Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperatura CPU Quad Q6600
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Temperatura CPU Quad Q6600
-
23/03/2008, 03:38
Temperatura CPU Quad Q6600
Hola.
Como es posible q haya tanta diferencia de temperatura entre un nucleo y otro?
Core 0 = 47º
Core 1 = 47º
Core 2 = 40º
Core 3 = 45
en un sitio tan pekeño como puede aber tanta variedad de temperatura?? q entre 40 y 47 hay 7º que no es poco..
Me gustaria saber el porque de esto.
Gracias.
Un Saludo.
-
23/03/2008, 16:51Longhorn
Supongo que por los voltajes de cada uno, el trabajo al que este sometido etc.
-
23/03/2008, 17:10Prowl
Hay que tener en cuenta el trabajo de cada core, las imperfecciones de la superficie de los cores y del IHS y el error de los sensores de temperatura: no son perfectos, tienen una tolerancia de ±1ºC cada uno, lo cual significa que en el peor de los casos, sólo por el error de lectura de los sensores, puede haber una diferencia de 2ºC entre un core y otro... súmale los otros factores y ahí lo tienes.
-
24/03/2008, 19:55Jueves
no es ninguna de esas cosas, eso se produce porqe el peso del disipador hace qe se incline hacia un lado, no se si me explico.
que disipador tienes?
un saludo
-
25/03/2008, 13:50Nande
Iniciado por Jueves
no es ninguna de esas cosas, eso se produce porqe el peso del disipador hace qe se incline hacia un lado, no se si me explico.
que disipador tienes?
un saludo
En todo caso podría deberse a que los anclajes presionan más en un lado que en otro, y traducen esa presión sobre el micro.
Yo añadiría también que cada core es diferente y puede ser un poco más fresco, eso añadido a lo que comentaban de las diferencias de lectura en las temperaturas y la diferencia de presión del disipador...
-
25/03/2008, 15:12Jueves
los soportes por lo general hacen presion sobre el centro del bloqe por lo qe hay se procuce un eje sobre el qe pivota, con la mayoria de los thermalright ocurre, especialmente en el ultra 120 extreme y tambien lo e visto en unos scythe y tal, yo probaria a hacerlo funcionar en vertical, es decir la placa en horizontal pra qe descargue el peso en la vertical y haga bien presion de una forma mas omogenea, eso de los voltajes no es factible ya qe el voltaje es el mismo para todos los cores.
un saludo