas ahora mismo lo tengo activado pero las memos estan a 800 MHz como quiera ponerlas a 1066 tengo que poner un valor entre 50 y 60 en Row Refresh Cycle Time, pero claro si pongo eso al intentar iniciar Windows Vista me dice que me faltan archivos que el MBR esta dañado en fin mil cosas que no pasan si lo pongo a 800 asi que no se si instalandolo de nuevo pero con las memos a 1066 funcionara bien o mejor esperarme a que saquen otra version de la bios....