Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 3 ordenadores rotos en menos de 2 años....causa???solucion??

1. estionx
    estionx está desconectado
    Usuario registrado

3 ordenadores rotos en menos de 2 años....causa???solucion??

A ver os cuento,tube un athlon Xp montado en una MSI no recuerdo el modelo ya,el caso es que aquel Pc empezo reiniciandose solo y luego empezo a no arrancar (le dabas al power,se encendia y se reiniciaba sin parar sin llegar ni a la bios) al poco peto por completo.Este tendria unos 7 años.

Luego un am2 en una Asus m2n-sli,todo el pc era nuevo ddr2,grafica,sata2...etc no se pegaba los reinicios pero de vez en cuando le costaba arrancar,se reiniciaba antes de la bios (quiza alguna vez tb se pego algun reinicio solo en winXp).Tambien acabo petando...1 año.

Ahora el e6750 que pille la semana pasada,se ha pegado un reinicio solo estando en winXp que me ha puesto los pelos de punta pensando en los otros !!

Ideas de que puede fallar ??? Placa y micro nuevo,grafica 8800gt nueva,la DDr2 es la misma que tenia el Am2,la fuente tambien Xilence 480w,el HD sata2 tambien es el mismo.

saludos

2. Pichel
    Pichel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo voto por la fuente. Prueba con otra distinta.
    PD: Pasale un mentest para las memorias y un prime 95 para la cpu, si a tope de carga peta, es la fuente
    Sl2 :wink:

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otro voto para la fuente.

Con ese palmarés, yo probaría a adquirir un SAI por si acaso...

4. estionx
    Usuario registrado
    Ya tengo un UPS,las fuentes eran distintas en todos pero tengo en mente pillarme la corsair 520w pero aun asi temo que sea otro el problema,ya que como digo los otros tenian otra fuente e incluso mas de una.

El memtest ya lo he pasado igual que el orthos y superpi durante horas y sin problemas....no se ya que puede ser...

La grafica igual,todos tenian distinta grafica...el HD es el mismo para el am2 y el c2d pero en el athlon xp era un IDE...

5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien creo que es la fuente, 420 W me parece poco para ese equipo. Yo me cogeria una de 600 W y asi te aseguras. Otra posibilidad es que el micro este mal enganchado. Se tienen dado casos de gente con el cierre del LGA estropeado y el micro quedar flojo.

6. estionx
    Usuario registrado
    La fuente son 480w,pero es que se ha reiniciado practicamente en reposo ya que solo tenia varias pestañas del firefox y el msn abierto...El micro o el disipador no creo que sean,las temperaturas son mas que correctas y si estubiera el micro mal colocado ya se abria jodido...no se de todos modos lo revisare no vaya a ser....pero es que es algo que van 3 micros distintos en 3 placas distintas !! xDD

7. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo voy a decir medio en serio:

Quizá tu casa tiene unas características eléctricas peculiares por su situación? Dónde vives, a qué altura, en qué entorno tienes situado el ordenador, etc?

8. estionx
    Usuario registrado
    Pues no se xDD puede k la instalacion del edificio este algo vieja...pero en la habitacion de al lado tengo un PIV que lleva años tirando sin problemas...xDD!! vivo en un 3º...el pc esta al lado de una Tv,de una ps2,x360...la cama no se a que te refieres,puede ser por ondas electromagneticas o alguna problema al tener tan cerca otros aparatos electronicos ??

saludos

9. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un fenónemo interesante,,, vamos a pensar en la caja:

1-. ¿Montas lon tornillos elevadores? Lo digo por temas de cortos en las placas.

2-. ¿Podría ser un tema de electricidad estática? Es decir, ¿que la caja se cargue de alguna manera?. Aquí ya estoy divagando un poquillo.

Saludos.

10. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes algunos altavoces potentes?
    Los altavoces muy pontentes forman un fuerte campo electromagnetico a su alrededor. Podria ser de eso y tambien tanta PS2 y X-BOX 360 cerca puede influirle.

11. estionx
    Usuario registrado
    La caja el primero la tenia distinta a los otros dos,si monto los tornillos "elevadores",no creo que sea electricidad electroestatica.

Lo de los altavoces si es cierto pero no creo que sea el caso ya que tengo un 5.1 creative pero no es tan potente como para crear un campo electromagnetico tan grande que afecte al Pc...

La tv,ps2 y x360 la mayoria del tiempo estan apagadas sin tension.

Yo creo que puede ser alguna deficiencia en la red electrica de mi casa....pero si fuera eso no tiene sentido que el pc de la habitacion de al lado funcione sin problemas dsd hace años...

no se...hay forma de comprobar campos electromagneticos ¿??

saludos

12. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿campos electromagnéticos? Vives en una casa, no en una subestación. No te comas la cabeza por ahí. Cambia esa fuente pero ya, no vaya a ser que tenga algún defecto, y te este cascando uno tras otro pc.

13. estionx
    Usuario registrado
    Cada pc tenia una fuente distinta,incluso alguno llego a tener dos.

14. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmm, no estarás usando la misma regleta para todos los ordenadores que cascaron?

15. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me suena a regleta sin toma de tierra...

16. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podría ser también de los cables que llegan a tu enchufe, que pudiera estar uno de ellos algo cortado o que la sección no sea la decuada.

Pasar cableado con una guía es relativamente sencillo (con agua jabonosa) y comprar 10m de 1,5 de sección esta bien barato. Quitando los plomos, ¡ojo!

Podrías plantearte esto y/o comprobar la caja del enchufe.

Saludos.

17. estionx
    Usuario registrado
    Pues la regleta si que es la misma...que yo recuerde!! Lo de cambiar la instalacion electrica ya lo habia pensado,de hecho tengo bobinas de 1.5 pero jeje no hay ganas...ni tiempo...pero weno si no keda otra...

Cambiare la regleta que es una de esas normaluchas,no creo que tenga toma tierra como dice Doberman.

saludos

18. estionx
    Usuario registrado
    jeje ya no es que la regleta tenga o no toma tierra...es que ni el piso tiene toma tierra !! salvo la cocina !!! es un edificio viejo...me parece que me tocara hacer instalacion nueva !!

k opinais ¿?

saludos

19. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

S4LU2.