Resultados 1 al 8 de 8

Tema: nVidia 8800 XFX, reduccion ruido por la noche....

1. MalcoM
    MalcoM está desconectado
    Usuario registrado

nVidia 8800 XFX, reduccion ruido por la noche....

Hola a todos:

Tengo una 8800 XFX y va de maravilla.
    La temperatura varia entre 49-51º si no juego con el pc, y si me pongo a jugar con el Crysis a tope se pone en unos 70-71º.

He estado leyendo sobre el RivaTurner y queria saber si alguien me hecha una mano...

Lo unico que quiero hacer, es que cuando yo quiera (por las noches mayormente) bajar el ventilador a lo minimo necesario. Se que por defecto, cuando esta a 49-51º el ventilador esta al 47%

Tengo el ordenador en la habitación y quería bajar el ruido que produce la grafica.

Muchas gracias.

2. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes buena refrigeración en la caja, puedes probar a bajar el ventilador al 20-25%, dejarlo en idle una horita o asi y echar un vistazo a las temperaturas. Si no pasa de 70ºC, puedes dejarlo tranquilamente.

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Baja el ventilador... al 20%, no debe subir a mas de 55º

4. Er_Toni
    Er_Toni está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yo tengo una duda. Como se puede hace para q el rivaurner baje la velocidad??

Lo digo pq lo tengo y da = q lo ponga en 20, 25 100% pq siempre va =. O por lo menos eso me suena ami. Y la temperatura no se mueve. Asi q no se como hacerlo funcionar.

Mi grafica es una XFX 8600GT con Zalman VF 700-CuAl. El cual no hace demasiado ruido al minimo. En fin, cuando tenga el Accelero S1 lo escuchare menos, ejejje.

PD- Con el disipador de casa me hacia lo mismo, es decir, nada.

Gracias y un saludos

5. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    er toni, cuando le das a "customice" luego "low fan system settings" luego "enable los fan" y mueves la barrita de porcentaje ...luego dale a APLICAR.
    cuando apagues el pc sino has creado un perfil y no les puesto para que rivatuner se autoejecute cunado inicies , no se aplica el cambio anterior.

saludos

6. Er_Toni
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias por esa informacion, pq creo q va a ser eso exactamente lo qm pasa.

Gracias

7. Er_Toni
    Usuario registrado
    Cokluiser tengo una duda. A ver si podrias ayudarme. Tengo montado un disipador para la grafica, el zalman VF700-AlCu y tiene dos conectores para el ventilador, 5V o 12V. Yo lo tengo en 5V por el ruido y pq de momento no me hace falta q refrigere mx mas. La duda es la siguiente, conecto el ventilador a 12V y lo controlo con el rivaturner o lo dejo en 5 y lo controlo??

Por cierto, como puede controlar el ventilador si no esta enchufado a la tarjeta ni a la placa base, si no a uno de los cables de 12V de la fuente??

Esta en ese cable pq trae un adaptador para convertir esa clavija en 2 de 12V con 2pin y 2 de 5V con 2 pin tambien.

Bueno mientras probaré lo q has dicho a ver si va. Y gracias por todo :wink:

PD-Tengo q conectar o desconectar la funcion de la placa base, en la bios, de Q-Fan??

Gracias de nuevo

8. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad esque yo no tengo mucha idea.
    yo tengo una 8800gts y este esta conectada a pcie y al molex de 6.
    yo instale el rivatuner y no toque nada.

Es decir, que me has pillado. Mejor pregunta a otro, abre otro hilo o en refriegeracion o en programas. POr cierto creo que aki o en el foro de noticias3d hay una guia del programita rivatuner.

sry