Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Fuentes ¿Corsair o Enermax?

1. Invitado

Fuentes ¿Corsair o Enermax?

¿Cual de estas fuentes me aconsejais?

Enermax Pro82+ 525W

Corsair VX550W

Gracias![/url]

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Sin duda mejor que Corsair no vas a encontrar nada.

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Corsair te da 5 años de garantía en comparación con los 3 de Enermax. Aparte, es algo más barata, te da un poquito más de potencia, y la calidad y el rendimiento son similares. Yo cogería la Corsair.

4. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Por especificaciones, las dos son muy similares, ambas PFC activo, 80 plus, marcas reconocidas.
    Tecnicamente, la gran diferencia es que la Corsair tiene un solo riel, la Enermax tiene tres rieles. Si bien hay gente que prefiere mas rieles para balancear la carga, personalmente me gusta mas un solo riel (en el caso de la Enermax, si en un riel tienes el cpu jalando 12A de los posible 20A maximos que da, los otros 8A restantes no pueden ser usados para una grafica que este conectada al otro riel por ejemplo).Con un solo riel tienes toda la potencia de la fuente disponible.

5. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor vete por la HX520 de corsair, que es modular (lo mejor para organizacion y ventilacion y modding) ademas no tiene las caracteristicas negativas de la VX ,que dice el amigo, y usa materiales de Seasonic (la mejor marca?)

Es un pelin mas cara, pero tampoco tanto.

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cokluiser
    mejor vete por la HX520 de corsair, que es modular (lo mejor para organizacion y ventilacion y modding) ademas no tiene las caracteristicas negativas de la VX ,que dice el amigo, y usa materiales de Seasonic (la mejor marca?)
    La VX no tiene ninguna característica negativa, es más, como apunta Richiem, en muchos casos es mejor una fuente con toda la potencia a 12V distribuida en un solo raíl.
    A parte de eso, la Corsair HX tiene varios raíles pero en realidad todos van a parar al mismo sitio con la única diferencia que cada uno de ellos está limitado... es decir, las condiciones son las mismas pero con el "agravante" de que cada línea está limitada a 18A, cosa que no sucede con la VX.
    Esto lo hacen para cumplir con el estándar y en el caso de la Corsair no tiene otra finalidad que la de limitar la corriente máxima por raíl.

7. cokluiser
    Usuario registrado CV
    perdona mi ignorancia, pero si algo pasase en fuente de 1 solo rail, se joderia todo? al contrario de varios railes? pregunto por total desconocimiento.

esos 8amperios que no usas, los consumes?

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cokluiser
    perdona mi ignorancia, pero si algo pasase en fuente de 1 solo rail, se joderia todo? al contrario de varios railes? pregunto por total desconocimiento.
    En este caso, a pesar de que en las especificaciones la Corsair HX tiene varios raíles de 12V, se trata de un solo raíl al igual que la VX... es más, echando un vistazo en una review en Jonnyguru.com he visto que estaba equivocado, en el caso concreto de la HX520W ni siquiera están los raíles limitados, y según Seasonic (la empresa que la fabrica) en realidad se trata de 2 raíles en lugar de 3, pero sin más limitación que la total combinada a 12V. Por tanto, en el caso de que fallase el raíl de 12V afectaría a todos en ambos casos, como en la gran mayoría de fuentes, pero eso es algo difícil que pase en una fuente con componentes de cierta calidad.

esos 8amperios que no usas, los consumes?
    Si no los usas, lógicamente, no los consume, y en este caso no pasaría lo que comenta Richiem, ya que en la Corsair HX520W no hay limitación de potencia en cada raíl por separado (puedes tener 30A consumiendo en un solo raíl).

9. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Brillante post Prowl.

Aparentemente, la Corsair HX es una excepcion en el mercado en eso de especificar que tiene tres rieles con limitaciones de 18A pero en realidad deja pasar hasta 30A por riel!!! que manera de confundir!!

Ahora que las graficas siguen subiendo en consumo (la ATI HD3870X2 dice que jala como 280watts, eso es 24 amperios) y los CPU menos (65 watts por un Core2Duo o 95watts para un Quad), sigo pensando que es mejor tener la flexibilidad de tener la maxima potencia disponible en una fuente de un solo riel.
    Asi es que regresando a la pregunta inicial, la Corsair VX es para mi una mejor opcion que la Enermax.

10. Invitado
    Muchas gracias por las respuestas.

Pues parece q gana por goleada corsair (aunque del tema de amperios y rieles no me he enterado de nada :? ).

Y no es mas silenciosa la enermax? Es q estoy teniendo muy en cuenta el silencio para montarme el pc.

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te sale mejor la Corsair, bien.

Pero lo de que "gana por goleada" pues....
    No te formes una opinión equivocada, las Enermax son fuentes muy buenas, del mismo nivel que las Seasonic (Las Corsair son en realidad Seasonic), con la única diferencia de la eficacia; terreno en que Seasonic es la marca líder.

12. Invitado
    Y la eficientcia en que puede influir? Si realmente es mas silenciosa la enermax (cosa que aun no tengo muy clara), y no me afecta mucho el tema de la eficiencia, creo q me quedaria con la enermax. Ya que lo q busco es la fuente mas silenciosa que pueda dentro de un buen nivel de calidad

13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el tema del silencio no sabría decirte.
    La eficiencia influye en como aprovecha la energía. En la Enermax es entre 82-88% y la Corsair 85%. Realmente hay poca diferencia entre éstas fuentes.

La Enermax Pro no es modular, aunque tampoco tiene muchos cables. Así que yo compararía la Corsair con la Enermax MODU82+, que está en Alternate, por 107€.
    En éste caso me quedaría con la Corsair.

14. Invitado
    Yo me voy de cabeza a por la Corsair HX620W que en PC COMPONENTES la tienen en 113 pavo, http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... _620W.html , yo si que pienso que les ganan por goleada a las enermax.

15. Invitado
    Pero es q la duda esta entre la Corsair VX550W (550W y 73€) y la Enermax Pro82+ 525W(525W y 84€).

La enermax q dice rognu cuesta 107 (23€ mas q mi enermax) y la corsair q dice FLIPY cuesta 113 y es de 620W (la mia cuesta 40€ menos y no necesito tantos W).

De todas formas, rognu, si me aconsejas comparar mi corsair (73€) con una enermax superior y aun mas cara, sera pq es mejor que la enermax con la que la estoy comparando... no se si me explico.

Me da que al final me voy a quedar con corsair, aunq como he oido que las enermax son mas silenciosas, me gustaria q alguien me dijera q adelante con la enermax, q es mejor. Pero me da a mi q nadie me lo va a decir, jeje. Ademas deben ser muy similares y la corsair cuesta 11€ menos

Muchas gracias a los dos, cualquier ayuda me sirve. Saludos

16. Invitado
    No puedo opinar respecto a si la Enermax es mas silenciosa o no pq no la he probado. Lo que si pienso es que en fuentes de estas calidades y precios no creo q haya gran diferencia sonora, es mas no te fies mucho de lo de los dBA pq mira las tacens que dicen que son 0dBA y es el timo de la estampita, la mia tambien es 0dBA, cuando esta apagada XDDDD.
    Saludos.

17. cokluiser
    Usuario registrado CV
    jajaja....señor..mire mi estampita..jaja

18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Corsair VX (o HX) será el componente más silencioso de tu PC, no creo que la oigas por encima de cualquier otro ventilador o del disco duro...

19. Invitado
    En ese caso me voy a la corsair definitivamente, aunq el resto de componentes son muy silenciosos:

El ventilador de la cpu es un Noctua NF-S12.
    Los de la caja son los 3 de la antec 182p
    Y el disco duro un western, q creo q son bastante silenciosos

No se si aun asi seguira siendo la corsair lo mas silencioso

20. FESTUS
    FESTUS está desconectado
    Usuario registrado
    Las Corsair son fuentes silenciosas o en la media con todas las buenas fuentes del mercado pero ademas son de gran calidad. Las enermax no tan mal pero en mi opinion no llegan a la calidad de las Seasonic.
    Saludos.