Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con mi 8800 GTX
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema con mi 8800 GTX
-
25/03/2008, 20:34Pirii
Problema con mi 8800 GTX
Buenas soy nuevo aqui y no sabia donde postear para haber si me dan alguna soluccion con mi problema os cuento. me compre una 8800 GTX y mi fuente de alimentacion solo tiene un cable y la grafica necesita 2 de molex creo que es como se llama, me compre otro cable adaptador y cuando le puse los 2 el ordenador no me encendia cosa rara porque se supone que la grafica requiere 450 W y mi fuente es de 500 W. con mi otra grafica la 8600 GTS me va perfecto no lo entiendo gracias si me contestais estaria agradecido un saludo
-
25/03/2008, 20:50
En un principio puede deberse a dos cosas:
1- Que el adaptador para sacar un pci-e tiene 2 conectores hembra para dos molex macho de 4 pines, ¿le has enchufado 2 molex? por que son los que tienes que conectar.
2- En las fuentes el watage no lo son todo ni mucho menos, el watage de la fuente se reparte entre los diferentes lineas, no por enchufar un molex ese molex da 500w, dara el maximo de watios que pueda dar, y esto va segun la calidad de la fuente (esto es lo que diferencia una fuente de 500w de 20€ de una de 500w de 120€). Tal vez los 2 molex conectados en el adaptador a pci-e no den el watage suficiente como para alimentar la grafica y por eso no funciona ¿solucion? pasar por caja y comprar una fuente en condiciones.
-
25/03/2008, 21:26Pirii
lo primero que me as dicho si lo conecte todo bien y lo de la fuente la que tengo no es mala pero tengo un pc bastante gordo con 4 discos duros en raid y demas y alo mejor puede ser que no quede muchos watios como para esa grafica si alguien me asegura que comprando una fuente nueva se me soluccionara no me importaria pasar por caja
-
25/03/2008, 21:37
Hombre si tienes mil historias conectadas a la fuente tambien es normal que los 500w no den para todo, lo que puedes hacer para ver si es falta de potencia es simplemente desconectar todo lo que no sea indispensable para el funcionamiento del pc a ver si asi arranca (lectores, catodos, quitar discos duros, ventiladores, tarjetas pci...) si enciende ya sabes lo que es. Tambien puedes probar con otra fuente vieja que tengas por ahi, dejas una para la grafica y puenteandolas para que arranquen juntas, si todo va ok es que falta potencia. O simplemente puedes ir a casa de algun colega que tenga una fuente mas potente y probar con ella.
Como comprenderas desde aqui nadie te va apoder asegurar 100% si es falta de fuente u otra cosa por que eso si no es a base de probar no se puede averiguar.
-
25/03/2008, 21:39
Por cierto, cuando intentas arrancar el pc, ¿la grafica no te pega un pitido largo muy agudo y molesto? ese es uno de los indicadores de que no esta bien alimentada.
-
25/03/2008, 21:47Pirii
eso me lo ace si le pongo solo 1 cable pero esq cuando le pongo sus 2 cables el pc no ace ni intento de arrancar le das al boton y nada no va, no es decir que se encienda pero que no se vea ni nada sino que no arranca xd
-
25/03/2008, 23:52Pirii
e probado a quitar los discos duros y demas y nada sigue sin encender el caso esq si le pongo solo 1 cable enciende el pc pero se reincia continuamente sin cargar windows pero claro no se ve nada en la pantalla y luego e mirao una web y pone que la 8800 gtx usa 550 W y en otros laos pone k solo 450 W es raro
-
26/03/2008, 01:06
Una 8800gtx consume en torno a los 130-140w a plena carga, esas cantidades son sumando la carga del resto del pc y no dejan de ser aproximaciones depende del pc que tenga cada uno habra a quien le tire sin problemas con una fuente de 450w y habra quien necesite 600w o 700w.
Mirate esta pagina para hacerte una idea aproximada de lo que puede consumir tu pc. Ojo al meter los valores de system type, yo supongo que tendras una placa con un solo procesador, tendras que seleccionar singlesocket; que muchos se confunden y ponen dual o quad socket pensando que son la cantidad de cores del procesador y le salen resultados de 1000w y animaladas por el estilo
Si dices que desenchufando todo no rula bien pues yo la llevaria a casa de alguien que sepas que tiene una buena fuente, no te cuesta nada y es cuestion de enchufarla y probar si arranca, asi descartas que sea un problema de la propia grafica.
-
26/03/2008, 01:08
Y ya me olvidaba... la pagina es esta http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
-
26/03/2008, 03:25Pirii
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... 500_2.html esa es mi fuente de alimentacion e estado mirando en webs y dicen que la grafica requeire minimo una fuente de 400 w y la mia es de 500 estoy por comprarme una de 650 pero si me la pillo y me sigue sin ir... me molestaria bastante xd
-
26/03/2008, 10:56GaleOn
Iniciado por Anonymous
Por cierto, cuando intentas arrancar el pc, ¿la grafica no te pega un pitido largo muy agudo y molesto? ese es uno de los indicadores de que no esta bien alimentada.
otra cosa tu fuente que marca es? no sera generica de esas del monton ?Yo llevo una bequiet de 500w y funciona de pm la ultra
-
26/03/2008, 16:19Pirii
es la enermax de 500 W arriba en el link sale el review