Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- proyecto de pc gamer
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: proyecto de pc gamer
-
24/03/2008, 17:41
proyecto de pc gamer
hola tengo un amigo que dentro de un tiempo pequeño se va a comprar un ordenador para sobretodo jugar y me ha dicho que pregunte en este foro el tenia pensado lo siguiente , empecemos . una cosa el ordenador no le haria overcloking y le gustaria que le durara 3-4 años. hay piezas que no se coge en internet porque no se fia y esas cosas
1-la placa base esta entre las 2 siguientes PLACA ASUS M3A32-MVP o GIGABYTE MA790FX-DQ6 estas piezas las cogeria en app por cierto no hay ninguna placa base para amd que tenga soporte para ddr3 no seria para ponerselas ahora pero si para un futuro.
2-el procesador AMD PHENOM QUAD CORE 9500 o no sabe si esperar un poco y cogerse los phenom 9900 o los nuevos am3 que no sabe que tal saldran . los am3 superaran a los quad core de intel ?? esta pieza tambien la cogeria en app
3-el disco duro seria el siguiente SEAGATE 500GB SATA-2 32MB tambien se lo cogeria en app.
4-la tarjeta grafica estaria entre las siguientes tambien teniendo en cuenta la diferencia de precio HD3870 X2 GF 8800GTS 512MB BFG GF 8800GT 512 BFG ATI HD 3870 512MB SAPPHIRE hablando de graficas los chips amd ya ati se notan la mejora si lleva amd y ati.
5- las memorias serian estas KINGSTON HYPERX DDRII 1GB 1066 la duda seria entre 2 y 4 gb tambien se las cogeria en app
6-la caja serian las siguientes tener en cuentala sonoridad y el espacio nzxt apollo NOX Magma NZXT LEXA Blackline Redline se la cogeria en pccomponentes
7-la fuente de alimentacion entre estas Corsair HX520W Modular la fuente le gusta pero le parece demasiado cara y otra opcion seria esta NOX Urano 600W por 43 euros que le parecen mas razonables que los 92 de la corsair ya que la unica diferencia a vista es que una es modular y otra no y ademas hay 80 w de favor hacia la nox se la cogeria en pcomponentes
8-ventiladores de momentos los que traen de serie en un futuro ya se veria
bueno darme vuestras opiniones y consejos
saludos y gracias
-
24/03/2008, 21:39
nadie dice nada ?
-
24/03/2008, 22:10Ufec
Bueno, aqui va mi opinion :wink:
-Placa Base- Las dos son muy parecidas aunque yo me quedaria con la Gigabyte MA790FX-DQ6, me convece mas su sistema de disipacion hacia los quad core.
-Procesador- Actualmente los juegos y las aplicaciones no estan totalmente optimizadas para los quad core, con lo puede que los 2.2Ghz del Phenom 9500 se queden a priori cortos en alguna ocasion. Y ya que no va a hacer OC yo esperaria al 9900.
-Disco Duro- Ok
-Grafica- De esas, escogeria la BFG 8800GTS OC o sino la Ati HD3870X2. Eso de que funciona mejor una Ati con un AMD que con un Intel, yo no le haria mucho caso. :roll:
-Memorias- Es bien sencillo, si va a utilizar Windows Vista 4Gb, si va a utilizar el Xp con 2Gb le llega.
-Caja- No sabria muy bien que decirte, quizas la Nox Magma.
-Fuente- La Corsair sin duda, no solo es modular si no que tiene gran eficiencia y PFC activo. Es mejor que la Nox aunque esta ultima tenga mas potencia.
Eso es todo, espero haber ayudado.
Saludos
-
25/03/2008, 02:13al051644
¿3 o 4 años?
Ni gastándote 4000€ en un PC te va a durar 3 años (para jugar bien, claro). Te recomiendo lo mismo que he dicho a otros: coge un buen PC en relación calidad/precio, con la tecnología de ahora y que exprima los juegos de ahora. Y con "ahora" me refiero a lo que mejores resultadoes esté dando en relación calidad/precio, no lo que acabe de salir ni a lo más caro.
Respecto a comprar por Internet, yo he comprado varias veces de www.pccomponentes.com, www.alternate.es y www.coolmod.com y estoy muy contento (profesionalidad, atención al cliente, precios, entrega en 24h, etc.). depende de productos, Coolmod suele ser algo más carillo (no mucho más), pero te regalan los portes para pedidos de más de 150€.
Respecto al equipo, mi recomendación depende del presupuesto que tengas. Voy a suponer sobre unos 1000€ solo la torre. Lo que he podido te lo he puesto de APP, aunque en las tiendas que te he comentado te saldrá algo más barato.
Micro:
Intel Core 2 Duo E8400 (179€ en APP) Yo prefiero Intel, ya que están sacando mucho rendimiento, sobretodo si es para jugar. Además, puesto que todavía no hay casi software que aproveche los 4 núcleos, me decanto por un Duo. Y finalmente, te he puesto uno de la serie E8xxx de 45 nm (se caliente menos y permiten mayor OC).
Placa: Gigabyte GA-P35-DS3L (78€ en APP) Esta placa aprovecha las capacidades del resto de componentes y es muy económica. Además permite incluso hacer un OC moderado. ¡¡Ojo!! Porque con esta placa no puedes hacer RAID (si no sabes lo que es no te preocupes).
Memoria RAM: 2 módulos de Kingston HyperX PC2-8500 CL5 (2x28=56€ en APP) (hay de mejores, pero para hacer OC moderado van perfectas). Olvídate del DDR3, ya que es muy caro y no compensa. No pienses en el futuro, ya que el DDR2 todavía dará mucha guerra. Yo te recomiendo que uses Windows XP SP3 (es un 50% más rápido que el SP2), y con 2Gb vas sobrado. Si tienes que utilizar Windows Vista, mejor ponte 4Gb. Eso sí, siempre en dos módulos para hacer dual channel.
Disipador: Katana 2 (28€ en APP) Si no vas a hacer OC (o lo haces moderado), el disipador que te viene en la caja del micro E8400 te sirve. De todas formas te he puesto el Katana2 por si quieres curarte en salud y ponerlo (cuanto más fresco esté el micro mejor, más durará). Te he puesto ese porque es el que más me gusta de APP, sin embargo yo prefiero el Scythe Mugen (38€ en PCComponentes)
Disco Duro: http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-500gb-sata-2-32mb7.2k.php]Seagate 500Gb SATA-II 32Mb caché (97€ en APP)[/url]
Gráfica: BFG 8800GTS 512Mb OC (287€ en APP) Para mí, teniendo en cuenta el presupueso que estamos rondando, ésta es la mejor targeta que hay en relación calidad/precio. Con esta gráfica te irán bien el 99% de los juegos, con todo al máximo (menos el Crysis y alguno que otro mal optimizado). Piensa que ni con la 9800GX2 (la tope gama de nVidia) te irá a tope el Crysis, o sea, que ahora es mal momento para invertir más dinero en una gráfica.
Caja: Antec P182 (119€ en PCComponentes) Si no vas a hacer OC cualquier caja te sirve. Puede que sea mejor o peor, más ruidosa o silenciosa, etc. pero servir, te sirve. Ya depenede del gusto personal de cada uno. Yo te he puesto una de las que he leído que tienen un buen nivel de aislamiento acústico y disipación térmica, lo malo es que en APP no la tienen. Vale, es un poco carilla, pero te recomiendo que hagas buenas inversión, ya que la caja te puede durar mucho tiempo, inlcuso cambiando el equipo entero.
Fuente: Corsair HX520W Modular (92€ en PCComponentes) Con 500W tienes de sobra. Ponerle más potencia no sirve de nada. Vale la pena invertir en calidad. Y no, no es demasiado dinero para una fuente. A mi hermano le ha cascado la placa base precisamente por eso, por tener una patata de fuente. Seguro que una más económica tipo Hiper o LC Power te sirve, pero yo prefiero curarme en salud y recomendarte una de las mejores. Encima es modular (quitas los cables que no usas), cosa que agradecerás enormemente durante el montaje. Al igual que la caja, la fuente también es un componente en el que tienes que hacer buena inversión.
------------ Resumen -------------
Micro: Intel Core 2 Duo E8400 (179€ en APP)
Placa: Gigabyte GA-P35-DS3L (78€ en APP)
RAM: 2x Kingston HyperX PC2-8500 CL5 (2x28=56€ en APP)
Disipador: Scythe Mugen (38€ en PCComponentes)
Gráfica: BFG 8800GTS 512Mb OC (287€ en APP)
Disco duro: http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-500gb-sata-2-32mb7.2k.php]Seagate 500Gb SATA-II 32Mb caché (97€ en APP)[/url]
Caja: Antec P182 (119€ en PCComponentes)
Fuente: Corsair HX520W Modular (92€ en PCComponentes)
TOTAL: 936€
----------------------------
Te he puesto un equipo relativamente económico, con componentes de primerísima calidad, y con el que podrás jugar a casi todos los juegos de hoy a tope de calidad. ¿Qué más se puede desear? Bueno sí, que encima le puedes hacer un OC moderado para exprimirlo todavía más. Te recomiendo que te replantees el tema del OC, al menos para hacerlo en el futuro, ya que es más sencillo de lo que te crees (échale un vistazo a esta guía hecha por Terrez), y puedes sacarlme más partido al PC sin gastarte casi nada (algún que otro ventilador).
-
25/03/2008, 09:54
gracias por las respuestas a todos mi amigo se quiere coger amd porque el ha tenido un amd toda la vida y le fue bien le va bien etc . el oc no se lo va a hacer porque como se lo compre y se le estropee ya veras como se pone . por cierto y como dices tu esa caja la antec, no valdria por sonoridad y refrigeracion la nztx redline lexa ya que tiene 3 ventiladores de 12cm y 2 de 8 , de sonoridad no se como andara
-
25/03/2008, 22:54al051644
Que prefiera AMD... no se. ¿Lo dice por el precio? Se nota que no frecuenta este foro. Dile que no sea tan cómodo y que escriba él :wink:
Pues claro que te vale la NZXT Lexa, de hecho yo la tengo y estoy muy contento. Es bastante silenciosa. La refrigeración no es tan buena, pero si no vas a hacer OC te sirve perfectamente. Yo te recomendaba la Antec P182 porque he leído que tiene mejores prestaciones que la Lexa, pero no te preocupes porque esta última te servirá perfectamente. Mira este review y verás como te convence.
El no hacer OC por prudencia lo veo correcto. En tal caso no te hace falta cambiar el disipador, el que te viene con el micro es suficiente. No obstante la combinación que te he propuesto permite hacer OC moderado, sin correr ningún riesgo, lo cual es una buena opción para dentro de un tiempo cuando el PC empiece a hacerse "viejo"; así lo puedes exprimir más sin gastarte casi nada (cambiar el disipador y algún que otro ventilador).
-
25/03/2008, 23:29
lo de amd no es que lo diga por el precio es simplemente le gusta mas que intel tanta difencia hay entre los amd y intel en la actualidad?
la nztx tiene mala refriferacion? joer pues con 3 ventiladores de 12 cm y 1 de 8cm y encima le puedes poner otro de 8 cm yo creo que con 5 ventiladores no es mala la refrigeración.
-
25/03/2008, 23:33
una cosa más la caja la que dices tu la antec p182 no seria mas o menos lo mismo que la Antec Nine Hundred?[/img]
-
26/03/2008, 00:44al051644
No hombre, ¿como va a tener mala refrigeración? Me he expresado mal o no me has entendido bien. Yo lo que pretendo siempre es "opinar" y no "afirmar de forma rotunda". Si digo que la Antec P182 está muy bien, no significa que la Lexa sea mala, solo que la P182 es mejor.
De la misma forma, si digo que la Lexa es silenciosa, y la refrigeración no es tan buena, no significa que tenga mala refrigeración como dices tú, sino que hay otras cajas que la tienen mejor.
-
27/03/2008, 22:29idro
Creeme, los Intel van por delante de los AMD... yo tambien era mas de AMD, y me pille un AMD X2 6000+, la verdad es que me estoy arrepintiendo.
Por ejemplo el mio que va a 3.0ghz, cojes un C2D E6750 a 2,6ghz o los nuevos E8200, te puedo asegurar que son mas potentes y eso que son mas lentos. Por ni hablar del C2D E6850 o E8400 que van a 3.0ghz.
Dile a tu amigo que no por ser de AMD toda la vida no tenga que cambiar, nosotros solo recomendamos que es mejor, y en su caso, si lo quiere para viciar, lo que necessita es algo potente para que no se quede corto en unos años.
SIn duda, Intel C2D E8400(180€) a 3.0ghz es el suyo. O si quiera algo mas de cara el futuro, el Q9450 (300€) a 2,6ghz 12mb cache.