Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PC para estudiante de Arquitectura

1. pepenono
    pepenono está desconectado
    Usuario registrado

PC para estudiante de Arquitectura

Hola a todos y gracias de antemano.

Quisiera que me aconsejaseis sobre la compra de un ordenador (PROCESADOR, PLACA, GRAFICA Y MEMORIA )

Soy estudiante de arquitectura y básicamente el ordenador lo uso para AutoCAD, PhotoShop, 3d MAX (algún que otro render) y Premiere (edición de video casero)

No soy muy aficionado a los juegos ( no tengo tiempo) pero tampoco quiero que se me quede obsoleto muy pronto.

También quisiera comprarme un monitor en condiciones ( a ser posible de 22") pero que sea bueno para AutoCAD ( ya sabeis lineas, lineas y mas lineas...) ya que me paso mas de 10 horas frente a él.

Y me preguntareis "¿cuanto te quieres gastar?" ( quizás entre 600-1.000€)

Pero no tengo ni idea, me faltan conocimientos varios (no sé si debo gastarme más en el monitor, y sacrificar procesador) Ya sabeis, lo que todos buscamos relación calidad-precio para el uso que le voy a dar.

Buenos gracias de nuevo, espero vuestras respuestas ( ME URGE)

2. Paikhuan
    Paikhuan está desconectado
    Usuario registrado
    YA que nadie empieza y puesto que te urge empiezo yo:

Micro: Depende de si autocad utiliza los cuatro nucleos o dos:
    Intel® Core 2 Quad Q6600 199€
    y si no esta optimizado para 4 nucleos pues a por este:
    Intel® Core 2 Duo E8400 189

Placa base:Cualquiera de Asus o Gigabyte que tenga chipset x38, ya eso depende de las opciones que quieras( entre 150 y 200 euros)

HDD: no se si te hara falta mucho y depende si te importa el ruido o no, este es silencioso y baratico:
    Seagate ST3250310AS 250 gb 49 €

Ram:Crucial DIMM 2 GB Kit 69 €( y si quieres 4 gb ram pues coges 2)

T.Grafica: Pues ahora te estara bien la Ati HD3850 (iba a sufrir o deberia haber sufrido una importante rebaja) o la Gforce 8800 gt, asi moveria bien lo que le eches y no deberia quedarse desfasadica(unos 150-180€) ( la ati hd decia que sobre 120 o asi)

Caja: la que te guste a ti, ahi si que no hay norma general

Monitor: Samsung SyncMaster 2232BW 284 € (tiene mejor contraste)
    o Samsung SyncMaster 226BW 272 € (este es "mas monitor")

Edit: Precios en alternate.es y encima con la publi de esta pagina te sale como es el primer modelo de monitor jeje, opinad los demas aver que tal

3. pepenono
    Usuario registrado
    GRACIAS Paikhuan por ser tan rápido

Solo necesito la PLACA, PROCESADOR, GRAFICA Y MEMORIA

(tengo una Thermalteke Tsunami y una fuente be quiet black line de 450w y tiraré con el disco duro que tengo)

ALGUNA OTRA CONFIGURACION, PLIS QUE TENGO HASTA EL DOMINGO PARA DECIDIRME

4. pepenono
    Usuario registrado
    Pues GRACIAS Paikhuan, por ser el unico que me ha contestado

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El monitor va incluido en ese precio?

Vas a utilizar el XP o el Vista?

Si es el XP, con 2gb vas sobrado, si es para el Vista, aprovecha y mete 4gb.

MIcros: E8400 3,0ghz (174€) o Q6600 2,4ghz (179€)

Placa: Asus P5E (166€) o GA EX38 DS4 (153€)

Ram: Mushkin Redline 2xgb1 CL5 PC8000 (85€)

Grafica: Por el precio, yo cojeria la "Shappire Hd3870 512MB GDDR4" (156€) si quieres que te dura algo mas.

Saludos

6. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No dudo de las opciones anteriores, si estas a tiempo de coger consejos en la sección de ordenadores de www.pccomponentes.com hay equipos a muy buen precio, solo añades el monitor y si necesitas sistema operativo y lo tienes.
    Yo te recomiendo el monitor de Paikhuan y el ordenador, este mismo http://www.pccomponentes.com/PCCOM_OFFICE_ULTIMATE.html (499), para autocad seguro que vas sobrado.
    499 del equipo mas 284 del monitor 783 € si luego quieres el S.O. para autocad mejor XP (69) Con lo que por 852 € tienes un gran equipo.

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me antes me cojeria lo que te he recomendado si quieres que el equipo te dure algo mas, total por 75€.

Pero vamos, si quitamos la ram "mushkin redline de 85€" y ponemos
    "1gb kingston HyperX PC8500 (29€)" y te pillas 2 (58€)

Total = 548€

Yo si no lo quieres para jugar y quieres que te dure, la mejor opcion es el Q6600 con 2,4ghz vas sobrado para lo que vas hacer, y cuando se aprovechen los 4core mas aun.

Placa, la GA EX38 DS4 y la grafica HD3870 512MB (156€), con la HD3850 512Mb tendrias mas que suficiente, pero por 10€ creo que merece la pena cojer la HD3870 512MB y ademas con memos DDR4 que son mas rapidas.

http://img353.imageshack.us/img353/615/dibujoej2.jpg

PD: "majenjo" el no quiere torre, solo los 4 componentes, asi que por 40€ mas tiene algo bastante mejor que lo propuesto por ti.

8. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    idro, tienes toda la razón, lo que pasa es que con esos 4 componentes tiene un ordanador nuevo, con caja y lectores viejos, por muy poco mas pilla todo nuevo de trinca, pero era solo mi opinion.

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ha dicho que la caja y lo demas sea viejo? respeto tu desicion, pero es mejor que aproveche lo que tenga, asi se ahorra mas.

Ahora si, la fuente, no se si sera suficiente, pero puede que actualizarla e ir a por unos 520W, por ejemplo.

Pero puede ser que tire lo suficiente, tambien.

10. pepenono
    Usuario registrado
    CHICOS GRACIAS POR AYUDARME

Gracias a vuestras opiniones, me estoy planteándome montarme el pc entero y reciclar el que tengo para mi novia (excepto la caja que creo que me podría valer perfectamente, no? : thermaltake tsunami,no?)

1º Necesito una caja pequeña, buena y barata para mi novia

2º Os pediria un presupuesto mas detallado (os recuerdo el uso que voy a darle al pc : autocad, 3d max,photoshop, premiere...)

Que procesador es mejor para mi, el E8400 3,0ghz o el Q6600 2,4ghz

Y la fuente ? De la CORSAIR_HX520W_MODULAR_520W hablais muy bien

Las memorias parece ser que las Mushkin RedLine 2x2gb PC8000 CL5 son las ideales para mi,no?

Y La placa? Necesitaría un disipador especial? Un Scythe Ninja ó un Scythe Mugen como he leido en otras configuraciones...

Y la gráfica, me recomendáis las Hd3870 pero en otras configuraciones hablais de las 8800gt e incluso delas 88800gts, compensaria ese gasto extra para el uso que levoy a dar al ordenador

Aparte de todo esto que disco duro me aconsejais ( bueno,bonito y barato)

En fin, necesito un pc equilibrado para el uso que le voy a dar

GRACIAS A TODOS

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, para ti es mejor el Q6600, ya que no vas a jugar y no necessitas la potencia de E8400. Y cuando los Quad sean algo normal y se mas, ira bien.

Una torre para el pc de tu novia, esta misma (entra con una fuente de 400W, da igual, asi tienes una de recambio, pero no la pongas, pon tu Be Quiet que es mejor.
    http://www.pccomponentes.com/PLANET_CAS ... _400W.html

Aqui tu equipo, no has dicho si vas a utilizar Xp o Vista, de todos modos te he puesto 2gb de ram y un disipa con venti de color, ya que tu torre es transparente, quedara mejor.

La grafica, para lo que le vas a dar, una 8800GT/S no te compensa, con la HD 3870 512MB DDR4 que para monitores de 20" y 22" te ira bien (aunque tampoco necessitas tanta grafica, pero como es mejor no quedarse obsoleto en poco tiempo...)

La fuente, ya que quieres gastarte lo minimo possible, te he puesto la Corsair VX550W (no modular) que es mejor que la 520W modular (en cuestion de potencia) pero si quieres una modular, pues la Corsair 520W que vale unos 20€ mas.

Los 220€ que restan supongo que sera para un monitor, la verdad, pillar uno de 20" o de 22" es indiferente, son exactamente iguales, lo unico que uno tiene unos centimetros mas de pantalla, eso si, se ve mas pequeño y menos nitido y tienes que estas a mas distancia (1metro) de monitor.

Yo per eso me pille uno de 20".

Saludos