Resultados 1 al 4 de 4

Tema: (Arreglado) XP solo reconoce 1 core.

1. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV

(Arreglado) XP solo reconoce 1 core.

Buenas.

Creo que necesito una ayudita. A ver si se os ocurre algo

El caso es que tengo un C2D 6600 en una placa Asrock y, de repente ha dejado de reconocer el 2º core. No es que me esté fijando seguido si están los dos o no, pero después de una limpieza interior y renovación de la pasta térmica del disipador, se me ocurrió pasarle el TAT para ver si refrigeraba bien y 8O sorpresa! , solo me aparece uno de los cores. Pruebo con el CpuZ y lo mismo.

Acudí a algún foro e indicaban la manera de comprobarlo también a través del administrador de tareas pero nada, solo aparece una gráfica de rendimiento.
    Incluso probé a instalar Xp en otra partición, por si era problema del SO.

¿Alguna idea antes de desmontar el micro?

Gracias por adelantado y un saludo. :wink:

2. Invitado
    Has mirado en la bios si lo tienes deshabilitado?

3. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV

-Desmonté la placa para ver si estaba dañada alguna pista por detrás.
    -Desmonté el micro por si al montar el disipador, se había forzado o doblado algún pin.
    -Monté todo de nuevo y..... :cry: no funcionó, encima se me estropeó uno de los cables SATA (menuda caca de conexión).

-finalmente reseteé la Bios y me aparece el segundo core. No entiendo por qué. No había variado ninguno de los parámetros antes de que fallase.
    Quizá sea algún bug de esta versión de bios.

Lo dicho, que finalmente funciona y que he aprendido que a veces la solución está en lo más simple.

:o ¡Por cierto, al desmontar el disipador InBox, me he dado cuenta de que no apoya sobre el micro en la parte central. Como le eché una capa muy fina, no manchó nada el centro del disipador. Así está siempre tan caliente, 42ºC en Idle.
    El caso es saber si el problema está en el micro o en el disipador.

Cómo saberlo

Gracias de nuevo y un saludo.

4. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por javierminguo
    .....
    :o ¡Por cierto, al desmontar el disipador InBox, me he dado cuenta de que no apoya sobre el micro en la parte central. Como le eché una capa muy fina, no manchó nada el centro del disipador. Así está siempre tan caliente, 42ºC en Idle.
    El caso es saber si el problema está en el micro o en el disipador.

Cómo saberlo
    ........
    Leete lo del Lapeado de los miros y disipadores.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=227718

Saludos