Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Pc nuevo baja precio
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Pc nuevo baja precio
-
26/03/2008, 09:36
Pc nuevo baja precio
Buenos dias,
Tengo que comprarle un pc a mi padre pero nose por donde empezar porque es demasiado fácil xD
Solo lo usa para hacer montajes de videos de las vacaciones y grabarlos en dvd, ni internet, ni juegos, ni nada, solo montaje con algun programa de edición de video y grabación a cd/dvd, espacio en hd necesita bastante eso si y tarjeta grafica también pero nada del otro mundo.
Bueno y en cuanto al pressupuesto, al ser de tan poco uso, no quería pasar de los 400/500 euritos aprox. A ver si alguien que se atreva puede hacerme un propuesta
Gracias por adelantado.
-
26/03/2008, 13:57
Pues no veas a necesitar gran cosa, yo diría que un equipo estándar.
-Empezaría con una placa con el P35 o el X38. Mira las Nuevas de Gigabyte con DES, tienen buena pinta (acabo de probar una).
- 2 x 2 GB
- Intel E8400
- HD: mira los nuevos de WD de 640 GB, llevan sólo 2 platos por lo que el ahorro de energía es evidente y son rapiditos.
- Gráfica: No hace falta gran cosa, escogería una 8600, por ejemplo.
- FUente: 550 W sobrados. Mira las Nox, Seasonic, Hiper.
Se puede ajustar algo más viendo ya modelos en concreto de cada componente.
-
26/03/2008, 14:10Doberman1979
Mira a ver esta configuracion:
Placa: Gigabyte P35-DS3L (tienen buen precio)
CPU: E6550 (bajaron hace poco) o un 6750
Ram: 2Gb Kinsgton 800Mhz
Disco Duro: Maxtor o Western 500Gb
Grafica: una 8500 o una 8600 te llega; incluso si me apuras, una 8400
Fuente: una de 550w
Con eso, de los 500 leuros, te tiene que sobrar y todo.
-
26/03/2008, 17:11al051644
Básicamente te propongo un Quad como micro (ya que el Pinnacle 10 lo aprovecha), 4Gb de RAM (tanto para Windows XP com para Vista) y una buena fuente. El resto normalillo.
Respecto al presupuesto, será sin monitor, ¿no?
Te pongo dos presupuestas distintos (el 2º es un poco más caro), dependiendo si quieres hacer o no OC moderado (no servero).
Tanto para hacer OC como no:
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 (185€ en PCComponentes). Es lo más económico que hay de 4 núcelos. Vale, es un poco menos rápido, menos novedoso y más caliente; pero he leido que el Pinnacle 10 aprovecha más de 2 núcleos, por que se tiene que notar por narices. Si me equivoco respecto al Pinnacle, sin duda te conviene el E8400.
RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 (84€ en PCComponentes) He buscado 2 módulos de 4Gb, ya que es más recomendable que 4 módulos de 1Gb. Además he buscado RAM a 1066MHz, ya que es muy fácil ponerla a esa velocidad (solo activando 2 opciones en la BIOS). Para hacer OC moderado te sirven estas memos. Para no hacer OC te he puesto las mismas porque no he enconctrado módulos de 2Gb tipo Value (sin disipador) que sean más económicas.
Fuente: Corsair VX550W (73€ en PCComponentes) Parece mucho dinero para una fuente, pero ten en cuenta que es un componente muy importante, ya que de él dependen el resto de componentes, por ello vale la pena invertir en calidad, incluso para un PC baratillo.
Gráfica: Asus EN8600GT 512Mb (89€) No es una gran targeta para jugar, pero te sobra para edición de foto/video.
Disco duro: Western Digital WD6400AAKS 640Gb (119€ en PCcomponentes) Lo del disco de 640Gb de WD que comenta Quetedigo no lo sabía. Si es así como dice, está muy bien. Creo que es ese que te pongo en el links, aunque habría que confirmarlo.
Monitor: Samsung L226WA-WN (284€ en PCComponentes) Es solo un ejemplo, que está bien de precio. Yo no entiendo mucho de monitores, por eso pido que te informes bien pede que haya de mejores en relación calidad/precio. De todar forma te recomiendo alguno como ese: 22", brillo 300, contraste 3000:1, respuesta 2 ms, ángulo visión 170º, etc. Si tienes una mesa lo suficientemente ancha, te recomiendo uno de 22" (es lo una impresión mía) porque tiene la misma resolución de 1680x1050 que uno de 20"; es decir, los iconos y letras se ven más grandes, lo cual me resulta más cómodo para trabajar.
Si no vas a hacer OC nunca:
Disipador: el que te viene con el micro
Placa: Asus P5K SE (78€ en PCComponentes) La versión SE de la P5K es una vesión "light". Entre otras cosas, tiene un sistema de disipación más simple, aunque para no hacer OC es suficiente.
Caja: cualquier modelo que no lleve la fuente incluida (fíjate en eso) te sirve, aunque si tiene buena ventilación y aislamiento térmico, mejor. Ya solo depende de la estética y gusto personal.
Si vas a hacer OC, aunque sea en un futuro:
Disipador: Scythe Mugen (38€ en PCComponentes) Un excelente disipador tanto en precio como en rendimiento y baja sonoridad. Si no vas a hacer OC ahora puedes adquirirlo en un futuro y de momento dejar el que viene de serie con el micro.
Placa: Asus P5K Pro (97€ en Alternate) La versión Pro de la P5K, entre otras cosas cosas, tiene mejorada la gestión de energía, por lo que se calienta menos, los ventiladores actúan menos, es más silenciosa y permite algo más de OC.
Caja: Antec P182 (119€) Tiene un excelente nivel de aislamiento acústico y disipación térmica, lo cual es recomendable para hacer OC.
--------- Resumen ----------
He supuesto que no vas a hacer OC, ni ahora ni en el futuro. Tampoco te he incluido el monitor.
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 (185€ en PCComponentes)
Disipador: el que viene de serie (0€)
Placa: Asus P5K SE (78€ en PCComponentes)
RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 (84€ en PCComponentes)
Gráfica: Asus EN8600GT 512Mb (89€)
Disco: Western Digital WD6400AAKS 640Gb (119€ en PCcomponentes)
Fuente: Corsair VX550W (73€ en PCComponentes)
Caja: una genérica (unos 70€)
TOTAL: 698€
Se sale del presupuesto inicial. Si quieres reducirlo más, tienes otras alternativas, que te servirán igual. Por ejemplo:
- Micro:
- RAM: busca algunas tipo "Value" sin disipador.
- Gráfica: Point of View GeForce 8500GT 512MB GDDR2 (53€) (es menos potente, y para jugar olvídates, pero supongo que te irá bien para edición de vídeo).
- Disco duro: Seagate Barracuda 500Gb SATA-II 32Mb caché (93€) (no tiene las ventajas del 640Gb que te ha comentado Quetedigo; pero sigue siendo un muy buen disco, de lo mejorcito. Es el que siempre recomiendo)
- Fuente: NOX Urbano 600W (44€) (bueno, supongo que no será tan buena como la Corsair, pero te valdrá perfectamente)
Aunque por lo poco que te ahorras no compensa el descenso en calidad y rendimiento. O al menos esa es mi opinión.