Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Fuente de alimentacion para este PC...

1. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV

Fuente de alimentacion para este PC...

Hola, tengo pensado coger:

Intel Q9450
    Asus Rampage Formula
    2 x 2 GB G.Skill 5-5-5-15 DDR2 a 1066
    2 * 750 HD Seagate 7200.11
    Gforce 9800GX2

+1 Grabadora DVD
    +1 Lector o grabadora Blueray
    +1 Tarjeta PCI

Y todo ello con OC

De cuantos W estariamos hablando para no quedarnos cortos??
    Habia pensado en 750 W, mas....???...menos????

Agradeceria vuestra respuesta.

PD: Cuando la tenga os pondre algunos modelos de ese W y ya me decis vuestra valoracion !!!

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    con 750 vas de sobra

3. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con una buena fuente de 700 W tienes una buena alimentación y con un margen de seguridad.

4. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    prefiriria una de 750 por si a caso

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hoy en día ya no interesa tanto la potencia de la fuente sino la calidad de la misma. Ya no se suelen vender fuentes de menos de 600W para buenos equipos por lo que de potencia vamos sobrados... pero no en calidad. Eso implica, la calidad de los componentes, estabilidad, bajo rizado, eficiencia, distribución de potencia adecuada, todas las protecciones necesarias...

Para ese equipo prefiero una fuente de 650..700W de calidad (Seasonic M12 700W por ejemplo) que una de 850W normalilla. Y para ese equipo, con los 700W de una fuente de calidad vas sobradillo...

6. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar. Yo estaba pensando en una Thermaltake ToughtPower de 750 W. Que os parece????
    Yo tengo una thermaltake y nunca me ha dado problemas.

Un saludo.

PD: En alguna review he visto que la 9800GX2 ha llegado a consumir 360 W si no me equivoco, asi que prefiero ir un poco sobradete de W.

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por uiketekaes
    PD: En alguna review he visto que la 9800GX2 ha llegado a consumir 360 W si no me equivoco, asi que prefiero ir un poco sobradete de W.
    Los 360W es el consumo del equipo entero, porque lo que es la gráfica no creo que pase nunca de los 250W tirando muy largo (considerando que una 8800GTS rondará los 130W máximo) y en raras ocasiones se alcanza esa potencia máxima.

http://www.tweaktown.com/articles/1331/ ... index.html

Fíjate que miden el consumo de todo el equipo y además a través de la red de 230V, por lo que considerando la eficiencia de la fuente (entre 80 y 90% aprox), el consumo de todo el equipo en ese caso no llega ni a los 360W.

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar. Yo estaba pensando en una Thermaltake ToughtPower de 750 W. Que os parece????
    Yo tengo una thermaltake y nunca me ha dado problemas.
    La Thermaltake Toughpower es una buena fuente y te servirá perfectamente... pero para un equipo así yo pondría una de gama más alta, como una Seasonic de 700W... si vas a escatimar algo, no lo hagas en la fuente.

9. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Los 360W es el consumo del equipo entero, porque lo que es la gráfica no creo que pase nunca de los 250W tirando muy largo (considerando que una 8800GTS rondará los 130W máximo) y en raras ocasiones se alcanza esa potencia máxima.

http://www.tweaktown.com/articles/1331/ ... index.html

Fíjate que miden el consumo de todo el equipo y además a través de la red de 230V, por lo que considerando la eficiencia de la fuente (entre 80 y 90% aprox), el consumo de todo el equipo en ese caso no llega ni a los 360W.
    Vale, muy cierto no lei el titulo jejejej. Entonces creo que con una de 650 W. Aunque he visto una Corsair modular de 620 W

Que os parece?

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Corsair HX 620 podrá con ese equipo con 50A a 12V, tu equipo no sobrepasará los 500W con todos los componentes en full (algo difícil de conseguir) y con un buen overclock al micro.

11. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por contestar y resolver mis dudas. Una ultima cosa:

Casi seguro que me compre una 9800GX2 de Point of View, y en su web pone que necesito una fuente de 580 W. Supongo que como bien habreis dicho aqui, esos 580W, seria una estimacion con todo el hardware.

Un saludo !!!!