Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- componentes pc nuevo
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: componentes pc nuevo
-
26/03/2008, 12:24kelymi
componentes pc nuevo
Hola,primero gracias a todos por este magnifico foro.
Bueno en cuestion de 3 o 4 meses empezare a comprar componentes para montar mi pc nuevo y queria que me echarais una manilla.Decir que quiero un buen pepino para que dure unos añitos.Para jugar sera muy poco por no decir nada,sera mas bien en plan multimedia(internet,video,musica,etc...).
Esto es lo tengo mas o menos pensado:
Caja:Thermalteke Mozart TX(ya la tengo,me gusto y la pille)(lleva 5 ventis de 12cm)
Fuente:ni idea
Placa:Asus rampage formula
Micro:Q9450
Memoria:ni idea(no se si 4gb o 8gb directamente)
Grafica:3870 x2
Sonido:el de la placa
Venti del micro:ni idea
Hd:ni idea(500gb minimo)
Grabadora dvd:ni idea
Bueno como veis aun estoy indeciso en bastantes cosas.Decir que todo esto ira montado en una buhardilla en plan sala multimedia e ira conectado a una tv de 38,40 0 42"(por hay anda la cosa).
Y tampoco se como conectar al tv:
Hdmi a Hdmi o Vga a Vga
pero bueno esto es otro tema que pondre en su post correspondiente
Hacer OC de momento creo que con este equipo no haria falta pero en un futuro si que lo hare.
Presupuesto,pues no lo se porque como voy a ir comprando piezas en los proximos 3,4 meses pues no lo tengo calculado,pero creo que con 2000 o 2500€ esta bien la cosa no?
Bueno a ver que me decis, y perdon por el tocho.
:lol:
-
26/03/2008, 12:51siobhan13
hola y espero servirte de ayuda y los precios los saco de pccomponentes
caja:eso es decision propia y como tu lo veas de todas formas yo de esa caja no estoy muy enterao(y de ninguna jje)
fuente:hay dos tipos de fuentes las modulares (que tienen los cables sueltos ed decir solo poneslos cables que necesites) y las de toda la vida las modulares suelen ser bastante mas caras pero te voy a dar dos opciones :1-la no modular Corsair VX550W por 73 o la Corsair HX520W Modular por 89
p.base:por lo que tengo entendido esas placas se eleva tanto el precio porque traen muchos extras pero con esta te valdra Asus P5K Socket 775 por 89
micro:cogete este Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz por 225
memoria:cogete 4 gigas 2x2 no cogas ocho por que no merece la pena y que sean ddr2 no ddr3 que estas ultimas son muy caras y unas buenas ddr2 son mejores . cogete estas Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 por 109
grafica: esa la veo bien.Sapphire Radeon HD3870 X2 1GB por 349
ventilador micro:si no vas a hacer oc no hace falta que se lo pongas pero uno bueno es el Scythe Ninja Plus Rev. B por 35
hd:el Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB es la mejor opcion lo tienes por 93
grabadora:como lo quieres de plan multimedia puedes cogerte una grabadora blu-ray aunque de momento podias coger la grabadora dvd y en unos meses que saldran mejores grabadores blu-ray y mas baratas te la coges aun asi te pongo el precio de una blu-ray LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray OEM 244
bueno espero que esto te sirva de algo te saldra todo por:1243 contando la grabadora blu-ray y la fuente modular saludos
-
26/03/2008, 15:14
Eyyhh,gracias Siobhan13,gracias por responder,decia lo de la rampage y el q9450 porque de momento no hare Oc pero en un futuro seguramente si que lo hare.En cuanto a las fuentes que me has dicho¿no se quedan un poco cortas en cuanto a watios?.Gracias
Y de que tipo de Tv pillar y conexion nadie sabe nada?Gracias y Saludos
-
26/03/2008, 15:33siobhan13
bueno yo de ese procesador la verdad es que no lo he visto y ademas en pcomponentes no lo tienen y los precios te los he puesto ahi pero bueno si te gusta ese procesador y la placa una cosa cual es el precio de ese procesador junto a la placa base ?
lo de la fuente tambien 'las hay de mas potencia pero yo no te se decir cuanto te va a consumir (w) pero seguro que con la siguiente fuente te va perfectamente Corsair HX620W Modular 620W 113 en pccomponentes
lo de la tv pues no se que decirte pero eso deberias ponerlo en el foro de esas cosas y seguro que los moderadores te saben decir
saludos
-
26/03/2008, 19:59kelymi
Pues el procesador en alternate sale 309€ y la placa en pccomponentes 234€.Total 543€bbb
-
27/03/2008, 01:52idro
Jajajaj... donde vas? que derroche de pc!
Una Placa "Asus rampage formula(230€) ", micro Q9450(300€), grafica HD3870 X2(350€), ram 4(120€) a 8gb? pero para navegar, escuchar musica, pelis/videos, msn te quieres comprar este pc? Tu fumas?
Lo dices alto y mas claro impossible, "Para jugar sera muy poco por no decir nada"
No pretendo faltar al respesto, pero, no se que tienes pensado gastarte en ese pc... pero con esto vas sobrado e incluso para juegos te iria minimamente bien.
PD: Con el presupuesto se puede mejorar, pero por dios, no pongas el micro, la placa y esa grafica si no pretendes jugar... un poco de cabeza.
Se puede mejorar la fuente, por la "Corsair HX620W modular", o incluso la grafica por una 8800GTS, por eso de el pantallote de 42"... pero hasta qui, nada mas.
-
27/03/2008, 09:34al051644
Primero te comento dos cosas y después te hago mi propuesta:
1) Cuando dices 3 o 4 meses... ¿quieres decir que te lo comprarás todo de golpe dentro de 3 o 4 meses?¿o que durante los próximos 3 o 4 meses te irás comprando las piezas una a una por separado? En cualquier caso yo te recomiendo lo siguiente:
- Tanto si te lo compras ahora como dentro de 3 o 4 meses, cómpratelo de golpe, ya que lo que usualmente suele ocurrir es que vayan sacando productos nuevos o actualizaciones, que te vayas informando y leyendo foros, lo cual es muy fácil arrepentirse de algo después de haber hecho la compra (joer, si me hubiese comprado "esa" placa ahora me vendría mejor para "este" micro), y cosas así. Lo mejor es buscar una buena combinación de componentes y comprarla entera.
- Si decides comprarlo dentro de 3 o 4 meses lo más lógico es que vuelvas a abrir el mismo post dentro de 3 o 4 meses, ya que eso en informática puede ser bastante tiempo, pueden sacar quads mejores o bajar de precio los actuales (como el 9550 que ahora vale unos 500€), puede optimizarse el DDR3 y bajar de precio, y por no hablar de las gráficas, etc. etc. etc.
2) Como bien dice Idro, si dices que lo quieres para multimedia (vamos, un HTPC), realmente no hace falta un super equipo, ni muchos menos. Con un HTPC bonito, pequeño y económico tendrás suficiente para ver pelis en Blu-Ray, navegar por Internet, escuchar música, etc. Y te durará unos años seguro. Así te podrás ahorrar una pasta para invertir en otras cosas, como por ejemplo, unos buenos altavoes, o incluso un proyector FullHD :wink:
No soy muy entendido en HTPC's, aunque voy a intentarlo.
---- Mi propuesta----
* Micro: Intel Core 2 Duo E8400 (187€ en PCComponentes) Buen precio y excelente capacidad de OC. Sin embargo tampoco hace falta tanto micro, aunque te lo pongo porque está muy bien de precio. No es un Quad, pero ¿crees que saldrá un PowerDVD o un Mozilla que aproveche más de 2 núcleos? :?
Si quieres ahorrar aun mas tienes el E6750 que dice Idro, con el que también irás sobrado.
* Placa: Asus P5E-VM HDMI (107€ en Alternate) Es una placa µATX, con gráfica integrada (con la que matas dos pájaros de un tiro), con salida VGA (para un monitor, por ejemplo) y HDMI (para un FullHD, por ejemplo). Encima permite algo de OC, si es lo que quieres.
¡¡OJO!! Tengo 2 dudas sobre esta placa, que prefiero que te lo aclare alguien más entendido en HTPC's
1) En el link de Alternate que te he puesto no pone nada de que acepte los nuevos E8xxx ni Q9xxx, sin embargo en la web oficial de Asus pone que sí los acepta.
2) Supongo que con la gráfica integrada tienes suficiente para reproducir Blu-Rays, aunque no te lo puedo asegurar.
* Disipador: el que te viene en el micro te vale si no vas a hacer OC. Para hacer OC en un futuro será mejor cambiarlo, como por ejemplo el que te dice Idro.
* Memoria RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (97€ en PCComponentes) En Windows XP, ni aun quisiendo vas a llenar 4Gb re RAM en multimedia, con que 8Gb imagínate. Ahora bien, para un HTPC bonito y tal, quizás el Vista sea más acertado. Entonces ya son preferibles 4Gb, pero ni de coña vas a aprovechar 8Gb.
Tienes mucho para elegir, aunque por menos de 100€ no creo que encuentres 4Gb CL4 a 800MHz (la placa acepta hasta 800MHz). Te he puesto unas Mushkin que también son buenas para OC.
* Disco Duro: Samsung HD501LJ 500GB SATA2 (78€ en PCComponentes) Te he puesto un Samsung porque son algo más silenciosos que el resto, cosa que se agradece en un HTPC.
* Caja: Antec Fusion Black + fuente 450W (155€ en PCComponentes) Tienes muchos modelos para elegir (busca que sean tipo HTPC o sobremesa, y que solo sean compatibles con µATX, así son más pequeñas). Depende de tu gusto. La que te he puesto es solo un ejemplo; tiene buen nivel de aislamiento acústivo y disipación térmica. Además lleva la fuente de alimentación incluida.
* Reproductor BD: Pioneer BDC-202BK (122€ en Alternate) Es un combo: lector Blu-Ray y grabador DVD.
------- Resumen ---------
Micro: Intel Core 2 Duo E8400 (187€ en PCComponentes)
Placa: Asus P5E-VM HDMI (107€ en Alternate)
RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (97€ en PCComponentes)
Disco duro: Samsung HD501LJ 500GB SATA2 (78€ en PCComponentes)
Caja: Antec Fusion Black (155€ en PCComponentes)
Reproductor BD: Pioneer BDC-202BK (122€ en Alternate)
TOTAL: 746€
------ Comentarios ------
Insisto en que no soy un entendido en HTPC's, puede que me haya equivocado en algo, pero supongo que con este PC tendrás más que suficiente para el uso multimedia que quieres darle. Tu propuesta inicial es más bien para jugar a tope.
------ Respecto a la TV ----------
Sin duda tienes que conectarla mediante la salida HDMI de la placa. Obtendrás la mejor calidad de imagen.
Si quieres 24" o menos tienes monitores muy buenos, alguno de los cuales llevan sintonizador integrado para ver la TV. Si quieres mayor tamaño ya te recomiendo una TV FullHD, o por qué no un proyector FullHD, aunque de modelos ya no se qué decirte: Samsung suele sacar TV muy buenas y a buen precio, aunque no se.
Sé que no viene a cuento en este post, pero ya que estamos... si quieres unos buenos altavoces, tienes los Creative Inspire T7900 7.1 96W (100€ en Alternate). Son solo 100W en unos 7.1, pero te aseguro que para una habitación pequeña tienes de sobra. Si tu "boardilla" se parece más bien a un salón grande, quizás te interesen los Creative GigaWorks S750 7.1 700W (370€ en Alternate)
-
27/03/2008, 15:40idro
Hola, lo primero, creo que en ningun momento "kelymi" menciona que quiera un HTPC para tener en el salon. Creo que quiere una semi/torre o gran/torre de toda la vida.
Lo demas, no esta mal, pero como bien dices, el E8400 esta bien de precio, pero no hay para que teniendo el E6750 que esta por 130€.
El disipa, aun no haciendo OC, el que viene de fabrica (intel) es penoso y bastante ruidoso asi que mejor pillar uno, el que menciona anteriormente, por ejemplo.
Sobre lo de hacer OC, creo que para un pc multimedia, hacer OC es una tonteria si no lo vas aprovechar y correr un riesgo innecesario.
Yo me pillaria una grafica, ya que si quieres ponerlo en un TV de 42" no es muy recomendable usar la grafica integrada (aparte que siempre es mejor poner una grafica, ahora, si solo fuese un pc para p2p, emule... vale)
Como dice "al051644", si piensas esperar 4 meses, las cosas pueden cambiar bastante, esta bien hacerte una idea, pero weno... no va a cambiar tanto, ya que no es un PC para juegos.
Saludos
PD: Ademas, hay cajas HTPC mas wapas que la que has puesto, menudo "truño", aparte de la fuente que lleva... pfff kaka.
-
27/03/2008, 16:02al051644
Ya se que no ha dicho nada de HTPC's, pero como decía que lo quiere para uso multimedia en una boardilla, yo le he propuesto un HTPC. De esa forma puede conseguir un equipo pequeño, silencioso, estético, ... que se le ajuste a sus necesidades.
Lo del micro tiene razón Idro, tanto uno como otro le valen perfectamente. Yo insistía en el E8400 porque es mejor, se calienta menos, etc. etc. pero es que tampoco hace falta, y son casi 60€ más.
Lo del disipador, también tienen razón Idro. Por el poco dinero que supone, vale la pena cambiarlo y así ganamos en frescura y silencio. Si fuesemos muy pelados de presupuesto me quedaría con el de serie, pero creo que no es el caso de Kelymi.
Respecto a la caja, ya sabía yo que algo me iba a fallar. Por eso decía que no entiendo mucho de HTPC's :oops: Aunque bueno, para eso estamos, para aprender.
Y por último, en cuanto a la gráfica, si no estoy mal informado, tengo entendido que la gráfica que lleva integrada esa placa es suficiente para el uso que le va a dar. De todas formas, si vas a cogerte una gráfica a parte, te recomiendo cambiar la placa también a por otro modelo más económico, ya que veo absurdo pagar el suplemento por algo que no vas a usar.
-
27/03/2008, 21:04kelymi
Muchas gracias a todos por contestar.A lo mejor me he pasado,es verdad que he dicho no juego con el pc pero ¿y si de aqui a un tiempo de da por viciarme a los videojuegos,o editar video o yo que se?¿entonces me monto otro pc de nuevo?
Por eso decia de pillarme desde un primer momento un pc pontentillo,quien sabe la vida da muchas vueltas.Ahora me lo puedo permitir,a lo mejor de aqui a un tiempo estoy pelao.
Respecto a la caja ya dije en el primer post que me pille la Thermaltake Mozart Tx,me gusto y la compre.
Y en la pantalla de tv es donde estoy mas perdido,marca,resoluciones,etc...
Bueno ya veremos entonces ahora si que me habeis partido
Gracias
-
27/03/2008, 21:55idro
Pues yo te aconsejaria que dijeras ya si vas a viciar o no... no es muy dificil de saber.
En cuanto a la TV nose...estas seguro que quieres tener el PC en un TV de 42"? lo digo porque ten en cuenta que tendras que estas bastante lejos, eso puede resultar algo incomodo, nose.
De todas maneras, si quieres algo para viciar, tampoco hace falta que te pilles un "Q9450" ni una "asus rampage formula" ni la HD3870 X2 1gb.
Con un C2D E8400(180€), Asus P5E (159€), BFG 8800GTS 512Mb (254€) vas muy bien.
No se si me explico.
-
27/03/2008, 22:11kelymi
Gracias Idro.Bien
en cuanto a juegos pues me gustan pero soy muy pereceso,en cuanto me matan o pierdo lo dejo.Solo hubo uno que me vicio como un condenao cuando salio y ya hace unos cuantos años y hasta que no me lo pase me tiraba horas y horas,y era el Max Payne :lol: :lol: .
En cuanto a tv,va ir todo montado en una buhardilla que es de grande como toda la primera planta de casa,osea unos 90m2 y entre sofa y tv habra unos 10m de distancia por eso quiero una tv grande (38,40,42").
Gracias
-
27/03/2008, 22:16idro
Hola, defineme "buhardilla", te refieres a como un "salon" aposta para el PC y eso bastante grande¿? que bien te lo montas no? jajaja
No sera demasiada distancia entre sofa y TV? me refiero para estar con windows y eso... xD
Saludos
-
27/03/2008, 22:38kelymi
Pues si Idro,la buhardilla en mi caso es la de un chalet,osea 1ªplanta,2ªplanta y buhardilla,eso si con el techo abuhardillado que para eso es la caida del tejado pero unos 90m2 como he dicho.
Es que hay tendo las guitarras y bateria y me lo quiero montar en plan pub con su pc claro.
Y lo de la distancia por eso te decia lo de las resoluciones y todo eso. :lol:
Saludos
-
28/03/2008, 00:10idro
Un "atico" vamos... esta bien. SObre los TV cada pulgada tiene sus resoluciones, no se como sera en TV, pero en monitores va por pulgadas, a mayor pulgadas mas resolucion.
Supongo que lo querras FullHD y cosas asi... la verdad es que yo de TV no te puedo ayudar mucho.
-
28/03/2008, 02:40al051644
Joer, resulta que al final sí te vicias. Me has tirado todo el planteamiento por el suelo :cry: No pasa nada, mi intención era ayudar.
Ahora mismo comprar un PC con buen presupuesto es mal momento. Es decir, te compras Q9450, X48, DDR3, 3780x2, etc. te cuesta el doble que E8400, P5K, DDR2, 8800GT, y resulta que el COD4 te va igual en uno que otro (eso es porque el COD4 está muy bien optimizado para la tecnología de ahora). No hay juegos que expriman tanta potencia, salvo el Crysis y alguno que otro mal optimizado, y para cuando se estandaricen los juegos que sí exprimar tu PC, resulta que vale la mitad de lo que te costó.
Quizás dentro 3 o 4 meses hayan salido más juegos tipo Crysis y también puede que los componentes de la 1ª opción hayan bajado bastante de precio (o hayan salido otros más rentables). La primera combinación que has propuesto al principio del post está muy bien, pero como bien dice Idro, de momento es un poco tontería gastarse tanto dinero, porque no hay casi ningún juego que exprima tanta potencia. Con mucho menos tienes de sobra. A lo sumo la gráfica es lo único que vale la pena, pues al tener dos GPU's tira bien en altas resoluciones, como 1900x1080 para un FullHD.
No obstante sí que hay algunas cosas que te puedo recomendar:
Fuente: más de 600W no vas a necesitar seguro, ni ahora ni después, a no ser que te montes varias gráficas en SLI o Crossfire. Te recomiendo que escojar una que sea de buena marca: Corsair, Seasonic, Tagan, etc.
RAM: 4Gb ya nos los vas a exprimir, así que olvídate de 8Gb.
T. Sonido: para montarte un buen cine en casa necesitas una targeta de sonido dedicada. Si usas la integrada, al amplificar mucho el sonido perderá bastante calidad. Las integradas se utilizan para uso habitual en habitaciones habituales (no en una habitación igual de grande que mi piso entero :roll. Por ejemplo, con la Creative X-Fi Xtreme Gamer tienes suficiente.
Altavoces: para un salón tan grande, los Creative S750 que te dije están de PM, gracias a sus 700W de potencia y excelente calidad de sonido que sacan. Aun así tengo una duda: los satélites no tienen muchos graves, entonces, al tener el sub-grave tan lejos del asiento (es lógico ponerlo debajo a al lado del TV, por tema de cables y demás), no se yo cómo se oirán los satélites traseros y laterales. No está de más que heches una ojeada a los sistemas Home Cinema, ya que los S750 son más específicos para PC.
TV: tampoco estoy muy informado, aunque si quieres ir a lo seguro y te lo puedes permitir, cógete un Sony Bravia FullHD del máximo tamaño posible, en función de lo que te puedas gastar. Relación calidad/precio no tienen, porque son muy caros, pero seguro que aciertas.
O sino insisto en que también puedes mirar un proyector FullHD, como el Sony Bravia VPL-VW40, por ejemplo.