Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Overclock en E8400: Problemillas.

1. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock en E8400: Problemillas.

Bien, tengo mi E8400 a 3,6Ghz, simplemente subiendo el FSB de 333x9 (3 Ghz) a 400x9 (3,6Ghz), ademas de poner el divisor de las memorias (Unas OCZ PC-6400 a 4-4-4-15) a 2.00, quedando a una velocidad funcional de 800Mhz exactamente. Todo esto va montado sobre una palca mATX Gigabyte GA-G33M-DS2R, con la última bios para que me reconozca el micro.

Bien, asi llevo cosa de un mes por que no tenia ganas de probar el micro, pero ahora me he decidido. Para empezar he bajado el divisor de las memos aun mas, dejándolo en 1.6. También he subido el voltaje del FSB +0,1 y el Vcore de 1,225 a 1,32 mas o menos.

Despues he ido subiendo el FSB, y en 410 me arranca Windows pero se queda pillado en unos segundos.

A ver si se os van ocurriendo cosas para que las vaya probando, y así doy con lo que me este "jodiendo".

Un saludo y gracias.

2. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Ups...creo que deberia de haber posteado en "Overclock"...¿algún moderador lo mueve?

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    esas memorias me imagino que a 900 podrian llegar...

y dices que a 400 te arranca pero a 410 no...prueba a 415, porque igual es una laguna de esas que tienen algunas placas

4. shinjikari
    Usuario registrado CV
    A mas alto nisiquiera me inicia...la BIOS vuelve al estado "default" y pierdo el overclock.

Debe ser otra cosa.

5. Kailler
    Usuario registrado CV
    pues siendo una placa de gama baja, no seria nada raro que fuera el tope del fsb...aun asi xDD a 400 me parece una merdé...fsb wall igual...metele al micro 1.35 a la ram el maximo que permita por garantia, al chipset dale un poco de voltaje...

6. shinjikari
    Usuario registrado CV
    No es el limite. He buscado bastantes opiniones de esa placa antes de comprarla, y la gente le hacia un buen OC. No digo que vaya a poner el micro a 5Ghz, pero es imposible que una gigabyte que tiene unas cuantas de tecnologias de OC se quede en unos tristes 400mhz...
    Probaré esos voltajes.

7. shinjikari
    Usuario registrado CV
    metele al micro 1.35 a la ram el maximo que permita por garantia, al chipset dale un poco de voltaje...
    Ya he probado, y sigue igual. A 410 de FSB no llega ni a la pantalla de Windows. A 415 ni siquiera inicia el PC. Tiene que haber algún problema. Es posible que no este haciendo algo bien...

8. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Vuelvo con mi problemón!

Hace un par de dias probé a ahcerle OC mediante el software que trae la placa base. He podido subir por software hasta 3,9Ghz estable, no he probado mas allá de dicha cifra.

¿Por que por software no da problemas y por BIOS me jode la vida?

Espero que alguien pueda echarme una mano...

9. Kailler
    Usuario registrado CV
    Puede que esa bios esté mal...si sale otra revision, atento.

La refrigeracion del micro no sera la de serie no?

10. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Si, si que lo es XDD
    Iba a comprarme un buen disipa...tenia uno bueno pero al ser la caja mATX no me cabe, y estaba en busca de uno que me sirviera, pero como no he podido llevarlo mas allá de los 3,6Ghz, y la temperatura de esta serie E8XXX es realmente baja, pues no lo he visto necesario aún. Eso si, para este veranito le tendré que comprar uno, sobre todo si consigo hacerle OC de una puñetera vez XD.

Estaré atento ala revisiones de la bios, actualmente tengo la revision "F8a BETA", hay una "F8b BETA". Voy a probar a metersela, aunque según pone en la web, lo unico que han hecho es actualizar lo de las CPU ID.

Un saludo, y gracias de nuevo XD

11. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Ya he probado con la nueva revision e la BIOS, y sigo teniendo el mismo problema: a 415 no me inicia ni el sistema operativo.

Ya no se que mas hacer...