Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Las dudas me asaltan !!!! (De chipsets va la cosa)

1. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV

Las dudas me asaltan !!!! (De chipsets va la cosa)

Hola. Tras mucho mirar y meditar os propondre mi caso. Al final he descartado la DDR3 , por lo que las placas que os pondre a continuacion no son DDR3. Mis dudas estan en un chipset intel X38 o X48 o en un nforce 780i.

-Me gustaria que alguien me dijera las diferencias entre el X38 y el X48.

-Me gustaria saber opiniones razonadas de porque coger un intel x38 o x48 frente a un nvidia 780i. No hare un overclock extremo , mas bien, si lo hago sera bajo-medio. Las memorias seran unas ddr2 a 1066, y el procesador un quad Q9XXX. (por si os sirve de algo).

-Tambien dudo sobre la grafica (se que la grafika no concierne a este foro, pero ahora entendereis porque lo pongo). Quiero una nvidia, pero no se si me saldra mejor comprarme una 9800 GX2 (479 € )o hacer un sli de 9600 GT (por 300 y algo). Tambien he leido que sacaran a la venta la 9800 GT y GTX. Quizas un SLi de estas por el precio de la 9800 GX2, rindan mas. El problema viene que si quiero SLI necesitare una nforce... Las mejoras que me puede dar un sli, compensaran el no coger un chipset intel???

Gracias

2. Invitado
    Hombre en x48 tendrias la posibilidad de hacer crossfire con el aliciente de que permite overclocks mas altos, que en el tema del SLI y el cossfire, creeme, si no se acompañan de un micro bien oceado son totalmente inutiles.

Si como dices no quieres hacer overclocks muy altos de mas de 4ghz y cosas asi por el estilo el 780i va muy bien, pero estate seguro de que a las ultimas graficas con un oc medio bajo no le sacaras la mitad del jugo.

Otra cosa es el tema de meterse un SLI asi de primeras, lo veo el mayor error del mundo pues es un gasto muy grande y te lo esta diciendo alguien que tiene montado un SLI de GTX. Pero no me meti las dos GTX juntas ni mucho menos, la primera la meti hara cosa de un año y poco y fueron mas de 500€, jugue a todo lo que quise sin problemas, y como ahora queria ampliar y la 9800gx2 me parece cara y no da el rendimeitno que me esperaba me meti otra GTX por 300€... El SLI a modo de ampliacion es una opcion buenisima, no se gana un 30% de rendimeinto como muchos por aqui te diran ni tampoco se usa solo en las aplicaciones "preparadas", TODOS las aplicaciones usan el SLI, si no lo usan es por que no tienen creado un perfil y el modo de SLI predeterminado no lo tragan pero para que lo usen es tan facil como crear un perfil y darle el modo de SLI adecuado, pero esto te lo dira obviamente gente que ni ha visto un SLI o crossfire funcionando en su vida... la ganancia esta perfectamente entre el 70% y 90% de ganancia siempre y cuando juegues a resoluciones algo altas (1680*1050 en micaso) y como te comente antes tengas un micro minimamente overclockeado.

Pero te repito, yo ahora mismo me iria a por un x48 y una hd3870x2, la diferencia de rendimietno respecto a una 9800gx2 es poca y son 350€ lo que cuesta... mas barato que una 9800gx2 y un sli de 8800gts, con un micro en una x48 bien oceado le sacaras buen partido y mas alante te podras montar un quad crossfire, y seguramente te saldria bastante barata otra hd3870x2, cosa que con un SLI de 9600gt no podrias ya que no tendrias opcion de ampliacion.
    Al menos yo es lo que haria ahora mismo :wink:

3. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar. Matizare algunas cosas la cpu, para los tiempos que corren pensaba cogerme o una E8400 o la Q9450, creo que a las 2 se les puede hacer un buen OC, para rendir con esas graficas o me equivoco???. Pienso que deberia pillarme un quad en vez de un dual, solo lo voy a utilizar para jugar a tope.
    Que me recomendarias( tb con vistas al futuro de los juegos ) Quad o dual?

Quizas cuando salgan la 9800 GT y la GTX , valga la pena hacer un SLI de GT o una simple de GTX y mas adelante un SLI de GTX. A mi es que ati ahora mismo no me convence.

Como el ordenador me lo comprare a principios de Julio o en Septiembre, supongo que veremos mas review de nvidias, con y sin SLI , y mas reviews de 780i y las X48. Si me convence hacerle un SLI pues cogere la 780i, y si no pues un intel X48.

Que os parece?

Un saludo

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    personalmente, el sli creo qe es una chorrada, te compras una grafica media-alta como la 8800gt o gts y el dia qe se qede corta pues la cambias por otra equivalente del momento.
    la placa... pues yo siempre e sido de nvidia pero me estan decepcionando muchisimo asi qe estoy con intel mas contento qe un pepe, de todas formas la 780i dicen qe sale un pelin mejor qe lo anterior.

el procesador te diria qe un Q9450, el q9300 no esta resultando muy bueno y para el futuro no lo dudes, 4NUCLEOS.

la serie 9xxx esta viendose claro qe son 8800gt un pelin cambiadas veremos lo qe pasa con las nuevas

un saludo

5. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Tenia pensado comprarme:

Intel Q9450
    Placa base asus con el 780i si hago SLI y con el X48(aunque ahora es caro) si no lo hago.
    Si no lo hago comprarme una 9800 gx2,y si lo hago mirar un sli de las futuras 9800 GT o GTX.

G.Skill DDR2 ,2x2 gb 5-5-5-15 a 1066

Con este equipo podre hacerle un OC medio-alto?

6. Invitado
    Ahora mismo un Quad sobre todo para sacarle el jugo a las graficas nuevas es lo mejor, en juegos que no son "lo ultimo" la diferencia entre un dual y un quad tal vez no se aprecia, pero tampoco se aprecia la diferencia entre una 8800gts de 320mb y una gx2 :? aqui supongo que vamos a mover lo que con un dual no se mueve bien y que aproveche al maximo las ultimas graficas que es lo que nos interesa y quad core es lo suyo.

En cuanto al SLI y crossfire te digo lo que te dije antes, un SLI de golpe y porrazo es un error, te quedas sin posibilidad de ampliar mas alante con un futuro SLI que depende de la situacion a veces es mejor que una grafica equivalente que te cuesta lo mismo que comprar una segunda grafica y la ganancia si que no es tan alta.
    Por ejemplo como los que en su dia tenian una 8800gtx y se gastaron los 300€ que costaba una gts de las nuevas con nucleo g92... la ganancia en comparacion a montarse un SLI es ridicula y el precio practicamente el mismo... o que se compraron una gx2 que cuesta mas de 500€ y sacan un rendimiento similar a montarse un SLI de GTX gastandote 200€ menos... por eso que el SLI esta bien... pero con matices, dependiendo de la situacion y del precio con respecto a las otras posibilidades que se te planten.

7. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Ya voy teniendo las cosas mas claras jeje. He visto por ahi que la 9800 gx2 son 479 € en comparicion kon los 360 € de las x2 de ati, y tb he leido que las nvidia bajaran su precio para hacerles competencia. De aqui a 3 meses mirare el precio de todos los componentes.

Por cierto antes lo pregunte, que diferencia habia entre el X38 y el X48. Dire que no voy a usar DDR3, por si las mejoras vienen solo para la ddr3. Quizas no haya diferencias notables y no valga la pena comprarse una X48, por eso me gustaria saberlas.

De asus solo veo la Rampage Formula, como placa con X48 y DDR2, tienen pensado sacar alguna mas con estas caracteristicas???

Y de gigabyte estan la GA-X48-DQ6 y la GA-X48-DS5 .

De las 3 con cual os quedariais??? Pros y contras??? Cual seria buena para el OC ???

Las memorias serian unas G.Skill DDR2 ,2x2 gb 5-5-5-15 a 1066 . Las veis adecuadas??

Un saludo !! Y gracias !!

8. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Invitado, si no es mucha molestia ¿podrías decir qué placa, micro, nivel de OC y sistema de ventilación tienes?

9. Invitado
    Claro.

Placa Evga 780I
    CPU e6700 @ 3,6ghz
    Ram 2*1Gb OZC reaper PC2-9200 @ 1200mhz 5-5-5-18
    Graficas 2 8800gtx, una marca XFX y otra una Asus @ core 585mhz, shader 1430mhz y memoria 1940mhz

Placa, memorias y graficas estan refrigeradas con los disipadores de serie.
    El micro esta refrigerado con liquida.

Te adjunto una captura para sacarte mejor de dudas.
    http://img155.imageshack.us/my.php?image=dibujofq1.jpg