Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Gigabyte X48 o Asus Maximus Formula X38
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Gigabyte X48 o Asus Maximus Formula X38
-
24/03/2008, 17:31Tate20
Gigabyte X48 o Asus Maximus Formula X38
Pues eso cual de estas dos placas me recomendais que es mejor para un E8400 y 4 Gb de Ram Mushkin Redline 8000
-
24/03/2008, 18:58Tate20
Alguna opinion?
-
24/03/2008, 19:53Longhorn
Yo que tu cogeria la Gigabyte pues las memos estan bien para el OC y Gigabyte da una calidad similar a Asus. Te recomiendo la GA-X48-DQ6 pues soporta DDR2 1200Mhz y un FSB hasta 1600.
-
24/03/2008, 20:04Jueves
pues creo qe las asus dan mucha mas caña de echo ya ha pasado con las x38... y ademas asus tiene mas pijadillas como el panel LCD o cosas asi. ademas las gigabyte x38 se han roto muchisimo a diferencia de las maximus qe no han dado apenas problemas, no digo qe vaya a pasar lo mismo con las x48 pero me gustan mas las asus.
una cosilla, porqe no la x48 de asus, la rampage formula?
un saludo
-
24/03/2008, 20:09Tate20
Xq la asus rampage sale carilla y ademas cual seria la diferencia entre una rampage y una maximus formula??
-
24/03/2008, 20:21Jueves
pues cuesta lo mismo qe la gigabyte
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEAA2
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEAC9
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEG67
pues qe tiene un x48 qe es mejor qe el x38 y el ancho de banda es mayor, por lo qe permite mas oc, se pueden bajar las altencias, por ejemplo unas memorias qe de serie son 5-5-5-15 las puedes dejar 4-4-4-12 y weno es mas moderna.
un saludo
-
25/03/2008, 16:46Tate20
Alguna opinion mas?
-
26/03/2008, 23:09GaleOn
yo te recomiendo gigabyte antes que la Asus
asus ultimamente los componentes electronicos que pone bff en la tienda de informatica donde estoi de gigabyte no he devuelto ninguna defectuosa de asus ya son 2
ademas asus es una marca mas que cara paga mas la marca que lo que realmente es
te ahoraras una pasta
-
27/03/2008, 13:19karacas
as devuelto mas asus que gigabyte, porque asus se vende mas que gigabyte y por lo tanto hay mas placas asus que gigabyte, las x38 de gigabyte an dado muchos problemas...como dicen por arriba, no se si la x48 tambien...
saludos
-
27/03/2008, 23:06GaleOn
Iniciado por karacas
as devuelto mas asus que gigabyte, porque asus se vende mas que gigabyte y por lo tanto hay mas placas asus que gigabyte, las x38 de gigabyte an dado muchos problemas...como dicen por arriba, no se si la x48 tambien...
saludos
sere mas concreto profundicemos , un cliente pidio una placa asus con el xipset pasivo sin ventilador y encima el ingeniero que creo ese modelo me mete el xipset debajo de la ranuda PCI-E 1 paralelo a los puertos SATA en resumen que claro se monto una tarjeta 8800 y el xipset quedaba debajo de la tarjeta la caja estaba mas que ventilada pero la placa peto como narices se les ocure meter un xipset que quede debajo de una grafica con el calor que genera el xipset se mete gran parte del calor en la grafica hay que ser muy corto pues esa placa peto no aguanto y zas petada el modelo de gigabyte que montamos que porcieto tiene el mismo sistema pero en 3 disipadores esta posicionado en la misma zona pero el calor se conduce interiormente hacia ariba ese sitema lo plagiaron a asus esta claro pero en mi postura asus ha perdido mucho terreno ah la otra placa base no funcionaba estaba la bios corupta xD
-
28/03/2008, 09:01Jueves
oye compañero estas generalizando un pelin no? qe un modelo de asus petara y no se qe historias mas y ademas qe lo montarais sin seguir las recomendaciones del fabrcante no qiere decir qe sea malo, lo malo es qiza ese modelo y casi seguro el montaje. en el caso exacto de las x38 las gigabyte estan cascando como nunca y las asus estan tan pichis, yo no he leido ninguna qe se haya roto y gigabyte si....
en las x38 no puedes decir qe gigabyte es mejor porqe es mentira de las gordas ademas. lo qe no se sabe es qe pasara con las x48.... y porcierto si la placa venia con unos ventis para poner.... ponerselos porqe no vienen acieno bulto.
un saludo
-
28/03/2008, 11:56dani40000
Asus no se, porque no la he tenido, pero ahora tengo una X38-DS5 y no me ha cascado. Me va perfectamente desde el primer dia y me aguanta bien el OC que le tengo hecho. La unica gigabyte que me ha cascado fue despues de 4años de uso. Esta es la cuarta o quinta placa gigabyte que tengo y ninguna me dio problemas nunca.
-
28/03/2008, 14:10cespon
Yo me qedo cn la Asua maximus Formula, por el precio q tiene y todo lo q te aporta y todas las cositas q trae es una pasada
-
28/03/2008, 15:03Terrez
No me hableis de gigabyte que no he visto mas BUGS en mi vida...
1º La calidad de los mofsets y fases, no hacian ruido electrico si no chispazos. Que curioso que ahora sacan la EX38-DS5 y pasan de 6 fases a 12 fases... XDD
2º Muertes subitas por la cara. Preguntad a 4nt4r3x sobre eso.
3º Problemas al realizar RAID con los puertos amarillos y naranjas.
4º Rendimiento ridículo en los puertos amarillos y naranjas, bajones de hasta 6mb/s...
He tramitado 2 RMA's de esta placa y se de bastante gente que tiene esos BUGS, pero como no usan RAID o no hacen OC pues se la suda...
Sobre que dice Galeon pues no puede generalizar más... si quieres te enseño placas de Gigabyte pasivos que tienen el chipset como tu dices... Luego componentes de mala calidad??? No has visto los de Gigabyte eso si que son truños pero como puños, no he visto en mi vida una placa que meta chispazos en los mofset por hacer OC y no ha sido una si no dos.
No hay que generalizar pues Asus y gigabyte son grandes fabricantes de placas algunas cagadas hacen, pero nunca generalizar. Recuerda que Gigabyte es un 50% de Asusasí que si algo han mejorado es por Asus...
Saludos
-
29/03/2008, 00:29condejb
hace más de un año fue Gigabyte quien compró el 51% de Asus.
Se crearon varias compañias mixtas por lineas de negocio (Placas Base) controladas por Gigabyte y otras (portatiles, monitores, opticos...) parecen seguir bajo el control de Asus aunque no está muy claro quien controla a quien y ASUS sigue creciendo más y consolidando su imagen de marca
Al margen de esto, la calidad de Asus ha sido siempre superior a la de Gigabyte y no hablemos de los RMA: En Asus son casi inmediatos y en GigaB son un suplicio
Luego estamos los viejos rokeros: ASUS FOR EVER
-
29/03/2008, 00:31Terrez
Iniciado por condejb
hace más de un año fue Gigabyte quien compró el 51% de Asus.
Se crearon varias compañias mixtas por lineas de negocio (Placas Base) controladas por Gigabyte y otras (portatiles, monitores, opticos...) parecen seguir bajo el control de Asus aunque no está muy claro quien controla a quien y ASUS sigue creciendo más y consolidando su imagen de marca
Al margen de esto, la calidad de Asus ha sido siempre superior a la de Gigabyte y no hablemos de los RMA: En Asus son casi inmediatos y en GigaB son un suplicio
Luego estamos los viejos rokeros: ASUS FOR EVER
Saludos
-
29/03/2008, 19:16Tate20
Pero entonces que opinais,la rampage formula,la x48 dq6 o la maximus formula???
-
29/03/2008, 19:32karacas
una de las asus, son casi la misma placa
saludos
-
04/04/2008, 20:23Version
Cogete la Asus Rampage por dos razones: calidad y extras.
Asus se quedo con el 51% de Gyga antes de que esta casi quebrara