Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- temperaturas anormales en asus p5b-e plus
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: temperaturas anormales en asus p5b-e plus
-
24/03/2008, 20:47Usuario registradomgtalles
temperaturas anormales en asus p5b-e plus
Hola!
Llevo un tiempo siguiendo el foro y he podido comprobar lo mucho que se aprende de vosotros. gracias.
Quiero compartir el problema que tengo con mi ordenador y sus temperaturas teoricamente imposibles.
El ordenador es un HTPC y lo que busco principalmente es silencio:
caja : Silverstone GD01
psu : Tacens supero 500w
placa : Asus p5b-E plus (bios 0627)
cpu : intel E6600
ram : 4x1Gb Geil DDR2 800
grafica: nvidia 7600 GT pasiva
HD : 2x Samsung spinpoint SATA2 500Gb
S.O. Windows vista x64
La ventilacion esta compuesta por 4 ventiladores Noctua de 80mm, 2 de entrada frontales directos a los hd y dos de salida por el fondo de la caja tomando directamente el aire que saca el disipador del micro.
El disipador de la cpu es un coolermaster HiperTX2 (vent de 90mm)
Recién encedido las temperaturas son, segun speedfan, everest, etc:
CPU : 40º
core0: 32º
core1: 32º
placa: 39º
gpu: 42º
hd0: 28º
hd1: 28º
Controlo los ventiladores con speedfan y los tengo al 55% con lo que giran a unas 1100 vueltas. No se oyen.
Con los ventiladores asi de lentos y el sistema idle, las temperaturas se establilizan a:
CPU : 40º
core0: 36º
core1: 36º
placa: 40º
gpu: 46º
hd0: 32º
hd1: 31º
Si le pongo el orthos entonces el micro me sube a:
CPU : 58º
core0: 52º
core1: 52º
y ahi las lecturas son estables.
Hasta aqui, lo unico que no me cuadra es el tema de tener mas temperatura en la cpu que en los cores. Supongo que esa lectura debe estar mal.Tengo entendido que la lectura de la Tcase va via placa y la de los cores es directa.
Pero lo mas fuerte es cuando al cabo de un tiempo indeterminado (varias horas) y con el ordenador en idle, de repente la lectura de la cpu se me va a 80º mientras que la de los cores se mantiene a 36º!!
Claro, esta temperatura me sube los ventiladores a 2000rpm con el considerable aumento de ruido del pc.
No he visto razón para este aumento. Además nunca mas baja. Si lo dejo ventilando a tope, todas las temperaturas del pc bajan menos esa. Si le pongo el orthos, sube hasta los 85º y ahi se queda (los cores como siempre a 52, 53º), y si lo paro vuelve a 80º.
¿A alguien le ha pasado algo asi?. ¿que opinais?
Tambien he leido que si no tienes el PECI activo te puede suceder que las temperaturas vengan invertidas, lo cual explicaria el que la temp de la cpu supere a la de los cores pero no explica los 80º. Ademas en mi bios no tengo la opcion de activar PECI.
Mis teorias para explicar esto son:
1- La bios de la placa es una basura y no me da las temperaturas como dios manda
2 - He tocado sin querer el pin del micro que da la Tcase y esta sucio, haciendo mal contacto y falseando las lecturas.
3 - esta os la dejo a vosotros.
Se aceptan todo tipo de comentarios.
Un saludo!
-
28/03/2008, 14:15
yo de los programas estos no me fio.lo mejor son sondas termicas.para la temperatura del micro puedes usar la bios nada mas encenderlo.
salu2
-
28/03/2008, 14:29Usuario registradomgtalles
temperaturas
Hola lopezmodd!
Te cuento, la Bios solo me da la temperatura del micro y la placa, no de los cores, y esta coincide con la que leen estos programas. Una sonda no me va a dar la temperatura de los cores. Además creo que para que la lectura de la sonda sea fiable deberia estar muy, pero que muy bien puesta. No me veo yo muy manitas para eso, sin contar con el desembolso económico que supone.
Me gustaría saber si alguien tiene la misma placa que yo y ha probado a leer sus temperaturas, y si le salen, como a mi, mayores las de la cpu que las de los cores, y la Bios que tienen.
Gracias.
-
28/03/2008, 14:35Invitado
ok.si veo algo al respecto lo posteo
salu2
-
28/03/2008, 14:46Usuario registrado CVTerrez
Los programas que te dan temperaturas del procesador no son fiables ni siquiera la BIOS.
Te recomiendo que utilices el CoreTemp que es el único programa 100% fiable para saber la temperatura de los núcleos.
Saludos
-
28/03/2008, 15:21Usuario registradomgtalles
Hola Terrez
Tambien uso coreTemp, y de hecho es mi programa de referencia. En este caso Todos coinciden en las temperaturas:
He usado:
- La Bios
- CoreTemp
- Speedfan
- Everest
- PcProbe
Con idénticos resultados.
-
28/03/2008, 15:50Usuario registrado CVTerrez
Yo no haría caso de lo que te marca 80ºC, ahora puedes actualizar la BIOS asumiendo los riesgos para solucionar ese problema.
Saludos
-
28/03/2008, 18:34Usuario registradomgtalles
Hola de nuevo.
Como dije, este ordenador es un HTPC. Lo que busco es silencio. El problema de los 80º es que el software me pone todos los ventiladores al 100% y el ruido pasa de casi inaudible a niveles PS3...no se si me explico.
He puesto una consulta tecnica en la web de asus a ver que me dicen. Si es un problema de Bios pues me espero a que saquen otra versión, pero si no lo es, me gustaria saberlo para empezar a barajar otras alternativas.
A ver si lee este hilo alguien con la misma placa y me saca de dudas.
Un saludo.
-
30/03/2008, 23:53Usuario registrado CVpuntoloco
Pues yo engo una P5B deluxe y a veces al rato la temperatura del procesador se vuelve loca y todos los programas la detectan a 80º sin variar la de los cores, quizas tu caso sea parecido al mio y las P5B se les va alguna temperatura
-
31/03/2008, 16:41Usuario registradomgtalles
¡Gracias puntoloco!
Si ya somos dos me das una magnifica confirmación de que, efectivamente la Bios de Asus no lee bien la temperatura. ¿Tienes una Bios 0624 o 0627?.
Asus aun no me ha contestado a mi consulta técnica. En cuanto sepa algo os comento.
Creo que esta podria ser una información muy interesante para todo el mundo con este tipo de placa.
un saludo y gracias.
-
31/03/2008, 17:02Usuario registrado CVpuntoloco
Pues ni idea, luego en casa miro a ver si el everest me dice que bios tengo.
saludos!!
-
01/04/2008, 12:14Usuario registradomgtalles
Ya me ha respondido Asus:
"Estimado cliente
Si has actualizado la BIOS de la placa base y el problema persiste de sobre calentamiento tendrias que
ir a la tienda donde lo compraste para tramitar la garantia
Atentamente ASUS Iberica "
Menuda respuesta. La placa que tengo YA viene de tramitar la garantia, ya que la anterior se quedo sin Bios al usar asusUpdate para actualizarla(programa infame que ya han reconocido ellos mismos que NO funciona correctamente y que les tiene los foros llenos de quejas....). Me tardaron 8 semanas en enviar una nueva, ¿y ahora me dicen que se la devuelva?. Sin duda la P5B-E plus debe ser la peor placa que Asus ha sacado al mercado..
¿Alguien más con esta placa experiementa los mismos problemas?
Un saludo.
-
01/04/2008, 12:50Usuario registrado CVpuntoloco
segun everest me dice que mi bios es la 0711, yo no me molestaria en hacer nada, simplemente comprueba tocando que la temperatura es erronea y listo no te preocupes por eso.
Saludos