Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo año nuevo ordena
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Nuevo año nuevo ordena
-
01/01/2005, 18:33
Nuevo año nuevo ordena
Esta duda está tambien en el foro de harware pero la he vuleto a copiar aqui porque este es el foro indicado para mi duda (antes me he confundido y la he colocado en el otro)
Muy buenas y feliz año a todos. Desde pequeño me ha encantado la informatica y siempre he ido heredando los pcs de los que se ha ido desaciendo mi padre con el consiguiente retraso generacional en lo que a componentes informaticos respecta. Hace unos cinco meses decicí empezar a buscarme un ordena nuevo, para montarmelo yo para por primera vez en mi vida estar a la vanguardia en hardware y sistema. Despues de mucho mirar y valorar distintas posibilidades he optado por esto:
PLACA: Gigabyte GA-8I925X-G : 157,61€
MICRO: LGA775 Intel Pentium IV 3,2 Ghz : 209,70€
MEMORIA : Kingston DDR 2 (KVR533D2N4K2) Kit 1 Gb : 238'95€
GRAFICA : XFX 6600GT : 182,52€
HDD : Seagate SATA 160Gb : 85€
Grabadora dvd, Reproductor dvd y disqutera.
Es un ordenador cojonudo y una buena burra y valorando la calidad del hardware el precio esta muy bien. No solo me gustaria q me confirmaseis la calidad de dicho ordenador sino que me gustaria que me ayudaseis a resolver la gran duda que tengo: Como habeis visto no he nombrado la fuente y es que en este campo tengo grandes dudas. Me voy a pillar una entorno a 450W pero no se cual. Valoro sonoridad, estetica, ventilacios... Mis candidatas son las siguientes:
-BE-QUIET 450W Black Line Titanium : 78,6€
-Silverstone ST46F 460W : 86,71€ (ventilador 12cm, baja sonoridad)
-Thermaltake TWV480 480W : 87,45 (esta es cara, pero es la que mas me atrae no solo por ser una thermaltake sino porque tengo una caja de metacrilato y esta fuente trae los cables enfundados quedando un efecto muy bonito y facilitando la aireacion de la caja)
-Coolermaster 450W RealPower : 92€ (ventilador 12cm, baja sonoridad)
-SilverStone 460W : 97,44€ (ventilador 12cm, baja sonoridad)
-Revoltec Star Serie Chromus 450W : 72.50 (ventilador 12cm, baja sonoridad)
Muchas gracias por ayudarme con la eleccion y enhorabuena a los creadores de esta pagina
-
01/01/2005, 18:39BrosorDie
Jorge sobre la fuente as valoroda una yesico totalmente insonora
el precio es elevado, pero la sonoridad es o db
-
01/01/2005, 18:53
No, no la he valorado. Te comento que en el ordena que he pensado tengo todavia dudas sobre el sistema de refrideracion. Por ahora voy a instalar un refrigeracion por aire poniendole al disipador del micro un Thermaltake Silent Cat de 9cm que con una sonoridad de 21 db genera 52 CFM, esto con un disipador 100% cobre, el CoolerMaster Hyper 48. En un principio la sonoridad del ordena que tengo pensado montarme ronda entre los 20 y los 25 db que está de P.M. Sobre la fuente que me has dicho acabo de mirar su web y sus productos y son fuentes de refrigeracion pasiva, sin ventilador. He leido bastantes criticas sobre este tipo de fuentes y la mayoria reciben una critica mediocre en lo que a refrigeracion respecta. Con esto a ver que me recomiendas. Muchas gracias BrosorDie por ayudarme.
-
02/01/2005, 03:19Ryko
Los Zalman tb estan muy bien, ademas de ser muy bonitos, sobretodo los de cobre y aluminio. Hasta los tienes en version con ventiladores de 12cm, lo q en teoria no deberia hacer casi nada de ruido aparte de generar un caudal de aire muuuuuuuy considerable. Aki tienes un link para q veas los 4 q hay:
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... /2a/page/2
Este otro link trae un review sobre los 4:
http://www.tomshardware.com/cpu/20041213/index.html
Otra cosilla, ese HD q tu kieres poner lo tiene el PC de mi padre, y francamente, es la cosa mas ruidosa q he visto en mi vida, yo te diria q pillases un WesternDigital, o un Maxtor de los nuevos, de los q tienen 16Mb de buffer
-
02/01/2005, 10:36
Muchas gracias Ryko. Si que he valorado los otros discos. Western Digital es conocida de sobremanera su indiscutible calidad a pesar de ser un poco mas lentos a la hora de procesar datos, y de Maxtor mas o menos lo mismo. El problema, es la temperatura que alcanzan. He visto varios reviews y los Maxtor y W.D. llegan a alcanzar los 70º algo inexplicable en el mundo de la informatica, mientras que el seagate no alcanza los 60º. La sonoridad del disco duro es una de las cosas que menos me importa puesto que solo va a hacer ruido mientras trabajo con el. En cambio yo busco silencio para cuando dejo encendido el ordena por la noche bajando cosas o me pongo a estudiar, y en esos momentos el disco apenas trabaja. Gracias por tu ayuda.
-
02/01/2005, 10:37
Ryko, el mensaje anterior lo he escrito yo, es que se me ha olvidado poner el nombre de usuario. Jorge (Invitado).
-
03/01/2005, 03:12Ryko
Ummmm... te iba a poner aki una review, pero creo q me la voy a ahorrar por q creo q solo serviria para darte la razon, aun q soloparcialmente, es verdad q la q he visto en internet te da la razon, pero tengo otra en una revista y no es asi. Yo he tenido 3 segate, y de esos 2 me han salido como el culo, un amigo mio solo compra Maxtor, y no tiene keja, y por lo q yo he visto van muy bien, y yo ahora mismo tengo en mi PC un WD (120Gb, ATA100, 8Mb), donde antes habia un Segate, y francamente, no hay color, es impresionan como me va el WD. Y con respecto a la temperatura... por lo q veo si se calientan un poco mas, aun q en los casos q yo he vivido, el q mas se ha calentado fue el Segate de 80Gb. Tampoco se donde estan situados los HD en la torre q kieres comprar, pero si estan situados detras del ventilador del frontal no creo q te debiera imporatar mucho lo de la temperatura.
Al final te pongo la review por si kieres mirar algo, por cierto, desvia un poco tu atencion de los 2 raptor en Raid 0 y mira un poco mas abajo:
http://www6.tomshardware.com/storage/20 ... index.html
Como conclusion, lo de los HD creo q como muchas cosas depende de cada uno, a mi lo q mejor me ha salido son los WD. Cuando compre PC un Raptor para el sistema no me lo va a kitar nadie :twisted:
-
03/01/2005, 10:27
Muchas gracias Ryko. Ya decidi ayer q iba a cojer un Maxtor y com esta en la parte inferior delantera de la torre le pongo un veltilador y listo que refrigere un poco. El WD tambien lo ha valorado mucho pero bueno viene a ser mas o menos lo mismo que el Maxtor asique voy a optar por este ultimo. Muchas gracias y saludos.