Resultados 1 al 16 de 16

Tema: OC e6600 con maximus formula.

1. ypnosis
    ypnosis está desconectado
    Usuario registrado

OC e6600 con maximus formula.

A ver los conceptos de oc los llevo mas o menos claros. Pero no conozco muchas utilidades de esta nueva placa (para mi claro). En realción a mi anterior placa la p5w64 ws pro, la maximus tiene muchisimas utilidades mas y parametros configurables que no entiendo (también decir que soy nuevo en este mundillo del overclock). He leido la guia de Terrez y he puesto bien todas la funciones c1e, spread spectrum, bloqueado los pci-e (pci no me deja supongo que lo hará auto).....

En primer lugar que es el fsb strap to norht bribge. Se que estará relacionado con el front side bus del puente norte, pero no tengo ni idea de en que influira el hecho de cambiarlo o igualarlo al front side bus general, ademas lo de igualarlo seria relativo ya que no puedo introducir valores de forma manual.

En segundo luegar incorpora muchisimas opciones tiempos, ciclos y delays en el timing control de la ram, ¿es mejor dejarlas en auto o seria necesaria toacarlas para darle estabilidad al sistema?. En este apartado hay una utilidad llamada DRAM static read control que que me intriga en particular (lueog no sera nada) y en el manual solo dice que sirve para activar o desactivar. Lo mismo me ocurre con el transaction booster, ¿auto o disable o enabled?

En tercer y ultimo luega tengo dudas acerca de casi todas las siguientes utilidades y he leido el manual.

¿CPU PLL voltage?
    ¿Loadline calibration? enable o disabled no se nada mas
    ¿cpu gtl reference y north brigde gtl reference? ni idea.
    ¿Ddr2 channel a y b ref ? ¿DDR2 controller ref? ---¿ Es para afinar aun mas la precison del voltage elegido en dram voltage por canal ?
    ¿Que son todas esas opciones de led?

Bueno igual me he pasado un poco preguntando pero quiero aprender.

Un saludo y gracias a todos de antemano