Resultados 1 al 16 de 16

Tema: OC e6600 con maximus formula.

1. ypnosis
    ypnosis está desconectado
    Usuario registrado

OC e6600 con maximus formula.

A ver los conceptos de oc los llevo mas o menos claros. Pero no conozco muchas utilidades de esta nueva placa (para mi claro). En realción a mi anterior placa la p5w64 ws pro, la maximus tiene muchisimas utilidades mas y parametros configurables que no entiendo (también decir que soy nuevo en este mundillo del overclock). He leido la guia de Terrez y he puesto bien todas la funciones c1e, spread spectrum, bloqueado los pci-e (pci no me deja supongo que lo hará auto).....

En primer lugar que es el fsb strap to norht bribge. Se que estará relacionado con el front side bus del puente norte, pero no tengo ni idea de en que influira el hecho de cambiarlo o igualarlo al front side bus general, ademas lo de igualarlo seria relativo ya que no puedo introducir valores de forma manual.

En segundo luegar incorpora muchisimas opciones tiempos, ciclos y delays en el timing control de la ram, ¿es mejor dejarlas en auto o seria necesaria toacarlas para darle estabilidad al sistema?. En este apartado hay una utilidad llamada DRAM static read control que que me intriga en particular (lueog no sera nada) y en el manual solo dice que sirve para activar o desactivar. Lo mismo me ocurre con el transaction booster, ¿auto o disable o enabled?

En tercer y ultimo luega tengo dudas acerca de casi todas las siguientes utilidades y he leido el manual.

¿CPU PLL voltage?
    ¿Loadline calibration? enable o disabled no se nada mas
    ¿cpu gtl reference y north brigde gtl reference? ni idea.
    ¿Ddr2 channel a y b ref ? ¿DDR2 controller ref? ---¿ Es para afinar aun mas la precison del voltage elegido en dram voltage por canal ?
    ¿Que son todas esas opciones de led?

Bueno igual me he pasado un poco preguntando pero quiero aprender.

Un saludo y gracias a todos de antemano

EDITO: Por cierto mi intencion es dejar el sistema síncrono con bus 400 y multi en 8 para poner el proce a 3,2 ghz utilizo unas memos geil ultra con timings cl4 4 modulos de un 1ghz, a 800. En caso de que no fuera posible ya que tengo una revision B de micro, me conformaria con bus a 333 intentando ponerlo asíncrono con las memos a 800.

2. ypnosis
    Usuario registrado
    Acabo de hacer una primera prueba con fsb 333, multi 9, Vcore 1,185, Vram 1,9 y no me ha arrancado. ¿Voltajes demasiado bajos?

Saludos

3. ypnosis
    Usuario registrado
    Bueno a ver no hay manera de subir a 3ghz. Pongo la configuración.

->Extreme Tweaker:

AI Overclock Tuner: Manual.

OC From CPu Level Up: Crazy

CPu Ratio Control: Manual

Ratio CMOS Setting: 9

FSB Frecuency: 333

FSB Strap to North Bride: 333

PCI-E Frecuency: 100 Mhz.

DRAM Frecuency: DDR2-800 Mhz.

DRAM Timing Control: Manual ---4-4-4-12-3-42-6-3

CPu Voltaje: 1.3125V

North Bride Voltaje: Auto

DRAM Voltaje: 2.10V (es el recomendado por geil ultra pero oscila entre 1.95 y 2.30 V)

FSB Termination Voltaje: Auto

CPu y PCI-E Spread Spectrum : Disabled

El resto en Auto

->Advanced cpu configuration

Advance - CPu Configuration:

CPu Ratio Control: Manual

Ratio CMOS Setting: 9

C1E Suport: Disabled

CPu TM Function: Disabled

Vanderpool Tecnology: Enabled

Executable Disable Bit: Enabled

Max CPUID Value Limit: Disabled

Bueno pues con esta configuración el pc no arranca se queda la pantalla apagada. Apago y vuelvo a encender y me dice que el oc failed. He probado a relajar los timings y ponerlos en cl5 y nada. Le he bajado el multi al proce y ha arrancado pero al cargar windows se me reiniciaba no tengo ni idea de que ocurre. Las tetmperaturas del micro en idle son de unos 24-25 como y a full con el sp004 (poniendo bien las afinidades en el programa y en administracion de tareas) son de unos 40-41 grados. Tengo un silent knight II y uso artic silver 5 (se llamara así por los 5 pavos que cuesta,xD). Bueno necesito ayuda está claro y no se que hacer.

Saludo nuevamente

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que VID tiene el microprocesador? Lo mismo tienes que ponerle más Vcore al microprocesador.

Saludos

5. ypnosis
    Usuario registrado
    Terrez ese tema esta solucionado. Estaba cagandola como siempre, poniendo voltajes entre 1,13 y ,1,14 , en vez de 1,3 y 1,4. Pero ahora me pasa otra cosa. El sp2004 no deja de darme fallos, te explico; pongo un sp2004 establezco afinidad 0 en el propio programa y en el administrador con el blend. Luego afinidad 1 en orthos y en administrador de tareas. Le doy al primero, pero la ram no sube, ¿tarda mucho en hacerlo?. entonces le doy al segundo y plas, error!!. Me pasa con todas las cofiguraciones, con los timings en 4-4-4-12 y la ram a 800. En 5-5-5-15 y la ram a 800. En 4-4-4-12 y la ram sincrono a 667. Que puede estar fallando?? el voltaje lo he dejado en 1,300 pero lo subi una vez a 1,3125 y tambien fallaba (o a 1,306 no se ahora, me he liado un poco). Que puede estar fallando. El fsb north brige a 333 está bien ¿no?.

Saludos.

¡Ah! el vid si es correcto el del coretemp es 1,3500, es que no se donde mirarlo, es un e6600 de revision b2, he entrado en intel para ver si encontraba algo pero no se donde.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes un VID muy alto asi que lo que tendrás que hacer es subir el Vcore a 1.325V para arriba, no es problema de memoria si no de Vcore.

Saludos

7. ypnosis
    Usuario registrado
    Entonces me olvido de control de fans y porque con el ya rondan los 50 grados a full en idle ronda 25 o asi (en unos 10 minutos). Y por cierto no veas como se nota la artic silver antes tenia esas mismas temperaturas sin la artic y ahora tenia 20 grados en idle y 41 a full, sin el oc.

Pues nada a subir vcore a ver que pasa.

Saludos.

8. ypnosis
    Usuario registrado
    Ah, el loadline calibration me dijeron que lo activara, en el otro foro. La verdad es que cuando lo activo tarda mas en dar el fallo, pero,¿ para qué sirve exactamente ?(o imprecisamente que me llegue el concepto al menos y ya indagaré), he leido algo que decia que servia para estabilizar el voltaje entre ide y full, pero no lo he entendido.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Evita el Vdrop

Saludos

10. ypnosis
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Evita el Vdrop

Saludos
    Me he quedado igual. Voy a gloogear un poco y si no entiendo algo te comento, "teacher" :lol:

11. ypnosis
    Usuario registrado
    ¿Diferencia entre el vcore dado por la bios y el dado por cualquier programa de ejecucion directa en windows? Si es así, cual sería esta diferencia,¿entre hardware monitor - windows o vcore manual (puesto por mi)-windows)?. Pero si mi deduccion no me falla eso no tiene mucho que ver con la estabilidad del sistema, simplemente va influir en los datos que obtenemos de los programas en windows ¿no?

Saludos

Edito: datos de voltaje ademas

12. ypnosis
    Usuario registrado
    ¿Es normal que pase 5 test en el procesador de afinidad 0 y no suba la ram mas de 1,11 ghz?Por eso te preguntaba antes si habia que esperar mucho. En realidad si le doy al otro el proce sube a 100 y la memoria a unos 2,9 ghz.

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vdrop es perdida de voltaje al pasar por los diferentes componentes, es decir puede dar 1.325V y llegarle al micro 1.3V teniendo un Vdrop de 0.025V.

Lo ideal es que solo te consuma 1.11 o 1.25 gb, recuerda no es lo mismo ghz que gb.

El Vcore a seguir es el que pones manualmente en la BIOS.

Saludos

14. ypnosis
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Vdrop es perdida de voltaje al pasar por los diferentes componentes, es decir puede dar 1.325V y llegarle al micro 1.3V teniendo un Vdrop de 0.025V.

Lo ideal es que solo te consuma 1.11 o 1.25 gb, recuerda no es lo mismo ghz que gb.

El Vcore a seguir es el que pones manualmente en la BIOS.

Saludos

I know, fue un error. Leiste lo de blas en el foro? No entiendo bien para que sirve modificar el fsb strap noth brigde, la verdad lo puse igual que en tu guía a 333 ya que el fsb de tu micro y el mio es el mismo 1066. El caso es que Blas me dijo que no sabia si estaba bien puesto porque al ser quadpumped debia poner 266 en lugar de 333, esa era una de mis dudas de hecho cuando hice el post largo inicial. He pasado el sp2004 3 horas y se ha mostrado estable no ha dado ni un fallo y ahora estoy pasando el orthos para ver que pasa. Si pudieras aclararme un pco el tema mañana te lo agradeceria, porque lo he puesto en 266 y al iniciar windows me ha dado un fallo grafico. Luego me di cuenta que se habian modificado valores de la memoria al hacer esto y que subieron a 833 mhz, por lo que he supuesto que el fallo se debia a ese incremento y a los timings altos (4-4-4-12) ya que el pci-e se encuentra bloqueado a 100 mhz. Como me habia ido bien a 333 lo he dejado tal cual y sigo con el orthos puesto para verificar que no hay fallos hasta mañana cuando me levante.

Si es posible aclarame el tema que estoy algo cagado, ante posibles consecuencias.

Saludos.

15. ypnosis
    Usuario registrado
    Aqui dejo una imgen, despues de ocho horas de orthos. Las temperaturas son bastante buenas.

Saludos

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si leí el post y no es correcto ya que al hacer OC todos los valores quedan modificados incluido el FSB strap de todas maneras ya tienes la respuesta en el otro foro.

Saludos