Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualizar PC
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Actualizar PC
-
27/03/2008, 00:42
Actualizar PC
Buenas, soy nuevo por estos lares.
No se si alguno ha visto esos videos de la mtv donde les llevan a unos mecanicos una fragoneta destrozada y cuando sale es poco menos que un ferrari.
La cuestion es la siguiente, mi novia tiene un ordenador algo anticuado y he pensado actualizarlo hasta dejarlo bien tuneado, ella aunque parezca raro es medio fanatica de los ordenadores, cuando no esta con visual studio esta trasteando con programas que ni yo conozco, asi que necesito algo potente y puntero.
Pues esta es la fragoneta:
Procesador: Intel Pentium 4, 1800 MHz
Placa base: ECS P4S5A/DX+
RAM: 512 MB PC133 SDRAM
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce 6200 (256 MB)
HD: ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Tarjeta de sonido: C-Media CMI9738
Fuente de alimentacion de 300W
Mi idea era actualizarlo por tandas para no hacer un gasto grande de golpe, ahora tengo pensado invertir unos 300-400 € en componentes y dentro de algunos meses otros 300 € mas, asi hasta 1000-1200 € en total dejando el ordenador totalmente nuevo.
Tenia pensado atacar primero a la placa base, procesador y memoria, pero no se si serian compatibles con el resto, ni si vale la pena mas tirar todo a la basura y empezar con uno nuevo y ya esta.
Espero ansioso sus consejos.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos!
-
27/03/2008, 01:32idro
Hola, hombre, por lo que dices, veo una tonteria ir poco a poco, ya que si te pillas la placa, micro y ram, ya tienes el "PC" montado se puede decir.
Lo unico que te podra servir del pc-trasto seria la t.sonido y HD's... ya que la fuente por tu bien no la pondria.
No se porque dices "ella aunque parezca raro es medio fanatica de los ordenadores, cuando no esta con visual studio esta trasteando con programas que ni yo conozco, asi que necesito algo potente y puntero. "
Para eso no hace falta un ordenador potente, otra cosa es que lo use para viciar, disseño grafico... pero para usar programillas es una tonteria.
Primero aclarate que pc le haze falta, despues hablamos.
"PC potente", es basicamente para juegos, disseño... punto pelota.
Que utilizara, el Xp o el "Vista"?
-
27/03/2008, 09:27casavalde
Hola
Ese equipo es muy dificil de actualizar con componentes nuevos.
La placa lleva un socket en desuso (478), la RAM también (DDR), la gráfica también (AGP), la fuente de alimentación no va a poder con componentes actuales.
Sólo te serviria el disco duro y la caja.
Saludos!
-
27/03/2008, 11:31
Que palo...
Utilizaria el vista, lo que queria decir es que ella le da uso mas alla del word y de internet, si tuviera algo mas decente estoy seguro que hasta haria OC solo por probarlo, es cierto que ella no suele viciarse con juegos muy amenudo pero yo si jeje y aunque no seria mio pues yo lo usaria bastante.
Aunque visto lo visto parece imposible ir poco a poco con ese trasto asi que mi gozo en un pozo. En fin, si a alguien se le ocurre otra cosa estoy abierto a cualquier sugerencia.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
-
27/03/2008, 15:27Paikhuan
Dices 400 euros?creo que con algo mas se podria hacer.....
Eso si, se deberia sacrificar la grafica, podrias pillar un Intel® Core 2 Duo E8400 (189€) una placa sobre (100-150) 4gb ram geil (GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 79 eurillos)
Luego HDD y caja ya tienes, lo unico t.grafica...
Todo ello por como mucho 400 euros(sin grafica ni fuente de alimentacion, debido a que la fuente depende de la grafica pero sobre 70 u 80 una buenilla de 550 w)
-
27/03/2008, 15:52idro
La Cuestion es, que te quiereas gastar (1000€-1200€ como dices) y si lo pillas todo de golpe o no.
Si lo quieres pillar poco a poco, sera un lio. Piensa, Lo primero seria la placa, ya que podria ser compatible con el P4, despues la RAM (DDR2) y por supuesto la grafica PCIe (ya que AGP ya no vende comercializa casi) y fuente. Pero que pasaria, que posiblemente tendrias problemas con el micro P4 1,8ghz, ya que es algo lento y anticuado.
Resumiendo, que con un PC tan "anticuado" actualizar poco a poco es "tonteria", solucion? todo de golpe!
Ahora, tu decides cuanto te lo pillas.
Saludos
-
27/03/2008, 23:39
Muchas gracias a todos, pensare en lo que decis.
Igual me decido por gastarme 1000-1200 eurazos de golpe... aisss que dolor...
Bueno, ya se vera, si me decido pasare por aqui a por mas consejos
Saludos!