Resultados 1 al 20 de 20

Tema: OC con este equipo ¿podría?

1. angel88888
    angel88888 está desconectado
    Usuario registrado

OC con este equipo ¿podría?

Tengo:
    -6300 a 1,86 con AC Freezer pro 7
    -Memorias Kingston a 533
    -Placa base Asus P5LD2
    Por lo que he leido el 6300 sube bien y bastante, pero con esas memorias y esa placa no lo creo. No tengo ni idea de OC en procesadores y memorias, solo se en targetas gráficas :?.

Querria hacerle un OC leve/moderado pero estoy casi seguro que con ese hard no conseguiré casi nada.

¿Podrían decirme si podré subirlo un poco con este equipo? ¿Me voi leyendo las guias sobre OC? ¿O todo será en vano?

Saludosss

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrás hacer un leve OC al microprocesador. Te aconsejo que te leas la guía que tengo en Post-it

Saludos

3. angel88888
    Usuario registrado
    OK. Ya me he bajado y leido dos o tres veces tu guia. Esta muy bien , es muy ilustrativa.
    En la tabla en la que se comparan los distintos procesadores, ¿las columnas de BUS y FSB no estan intercambiadas?. Es que no se; con el CPU-Z me sale que mi BUS es 266 y mi FSB 1066, justo lo contrario. Lo mas seguro es que yo este equivocado.

Siguiendo el ejemplo del Q6600 ¿que debería subir el bus de 266 a 333? ¿La RAM la dejo tal cual?

Gracias por vuestra ayuda

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto sin querer puse el BUS en el FSB y el FSB en el BUS... XDD :oops: :oops:

Saludos

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya está solucionado El caso es que para ponerlo a 3ghz tienes que subir el BUS a 333mhz tal como pone en la guía.

Saludos

6. ypnosis
    ypnosis está desconectado
    Usuario registrado
    Pero el problema es que al tener ram de 533, cuando subas el bus va a ocearla tambien. La ram tiene por defecto un ratio o multiplicador de valor 2, que solo algunas placas permiten cambiarlo, eso quiere decir que tu ram al subir el bus a 333 quedará 333*2 = 667, por lo que puedes presentar problemas de estabilidad debido a la memoria y tendrias que subir bastante el voltaje, asi como, relajar los timings (subirlos no bajarlos). Por eso la mayoria de las veces cuando leas una guia o veas en un foro recomendaciones sobre oc te diran que ram minimo de 800, ya que te permite subir el bus princpal hasta 400 mhz si ocear a ésta. Esto te permitiria ocear cualquier micro que actualmente tienen como maximo un fsb de 1333 (333*4).

Saludos

7. angel88888
    Usuario registrado
    Puff, pues entonces no le haré OC, porque con estas ram seguro que peta.
    Habia pensado en pillarme unas buenas memorias a 800, pero mi placa solo acepta hasta 667; seria un malgasto comprar unas memorias de esa velocidad. Asi que nada :?

De todas maneras gracias por vuestra ayuda

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Realmente soportan como máximo ddr2 667:

P5LD2

Saludos

9. angel88888
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Realmente soportan como máximo ddr2 667:

P5LD2

Saludos
    ¿?
    Es lo que acabo de decir yo ¿no?:

"Habia pensado en pillarme unas buenas memorias a 800, pero mi placa solo acepta hasta 667" :roll:

Saludos

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Leñes habia leido 533...XDD

Saludos

11. angel88888
    Usuario registrado
    jajaja ok ok

12. ypnosis
    ypnosis está desconectado
    Usuario registrado
    Pues entonces el limite estaría en 333 y poniendo ram a 667, habia supuesto que soportaba 800mhz, perdon por el error. De todas formas la ram 667 está tirada de precio y algo de rendimiento le puedes sacar.

Saludos

13. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo probaría de todas formas. la mayoría de las DDR533 llegan a 800 con latencias en torno a 5-5-5-18. De hecho, estoy escribiendo en un equipo con memos DD533@750 MHz con latencias 4-4-4-12 y son marca Apacer, o sea nde lo mas normalitas. Súbelas y pruébalas con un cd de arranque de memtest 86+, y si te aguantan sin fallos, pues chachi

14. angel88888
    Usuario registrado

El problema es que no tengo ni idea de latencias ni de voltajes de memoria ni he encontrao ninguna guia buena en español que lo explique bien, asi que... :?

15. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Vamos a ver. Con ese placa lo vas a tener chungo para pasar de 300 de FSB.
    De entrada, entra en la bios y vete a "advanced". Una vez ahí entra en "Jumperfree" y pon "AI overclocking" en manual. Pon Cpu frecuency en 280 por ejemplo y DRAM frecuency en DDR2-533. Vueleves a "advanced" y ahora vas a "chipset" y ahí pones de arriba hacia abajo Enabled , 4, 4, 4, 12 y el resto en auto. Das escape, luego F10 confirmas y reinicias. A continuación le haces las pruebas de estabilidad como te indica la guía de overclocking. Si va bien puedes seguir subiendo el FSB sin tocar nada mas, pero te vas a encontrar una barrera en torno a los 300 y es que ese chipset no da para mas.

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que andas muy equivocado.... como el BUS del micro va a estar a 280 Mhz y la ram a 533 (266x2)?? ¿El tope se lo va a poner sus memorias si aguantan a 333x2 es decir 667 o no...

Saludos

17. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Vamos a ver, estoy partiendo de la suposición de que las memorias le van a aguantar los 280 x 2 = 560 lo cual no es exagerar. Esto es asi, porque en esa bios, poner DDR533 con el bus a 266 equivale a poner la memoria síncrona con el procesador que tiene, por lo que al subir el micro la memoria subirá en la misma proporción. El límite se lo va a poner el chipset ya que por su propio diseño no da para más ya que es el 945P. El 945GC es el que si soporta los micros a 333 pero overclockeando a su vez el bus PCI lo que no le suele sentar bien a los discos SATA. No se si te has peleado con una placa con ese chipset, pero yo si y te lo digo por experiencia. En cualquier caso, si las memorias no aguantasen podría ponerlas como DDR2-400 con lo que trabajarían asíncronas y no se irían por encima de sus especificaciones.

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estás mezclando tocino con velocidad... Las memorias pueden subir si no utilizas divisores. Entiendo lo que dices de lo de ponerlas a ddr2 533 ya que se autoajustarán a el BUS del microprocesador, pero lo de poner a ddr2 400 eso si que no... ya que ddr2 400 sería 200x2 con lo cual no puede estar por debajo del BUS del microprocesador.

El caso es que se le va a tener que hacer OC a la ram quieras o no quieras.

Saludos

19. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Es exactamente eso. Algunas bios no solo tienen multiplicadores, sino también divisores, con lo que en este caso la memoria iría a 3/4 de la velocidad del bus, lo cual era muy común en las placas nVidia para athlon 64. Al menos en la bios de la placa aparece esa opción. En cualquier caso, no creo que fuese necesario. Los fabricantes de memorias estándar se limitan a fabricar un chip general y fijarle el spd con latencia 3 a 533, 4 a 667 y 5 a 800 por poner el ejemplo de Crucial, y Kingston suele actuar igual, por lo que estoy convencido que la memoria aguntará

20. angel88888
    Usuario registrado
    Gracias por vuestra ayuda .
    Cuando tenga un rato libre y no tenga que utilizar el PC intentaré lo que dices Mat67